Llegaron a mis manos unas Reynolds 32 y las iba a vender ya que nunca habia utilizado tubulares pero gracias a este post me las quedo, pedazo de ruedas y gracias por la informacion. Un saludo.
Buenas! Aprovecho este post para preguntar un tema que imagino que está ya más que gastado. Estoy a punto de comprar unas ruedas a Basili (las del pedido conjunto) y iba con la idea de quedarme unas clásicas de 20mm y cubierta. Me estan aconsejando que me quede unas del perfil que quiera pero que sean tubulares, que hay muchas ventajas respecto la cubierta; yo siempre he tenido la idea de que estos son casi exclusivamente para competición, pero me estan inundando a ventajas respecto la cámara tradicional y no se que hacer. Me quedo unas de tubular?
Hola, nunca he usado tubular y me quiero pillar unas Bora ultra two y tengo una duda: Al llevar perfil como hacéis para quitarle la válvula a la hora de poner el liquido para reparar pinchazos? Saludos
Con un alargador no tienes problema eso si que no sea del tipo KCNC sino de los que desmontas el obús y lo pones arriba otra vez. Con este sistema 0 problemas para meter el liquido otra cosa es que el obús se ensucie y tengas q cambiarlo xq no funcione bien. Con los alargadores te suele venir la pieza para desmontarlos Sent from my iPhone using Tapatalk
los que lleváis tubulares de repuesto y luego pincháis... como quitais el tubular con el mastik pegado?... se despega bien? o usáis la cinta y cambiais la cinta en marcha junto al tubular?
Haz una busqueda por "cinta tufo" y seguramente encontraras mucha informacion pues se ha discutido ampliamente aqui. A mi personalmente no me gusta nada ( haz una busqueda sobre mis mensajes aqui y encontraras mis argumentos) pero a mucha gente si le gusta por lo rapido de montar.
gracias, era por seguir el hilo de aqui, ya que se abrió el hilo este especificamente para eso sobre lod e los pinchazos como haceis? como cambiáis todo el tubular con el mastik?...
Acabo de comprarme unas Mavic R-Sys de Tubular y me las he quedado un poco cagadito...Gracias a este post se me está quitando el miedo a usarlas a diario. Gracias y buen trabajo
Se remueve ya sea con las paletas de remover cubiertas o con mucha fuerza (lo mismo para cuando usas cinta). Llevas un tubular de repuesto con una capa de mastik previamente aplicada y lo instalas. El mastik se "cura" sobre lo que reste en la llanta pero hay que tener cuidado pues no se puede ser muy atrevido en bajadas o curvas luego de eso.
En el video está bastante "bien" todo el montaje de la cinta menos en un par de detalles muy importantes. Al terminar de pegar la cinta no se debe de dejar cási unidas las dos partes junto al agujero de la válvula ya que en la mayoría de tubulares queda una costura sobresaliente junto a la válvula debido al cosido de los flancos laterales, en este punto suele abultar un poco y hay que dejar más espacio entre las terminaciones de la cinta para que no abulte en ese punto y no haga efecto cabezón la rueda-tubular (muy mal en el video), también es conveniente dejar un pequeño tramo sin pegar en la parte contraria a la válvula de unos 7 cmt aprox, para de esta forma poder desmontar más fácilmente el tubular en caso de tener que sustituir el mismo, el dejar un tramo sin pegar no me refiero a no poner cinta adhesiva ya que ello quedaría a distinto relieve, me refiero que en ese tramo de unos 7 cmt aprox yo le pongo 7 cmt de cinta aislante del mismo color pegando las dos caras entre si de las dos cintas,,,,,no se debe dejar en ese pequeño tramo para que no quede pegado la misma cinta protectora del adhesivo ya que hace un efecto vacio de aire en el cual escuchariamos un chap chap chap al rodar. No se si me he explicado bien para que se entienda fácil. Saludos y buenas rutas.
Tengo todo preparado para pegar mi primer tubular, unos vittoria evo cx, y me pregunto si estos tubulares tienen un sentido de rotación determinado, ya que en muchas cubiertas si que existe el sentido de rotación correcto. a ver si alguno de los maestros me saca de dudas.
No. No lo tienen. Por estetica, puedes utilizarlos de manera que la etiqueta este hacia el lado del desviador y las bielas de manera que se pueda leer la etiqueta. Aunque hay algunas que traen las etiquetas en ambos lados. Lo de la direccionalidad en cubirtas y tubulares es completamente innecesario. Estas son cubiertas/tubulares para ruta no para MTB ni ciclocross por lo que el efecto de la banda de rodaje es minimo. Tengo que buscar el mensaje donde yo explicaba esto ya hace unos meses. UNa de las razones principales para la direccionalidad es para poder disipar agua y no hacer hidroplaning (en autos y demas) pero debido a la poca profundidad de los patrones de direccion en las cubiertas de ruta asi como por el ancho minimo de las cubiertas es virtualmente imposible hacer hidroplaning. De nuevo, no recuerdo bien cual era e computo pero para poder hacer hidroplaning habia que estar a una velocidad superior a los 150 kph (tengo que buscar el numero exacto). Pero es una velocidad que un ciclista jamas vera. Asi que, de nuevo para contestar tu pregunta: No, no son direccionales ni hay que ponerlas en ningun sentido especial excepto por estetica.
Esa es la duda que tengo, si es necesario darle una capa de mastik al tubular de repuesto. Yo creo que mal no le viene y así luego pegara algo mas.
usais un cepillo de puas metalicas para remover el mastik que queda en la llanta? Yo le doy y la verdad es que lo arranca bien, lo que no se es si es demasiado agresivo
Alguien me puede decir el porque todos los enlaces me direccionan a la pagina de entrada (home page) del foro? Es que ningun enlace funciona!