MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. angel51

angel51 Miembro

Me Gusta recibidos:
    62
    Las ruedas me tienen que llegar del lejano oriente, así que tardaré un tiempo en poder probarlos.
    De todas formas ya comentaré mis impresiones cuando los pruebe.

2. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    El S3 es mas blandito que el S33.
    La verdad es que llevo varios veranos con el S3 en una bici. Sin pinchazos y aguanta bien el desgaste. No es un Vittoria, pero dista mucho de ser tan dura como un S33.

3. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo toda mi vida con Vittoria, este año me dio por probar los TufosS33 y despues de varios dias con el TufoS33 noto que la bici no avanza, como si llevara cemento dentro de las ruedas, me cuesta la vida llegar a los watios, sigo con la mosca detras de la oreja asi que me pongo a comparar en rodillo y este es el resultado de una prueba de ayer en rodillo. Tubular Tufo S33 24mm Vs Cubierta Vittoria Corsa Control G 25mm (ambos a 8 bares) en rodillo de rulos Elite Arion Quick Motion. Son series de 10minutos a 200w, a la segunda serie con Vittoria ya no me hizo falta hacer mas, casi nada...

tufo y vittoria.jpg

Última edición: 8 Abr 2021
  4. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ostras, mucha diferencia eh.
    El S33 no es un tubular bueno. Quizás la comparativa sería mejor hacerla con el Elite S3

5. PEM1972

PEM1972 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    No, lo voy a dejar como está.

6. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    No cuadra de ninguna manera, está claro que el s33 es peor tubular (también cuesta la mitad) pero en carretera a solo 200w no hay casi 10km/h de diferencia entre un tubular y otro por mucho que lastre.

7. blmzz

blmzz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    yo tan solo quería salir de dudas, hice la prueba casera en el rodillo de rulos, que es una cosa bien sencilla que todo el mundo puede hacer, y ya que tengo los datos pues los comparto por aqui. Estamos hablando de una prueba casera, imagino que habrá mil condicionantes en el exterior, pero en rulos es lo que salió. No tengo ningún interés en ninguna marca, ni en convencer a nadie, Si no te cuadra, puedes probar tu mismo en casa, es bastante fácil.

Última edición: 8 Abr 2021
  8. alberprof

alberprof Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    Además en el rodilll de rulos se dan las "condiciones de laboratorio" no hay viento ni factores externos que puedan influir.
    Lo único... El tubular estaba a la presión idónea? Porque se suele llevar más, no? Hablo sin conocer el tema en profundidad, eh!!?

9. jesusruiz

jesusruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Importante factor, en el rodillo de rulos +-0,5kg de presión en lo neumáticos influyen mucho.

Si el compañero pudiera revisar ese detalle de sus ruedas y comprobar que estén a la presión adecuada, sería un puntazo.

Obviamente que hay diferencia de un tubular a otro, pero al ver la diferencia en la tabla igual me parecía demasiado..no?

En cualquier caso, buen test “casero” para ver diferencias.

10. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Por lo que he entendido en su post, a 8 bar las dos.
    Lo curioso es que ha comparado tubular con cubierta, y el tubular Tufo sale muy mal parado. Igual con algo más de presión mejore algo, aunque no parece una presión descabellada, yo voy con presiones parecidas en un Sprinter de 25mm, con 74kg entre 8 y 9bar dependiendo del estado de la carretera

11. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Alguien ha llevado el Conti Sprinter y el Tufo S3 para poder compararlos?

12. PEM1972

Me Gusta recibidos:
    309
    A ver, yo tengo un sprinter puesto en una de la bicis, y en otra tengo el tufo s3, lo único que el conti lo tengo delante y el tufo detras, el rodar de ambos es para mi, muy parecido, y absolutamente nada que ver con el rodar del Tufo S33 que es duro como una piedra, lastra como el plomo y no agarra nada.
    Es decir y a modo de resumen
    Tufo S3 más o menos igual que Conti Sprinter
    Tufo s33 para días perros y carreteras muy muy malas, para todo lo demás alguno de los anteriores.

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Tengo S3 y Gator. Diría que el S3 va mejor que el Gator; que a si vez es un poco más duro que en Sprinter.
    El Gator lo tengo con líquido; pinché hace unas semanas. El S3 sigue como el primer día. Aun así, prefiero otros tubulares.

14. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Off topic - manda güebos con la pedazo de bici que te has montado, con las pedazo del ruedas....que le hayas metido Tufos!!!
    ;)

15. toneti28

toneti28 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    El preferir otros tubulares, todos los preferimos. Pero hay que buscar un equilibrio entre rodadura, duración, precio y muy importante resistencia a la punción.
    Yo llevo ahora unos Maxxis Campione de 25mm y son la respeta, ruedan de maravilla, resistencia a la punción excelente , duración le llevo ya 1900 km al trasero y pinta que le quedan otros tantos y el precio a lo que me costaron brutal, para unos tubulares de más de 100 euros

16. PEM1972

Me Gusta recibidos:
    309
    off topic me gustaría a mi saber cómo sabes los tubulares definitivos que he montado en la festka, teniendo como tengo 9 bicicletas de carretera y 4 juegos de ruedas con tubulares...

Sin acritud

17. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

En el post de la Festka me llamó la atención los Tufo.

18. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Absolutamente de acuerdo, no dudo del compañero, pero esos datos son disparatados, por muy malo que sea el tubular o por muy buena que sea la cubierta.
    Algo no ha tenido en cuenta en la comparativa.

19. PEM1972

Me Gusta recibidos:
    309
    Seguimos con el off topic
    Cuando puse las fotos y el vídeo de la Festka, monte algunos componentes que no eran definitivos, por ejemplo el manillar (chino) ahora lleva un mcfk, los tubulares que delante le puse uno de pista...
    por eso me extrañaba tu comentario, Nadie ha visto todavía ninguna foto de la bici “terminada”.
    En cualquier caso mi experiencia me dice que cuando me gasto más de 60€ en un tubular pincho en los primeros 300 km, lo cual muchas veces me hace decantarme por tubulares más robustos. Sin llegar a l extremo de los s33.
    A modo de ejemplo un conti comoetition me duró dos salidas exactas, al km 218 pinche y no lo pude reparar. Un veloflex no llegó a los 290 km... en fin que debo tener en nómina a Murphi.
    Y el S3 elite pesa poco, su funcionamiento es más que correcto, no es caro y en caso de pinchazo se repara bastante bien. Tiene para mi ese compromiso que me hace despreocuparme de ellos.

20. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    No los he llevado juntos a la vez, pero si he usado los dos.

Me quedo con el elite S3, por peso, por mantenimiento, por resistencia a pinchazos, por durabilidad...y también si, por el rodar, aunque esto puede ser subjetivo.

Compartir esta página