MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Mi primera experiencia con tubular no ha podido ser más satisfactoria. Unos Gatorskin de 25, por estas carreteras que están hechas un cascajo, y de veras que muy muy comodo. Lo puse a 8 y 8,5 para 75 kg de lechón y de veras que se nota una mayor comodidad que con las cubiertasGP4000 SII de 23mm.
    Donde has conseguido los Sprinter de 25? porque solo los he visto en páginas polacas o de otros países y tras rebuscar mucho

2. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    100 % recomendable..
    http://bikeandbikers.com/continenta...nter-disponibles-en-700-x-22-o-650-x-22-.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. subiendolotodo

subiendolotodo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    en madrid, en una tienda física, ciclos delicias,no los tenia en la tienda, tardaron una semana en traerlo, mas o menos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Bueno, primer pinchazo image.jpg hoy en el gatorskin trasero, a sido un pinchazo rápido, y me e parado rápido, aun salía poco de aire, se oía bien, lo encuentro y sorpresa, una esquirla fina de unos 3mm de hierro clavada en el tubular :mad:
    La quito con las uñas y veo la raja, y me pienso: ni de coña el tufo extreme lo arregla, pero me digo, voy a intentarlo.
    Sin pensarlo mas le doy la vuelta a la bici, quito el obus, ahíto el bote bien, y le meto un apretón, algo mas de un tercio, por que e apretado muy fuerte, le pongo el obus, le doy aire y :eek: no se sale ni una gota de aire, lo a tapado, le meto mas aire y la dejo bien dura y acabó la ruta hasta casa. No me a llevado mas de 2 minutos. Al llegar a casa se ve la raja perfectamente, pero tapada desde dentro, le e echo una foto marcándola con un palo, para que la veáis, no se si se apreciará bien. De momento, por este pinchazo, muy contento, veremos las próximas salidas si no pierde aire, no debería de perder

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 4
  5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Pues una semana complicada para mis tubulares la verdad.
    Hice qh con unos vrededtein pro tricomp deliciosos con unos 500km.
    Hasta ahora sólo había pinchado una vez en 2000/3000km y se reparó con tufo extreme.

Pues.esta semana en pirineos he pinchado 3 veces...! No daba crédito, mis amigos, usuarios de cubierta, se escojonaban de mi...acojonante. El líquido ha reparado en todos los casos (he usado lo que tenía a mano, tufo extreme, vittoria pit stop, bontrager tlr y.uno de mavic que compré de emergencia) pero ha sido un coñazo supremo.
    Ahora a buscar tubus nuevos...alguna sugerencia? Los quiero de latex

6. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Lo de los pinchazos es suerte seguro, mala suerte mas bien, ya que yo e llegado a gastar varias cubiertas sin pinchar, y poner otra de la misma marca y pinchar en una semana 2 veces, así que creo que es la suerte
    Creo, que no estoy seguro, que los de látex son mejores para rodar, y se disfrutan mas, pero se llevan peor con los pinchazos; puede ser correcto??

7. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    En la trasera llevo Vittoria CX Corsa Isogrip 23mm
    Con cual de ellos te ha ido mejor? Quetal el Pit Stop? del effectomariposa el compañero asierv50 le ha ido muy bien.
    , contentisimo, muy cómodo y lastra menos que el Gatorskin 25mm.
    Los Veloflex hablan muy bien de ellos pero no se como estarán de precio.
    Los tubulares solo los uso los fines de semana con lo que puedo poner unos buenos sin que me afecte mucho a mi economía.

Mejores son para rodar, tambien la carcasa que suele llevar más hilos.
    Responde mejor la reparación de este con los liquidos preventivos y reparadores tipo Pit Stop , effectomariposa...véase... http://www.slowtwitch.com/Products/Things_that_Roll/Tires/Sealant_Test_-_Part_2_4155.html
    Gracias a PradO por el enlace y germanete por rescatarlo.
    Con el Tufo Extreme, según dice varios compañeros, hay que tener cuidado de que no se desinfle del todo para que no se peguen las paredes de la cámara de Latex.
    La pega es que pierden presión de un dia a otro, algo que no me influye dado que siempre miro las presiones al salir.

8. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    Aclarándome yo, que el tufo extremo mas para tubulares con cámara de NO látex , y para tubulares con cámara de látex los otros productos que nombráis

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Pues el que mejor me ha ido ha sido el tufo extreme la verdad. Aunque el bontrager tlr también me sello.

Estoy pensando en pillar los.vittoria, pero me cabrea que no entiendo las diferentes versiones del mismo. Corsa cx, corsa iii, isogrip, sin él..bufff que lío.

Yo quiero un tubular de látex, parecido al vredestein que he usado en 23 o 25 y por supuesto con obús desmontable

10. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tanta diferencia notas en un tubular de látex a uno que no lo es??

11. Juanhr

Me Gusta recibidos:
    521
    Bueno, no a perdido ni gota de aire de ayer a hoy, y hoy e salido con ella unos 100km y sin problema alguno, el primer uso del tufo extrem, en una gatorskin para mi, a sido satisfactorio

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Pues yo sólo he probado los.sprinter y los vredestein, y nada que ver uno con otro la verdad

13. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    Cuando gaste lo que llevo, los Vitoria son una opción que quiero probar, dicen que son canela en rama, pero me da rollo que sean delicados o algo, no se

14. irs

irs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno después de seguir vuestros consejos con el pegado de los tubulares los probé en carrera (triatlon) y la verdad que genial, todo perfecto y muy contento.

Solo tengo una duda a ver si me podéis ayuda y que opinan los gurús de esto... Al colocar los tubulares (Vittoria Corsa SC) en las llantas (Speedsix EVO) me di cuenta que la zona de la válvula más pegada al tubular tiene algo de la cinta que recubre el interior del tubular, esa zona por lo tanto tiene algo mas diámetro que la válvula metálica en si. Al ser algo más ancha hace que no llegue a entrar bien en el agujero de la llanta y se queda un poquito levantada, sobre 1 mm (en marcha no se nota nada). Mi duda es si eso es normal y no pasa nada o si es mejor pasar una broca de un diámetro mayor al agujero de la valvula y asegurar el correcto asentamiento del tubular

15. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.072
    Mi duda es si eso es normal y no pasa nada o si es mejor pasar una broca de un diámetro mayor al agujero de la valvula y asegurar el correcto asentamiento del tubular[/QUOTE]
    No sé, por mucho gurú que haya por aqui... yo se lo preguntaría a Basili para quedarme tranquilo. Suele dar todo tipo de detalles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Los dos schwalbe de latex que pinche la semana pasada creo que no se han arreglado con los líquidos. Así que nier da para mi, dos tubus precisamente prácticamente nuevos para tirar...

Me he pillado dos freccia, son de latex y en karakol me han salido muy muy baratos. A poco buenos que sean me compensa.
    Alguna experiencia con ellos?

17. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Por qué para tirar, no se pueden reparar ?

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Pues no se me ocurre como la verdad.
    Tienen líquido, y si lo abro para repararlo.cosiendo (que no debe ser fácil) va a estar lleno de líquido y se jode ra la cámara.
    A mi por lo menos no se me ocurre como arreglarlo

19. subiendolotodo

Me Gusta recibidos:
    37
    E oído de sitios que los reparan

20. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    No creo que tenga mucho problema si sabes donde está el pinchazo. Puedes dejar el tubular colgando, dejando la zona a reparar en la parte de arriba, y si te es muy complicado, intenta vaciar todo el líquido y después seca bien la zona a reparar.

Lo de descoser y volver a coser hay enlaces de tutoriales al principio de la página pero mi personalmente no me funciona, a otros si. De todas formas seguro que que hay por la red varios tutoriales sobre esto.

De todas formas que vas a perder si pensabas tirarlos....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página