Totalmente de acuerdo, los competition siempre les he metido 11 delante y 12 detras. Ahora voy a probar los veloflex a ver si van tan suaves como dicen
Hola a todos, Es posible que esté en algún link de la primera página pero a mi no me funciona ninguno de ellos y no se si aparece este tutorial. No es de muy buena calidad pero algo es algo. El tutorial es como cambiar la cámara al tubular y de paso veis como se empalma la cámara, gran utilidad este proceso en caso de reventón estando el tubular practicamente nuevo. Recuerdo que el proceso de empalme lo ví por primera vez en Bici Sport o Ciclismo a Fondo, no recuerdo bien seguro que alguno de vosotros lo recordeis también. No me enrollo más y aqui teneis los 2 links.... 1ª parte... 2ª parte... Saludos.
Una duda que me surge con respecto a los tubulares...soy usuario de cubiertas pero buscando ruedas ligeras, al final siempre acabas tentado de tubular... No me veo cambiando un tubular en un arcén...igual me decís que es casi lo mismo o hasta más sencillo que cambiar una cámara, pero no lo veo...teniendo que despegar el viejo y vuelta a pegar el nuevo... Hablando de pinchazos normales...entre líquido previo y spray reparador, es factible no tener que llevar tubular de repuesto sin tener altas probabilidades de tener que acabar llamando a la parienta para que me venga a buscar???
La gran duda eterna. Creo ir entendiendo que es como la izquierda y la derecha, poca gente es capaz de entender la postura contraria. Bueno, por mi experiencia, creo que lo del engorro del cambio del tubular es un mito, pero bueno, lo dicho arriba, cada cual seguirá pensando lo mismo. Lo que creo que es innegable es que es más difícil pinchar un tubular y desde luego muy, muy difícil hacerlo de llantazo o hacerle una grieta que un reparador no pueda reparar. Por lo tanto, mi opinión es que aunque no se puede descartar la llamada a la parienta o a quien sea, esta posibilidad es bastante remota. E insisto, el cambiar de tubular en una cuneta, mucho más fácil de lo que se cree. Hay que diferenciar cambiar un tubular para no llamar a la parienta y poner un tubular de manera profesional. Yo siempre lo he cambiado sin pegamento y vuelvo a casa sin problemas.
A mi me pasa exactamente lo mismo, pero al final me he decidido a probar el tubular, supongo q le preguntaré al del taller cuando me lleguen las llantas q debo llevar para poder reparar un pinchazo, supongo q el famoso tuffo extreme, no? o hay algo para ponerle con anterioridad dentro del tubular q selle en caso de pinchar y no tener q parar? se nota q soy novato en tema tubular verdad?
Cuidado con el tufo extreme que como no lo movais a menudo agitandolo se haran grumos y se taponara la salida secandose incluso. Yo ahora lo llevo en el maillot y aparte de que ahi se mueve mas cuando llego a casa lo muevo bastante, llevarlo meses en el bote de herramienta s me lo dejo inservible.
http://www.slowtwitch.com/Products/Things_that_Roll/Tires/Sealant_Test_-_Part_2_4155.html Test de liquidos preventivos y reparado. Como dije en otros post, noté bastante el usar tubales algodon con camara látex a los S33 Tufo y los Gatorskin. Para entrenos uso cubiertas con cámara y para los Domingos, rutas y demás los tubulares. No he pinchado, pero he visto compañeros reparar el.tubular con líquido y a vola, cambiar el tubular en 5 min (tubular pegado ). Saludos.
Para alguien que empieze de cero con esto de los tubulares, que necesito? - obvio, 2 tubulares - 1 bote de tufo extrem(quizas 2?) - un tubular de repuesto Algo mas? Extensores de valvulas, o alguna historia de esas? Grazzie
El.tubular de repuesto si tiene pegamento mejor. Desmontable por si necesitas a la hora de despegarlo ,a mi no me hizo falta, pero no está de más llevarlo. Botella de co2 para no poner nerviosa a la peña
****, pues yo ya he cambiado mínimo 5 tubus y sin desmontable me es absolutamente imposible quitarlo. Cada vez echo menos mastik pero aún así me cuesta muuuuucho trabajo
Bueno pues he vuelto a los tubulares y he mintado unos veloflex carbon y la pregunta es la siguiente, es muy descabellado salir a entrenar solo con la pompa y el tufo extrem? Muxas probabilidades de que no selle y me quede tirado? Gracias de antemano
Jajaja. Yo llevo saliendo un mes así, y por suerte no he pinchado. Ayer por fin tuve un rato de dedicación y conseguí meter el tubular de repuesto en el bote de herramienta, junto con el bote de extrem. Más prieto que los tornillos de un submarino, pero entró. Ah, y sin bomba. He decidido que prefiero ir sin bomba que sin tubular...
Yo he metido un tufo enrollado en este accesorio ahora para el verano, en invierno lo meton en el bote. http://www.barflybike.com/shop/soft-goods/hopper/ Me ha gustado tanto que he pillado otro para la mtb
Según he estado leyendo por aquí el xtreme con cámara de latex no va muy bien, está más indicado para tubulares sin cámara. Para entrenar voy con la otra bici o le pongo otras ruedas de cubierta, pero cuando he salido algún día con los tubulares de entreno solo, llevo el de repuesto por si acaso. Los Domingos como somos varios los que llevamos tubulares, solo llevo Pit Stop , bombona Co2 y mini bomba. Ya me cuentas que tal con los famosos Veloflex Carbon
De momento van muy suaves y comodos y bajando muy muy bien. Lo que pasa es que al final parece que lleves un taller encima para salir con tubulares y por eso salir solo con el tufo extreme.