La verdad que pinchar un tubular es una gran putada, por el trabajo que tiene el repararlos. Yo solo los uso para competir, marchas o dias señalados. Para entrenar un buen juego de cubiertas me basta e incluso unas cubiertas de gama alta son mejor que cualquier tubular bajo, medio o muchos de los de gama alta. Lo que me parece imposible, tras haber leido el enlace del articulo ese, es que se llegue a notar un incremento de resistencia a la rodadura por el numero de manos de mastic.
Tengo la sensación contraria. Ultimamente el montar las cubiertas y las cámaras pellizcos seguros o meterlos a mano y dejarse los dedos y la fuerza en el intento. Ahora con el tubular 5-10 minutos (con cinta) y listo para rodar con las ventajas conocidas. Y eso sin contar que el Vittoria Pit o el Tufo Extreme te pueden salvar también. Eso sí tubular más caro que cubierta
No me desaniméis!!!! Mañana pido mis nuevas ruedas y van a ser de tubular. Seguro que lo estáis haciendo mal... O eso espero, jajaja
Por cierto, no habéis dicho nadie que es muy importante no ir por las cunetas, para no pinchar digo... Estoy graciosillo, perdón.
Una duda tonta con respecto a los prolongadores de válvula. Los que me vienen por defecto con las ruedas Reynolds, son unos en los que dejo la válvula del tubular tal y como está, abro el obús y rosco sobre el, de forma que la válvula está siempre abierta, y el obus está en su sitio original. Que beneficios tiene esto? Es mejor dejar este o recomendais mejor meter uno donde pueda desmontar el obus y colocarlo al extremo del prolongador? En caso que use el prolongador original, tiene sentido usarlo solo para hinchar la rueda y quitarlo después de forma que se queda la válvula escondida en la llanta? En caso de que sea mejor cambiar de prolongador, los que tienen en la tienda donde voy habitualmente son estos (es para llanta de 58, así que me imagino que entrará). Valen?
Esos de Notubes creo que son para ruedas tubeless y no te valen. Para tubular prefiero el prolongador que le cambias el obus, no pierde presión al inflarlo y es más cómodo. En mi rueda Spinergy de cubierta utilizo cámara de valvula larga y llevo el alargador por si me quedo sin repuesto y algún compañero lleva alguna pero corta.
lo de no poner alargador dependera de la medida del perfil de la llanta. Hasta 38mm creo que llega justo viendose el obus y necesitando un alargador externo para meter aire, que ademas no entra muy bien, sufriendo perdidas en la entrada del aire, pero al terminar puedes cerrar el obus. para mas perfil eso de dejarlo abierto a mi no me mola y poner unos alargadores no cuesta nada, y si en el de recambio lo llevas puesto pues mejor. Eso que has puesto creo que son valvulas de tubuless. estos deberias de poner dependiendo del largo del perfil...
Gracias @dobleobjetivo y @crispin Las llantas son de 58, y los tubus son los Gatorskin, por lo que el obus queda dentro dentro. Vamos, que si abro el obus no puedo cerrarlo. Lo del prolongador es el que he visto (El notubes) que tienen en la web de la tienda a la que suelo ir. Miraré esta tarde a ver si tienen algo más, y sino, tengo otro par de tiendas cerquita de casa. A mi tampoco me hace mucha gracia eso de llevar el obus, ahí en medio, abierto, y sobre todo como se comportará cuando meta la espuma en caso de pinchazo. A ver que encuentro!!!
Te aconsejo si llevas tubular de repuesto, que le pongas también un prolongador, ya sabéis que cuando pinchamos cuanto más preparado este todo mejor
Una duda a ver si me podéis ayudar, os comento, mañana me llegan mis nuevas ruedas de tubular y los tubulares. Me gustaría estrenarlas el sábado para el domingo poder competir con ellas y ya puestos me gustaría pegarlas con mastik... ¿que me recomendais hacer? ¿es posible estirar los tubulares en llantas no tubular? En caso de poder ser así mañana daría la primera mano de mastik por la tarde, viernes por la mañana la segunda, ¿una tercera viernes tarde?, montaría el tubular y el sábado las podría usar? si paso del mastik y tiro de cinta todo se acortaría, no? Muchas gracias chicos!!
Yo pego y al día siguiente salgo ( para rodar tpco hace falta mas) . Si es nueva la llanta, mastín al tubular y llanta.
Si, los tubus los puedes estirar en un aro de aluminio, yo lo hago así. Sobre el pegwmento, lo que yo haría. Capa de mastic al aro, lo dejas secar hasta el día El tubu lo puedes estirar en llanta de aluminio, yo los tengo curando así. Para montarlos, lo que yo hice, Capa de pegamento al aro, al día siguinte por la mañana segunda capa al aro. La segunda capa sólo la dejé secar un par de horas. Luego capa de pegamento al tubular recién sacado del aro y directo a la llanta. La idea es que la capa del mastic del tubu (o del aro, según la técnica de cada uno) esté "fresca" para que te permita moldear luego un poco el tubu en el aro. Y así se han quedado y agarrados como una roca. Luego tambien has visto que cada maestrillo tiene su librillo y seguro es igual de válida que como lo he hecho yo. Llegas al fin de semana sobrado para darles la cera que quieras. Saludos.
Las capas que se ponen, son lo más finas posibles. Si utilizas un pincel como si pintas el tubular extendiendo el mastc lo más posible. Si ya tiene pegamento eso ya cuenta. Lo de dejarlo secar es para manejarlo mejor, si está fresco es muy difícil centrarlo.
Una recomendación que leí y que es importante para los "mijitas del ruido". Antes de montar el tubular al aro, una vuelta de cinta aislante negra y te olvidas del ruidito de la valvula con el aro de carbono. Ya sabeis como resuena el carbono hueco.
Ostras, pues yo tenía entendido lo contrario, vamos, que si no dejas una capa fresca ya sea en aro o tubu luego no hay forma de moldearlo. La verdad no he probado a hacerlo así y la lógica me decía que para amoldarlo mejor sobre capa fresca. Saludos
Hay prolongadores de válvula roscados, como los que traen por ejemplo las Bora, que una vez puesto el prolongador le metes la tuerca (que tembién suele ser de carbono) ya fija la valvula al aro y te olvidas de la cinta aislante con cero ruidos. Queds bien, es una tuerquecita muy discreta. Saludos
Una pregunta... En el tubular no se mete látex? Para que sellen los pinchazos, como el tubeless de MTB.
Creo que desde mi novata experiencia en esto del tubular, donde es más efectivo el latex es en los tubulares vulcanizados tipo Tufo, segundo de las cámaras butil y en último las de latex , no sé si será por el compuesto que lleva el líquido latex (amoniaco) o porque si se desinfla, se pegaría las paredes de latex con el consiguiente reventón. Vamos, lo que he leido por ahí. Llevo desde hace una semana Pit Stop de Vittoria en caso de pinchazo para los Vittoria Crono y Corsa CX ambos con cámara de latex.