Yo también lo leí en un artículo en el que probaban distintas cubiertas y tubulares. Lo curioso fue que los primeros puestos sobre que tubular o cubierta eran más rápidas , la mayoría eran cubiertas. Más curioso era el caso de las vittoria CX Corsa y CX Open Corsa, las de cubierta (Open) era mas rápida a igual material. La explicación la encontraron en el pegado del tubular, a más capas, mejor comportamiento. Creo que con 4 capas, la versión tubular de los Corsa llegó a superar a la cubierta. Lo malo es que si pinchas y tienes que cambiar tubular habría que sudar un poco A ver si encuentro ese articulo, con el móvil me es muy dificil encontrar e insertarlo aquí. Saludos.
Exacto, era en ese artículo, que además es relativamente antiguo. Y si con 3 capas igual hay que estar fuerte para despegar... Tu dejas un cachito de tubular sin pegar para facilitar el despegue o pegas todo?
Yo lo he pegado todo, no se si sería prudente hacer lo que dices de dejar 5 cm sin pegar, y más aquí en el sur, donde ya empieza a subir las temperaturas. Haber que dicen los veteranos con que si es factible dejar un tramo sin pegar.
Madre mía. Acabo de desmontar los tubular pegados con mastik. Imposible quitarlos, mas de 2h me he tirado hasta que los he sacado, dos ampollas brutales. lo he hecho en el taller, si me pasa en carrera o carretera me comen los buitres. No se donde habrá estado mi fallo, supongo en que eché demasiado pegamento, pero ha sido una pesadilla... P.d. Es mi dedo gordo, no penséis mal
..... Creo que demasiado pegamento. Yo, siendo previsor, hice la prueba tranquilamente en casa de csmbiar un tubu a ver como me iba. Flipé !!!, me dí cuenta que eso no había brazo humano que lo quitase y terminé sacándolo ayudandome con un destornillador, primero con la parte plana con cuidadito de no tocar el aro y luego, cuando ya hice hueco, deslizándolo entre el aro y el tubu. Lo volví a colocar pero con un hilito de mastic; y aún así no las tengo todas conmigo que cuando toque quitar las pase de nuevo canutas. Venga, cuídate esa ampolla y para la próxima ya sabes Saludos
Si está muy duro a mi me ha funciona dar calor con un secador el mastic se reblandece algo y es mas fácil mover el tubular,un saludo.
Buff, para mi ha sido exagerado, eh? esto no puede ser así porque si te pasa en ruta mueres...mañana monto los tubus nuevos, les echaré mucho menos mastik, pero ya voy cagao.
Yo llevo un desmontable, lo meto por la zona que va sin pegamento y sale bastante bien, sin el desmontable creo que me sería muy dificultoso. Eso si, las ruedas son de aluminio.
Una capa al tubular y una la rueda, se deja secar. Al día siguiente una más a la rueda, dejar una hora y poner todo. Pero las capas son finísimas, Lo que ponen en los anuncios de pasta de dientes para cada dos huecos de radios, y a poder ser uno sin nada, sólo lo del tubular para poder quitarlo bien.
Pues yo teniendo ya restos de mastik en la llanta le doy una capa a la llanta y lo pongo alcontado Con un bote de esos pequeños de 25 gramos pego de 2 a 3 tibulares Pd: tengo todos los dientes más o menos bien
Sé que no es muy popular pero la cinta Tufo se monta en 2 minutos y quitar el pegamento de la antigua cinta sale con el dedo. El tubular va pegado hasta el tuetano y no hay que esperar tiempo para rodar. Es verdad que con cambio de tubular es necesario cambiar la cinta. Comprobado en carnes propias. Importante lleva una pequeña cuchilla para cortar la cinta sobrante y liberar la zona de la válvula y 3 cm en el lado contrario de la válvula. Con un desmontable sale haciendo fuerza pero no es necesario colgarse de la rueda.
Lo malo que yo veo de la cinta es que cada vez que pones un tubular necesitas una y creo que cuesta 8 euros + o -, hablo de oidas
Este Domingo le quité el tubular de un aro de carbono en plena ruta y fue facilisimo, de hecho me asusté un poco de lo facil que salió. Creo que cuando me toque quitar algún tubular mío voy a ser uno más del "club de la ampolla". Gasté 2 botes de mastik carbono en 2 tubulares sin nada de pegamento en las ruedas, a bote por tubular y rueda. Me asusta que se salga el tubular bajando un puerto ahora que empieza el verano. Paranoias de novato en esto del tubular. Una pregunta, no se nota nada la parte que no lleva pegamento?
Una buena referencia del mastic que utilizáis es por ejemplo cuantos tubulares montáis con un tubo de pegamento. Me refiero a partiendo de cero, tubu y aro limpios. Es que eso que aconsejáis de una "capa muy fina" es muy relativo. Saludos.
Por cierto, yo también creo que me he pasado con la cantidad de mastic. La rueda me hace un sonido, como si tuviese arenilla o ruido similar a un velcro al rodar y creo, casi seguro, que es el exceso de pegamento o como si se hubiese cristalizado.
Para 2 ruedas partiendo desde cero en llanta y tubular ,necesito más o menos 1 tubo y medio de 25 gramos