MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo lo lio con un rollo de plástico que tengo en el trabajo y se queda muy prensado, como una camara

Dependiendo de la ruta y de la calor lo llevo en un bidon cortado o si llevo 2 bidones de agua me lo hecho detrás en un bolsillo en el maillot

[​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. A20DTH

A20DTH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Hola estoy con el mono de unas Bora One y mirando tubulares, montajes, liquidos y no liquidos........

Estoy por cinta Tufo, tubular Tufo Elite Ride 25, bote Tufo Extrem y dos bombonas de CO2.

Me comentan que con el liquido solucionare el 90% de los casos que ya tienes que tener mala pata y que donde mejor funciona es con los propios tubulares Tufo. (Nose vosotros direis).

Otra cosa si tuviera que cambiar el tubular en ruta. Me valdria la cinta que lleva ya la rueda??

3. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Compañeros, el sábado me pasó algo que no me había pasado nunca, por suerte fue a 100 metros de casa. Después de 120kms de ruta, parando justo en el semáforo que tengo antes de casa escucho como una fuerte explosión y al instante la rueda delantera vacía. Como digo estaba parando en el semáforo, por lo que iba como a 10kms/h. Y me fijé bien y no había nada en la calle que hubiera podido pisar.

En casa me puse a buscar el agujero y lo encontré en un lateral, justo donde parece que está la junta de la goma, en las fotos se puede apreciar como la cámara de latex está como desgarrada.

Es el tubular delantero y debe tener alrededor de 1.000kms. Es un Schwalbe ONE HT.

Pensáis que es un defecto del tubular o que puede haber sido?

Voy a enviar la explicación y alguna foto en el formulario que Schwalbe tienen en la página web a ver que me dicen.

tubular.jpg IMG_0971.JPG

Saludos.

4. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Otro con un tubular para jubilar. Con unos 1000 km... frenazo del de delante al llegar a un cruce, que no se atrevió a cruzar, yo iba mirando a la furgo, hasta que me encontré a mi compi parado y frenazo y buena bloqueada de ruedas. La trasera está tal cual. Me imagino que para cambiar, no? o sabéis alguna forma de repararla?

En otro orden de cosas, conocéis algún tubular, que sea algo más duro que el Gatorskin? Como tubular para entrenar, me parece que dejarse el tubular en una frenada, no tiene mucho sentido.

DSC_0927.JPG DSC_0928.JPG

• Útil Útil x 1
  5. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    que pena, eso esta ya para cambiar, no tiene solución,y encima se ve que esta bastante nueva. Hay tubulares mas duros, pero en contra, agarran menos, si en el momento de una frenada fuerte, no agarra bien, en vez de cargarte un tubular, puedes comerte al de delante tuya e ir al suelo, no se puede tener todo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155

a mi me ha pasado exactamente lo mismo dos veces con un continental sprinter
    justo cuando estaba acabando la ruta las dos veces cuando me quedaba sobre 1 km para llegar y a baja velocidad
    explotido y el tubular vacio en nada de tiempo
    lo miro y esta un boquete en el lateral justo donde se pega con la llanta y el fondo del tubular
    me uno al compañero de si alguien sabe de que puede pasar
    gracias

7. Juanhr

Juanhr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    y que presion le meteis?

8. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Una pregunta, le echáis líquido preventivo?

9. albertaty

albertaty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    yo siempre le he hechado entre 8 y 9 kg

10. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Yo le meto sobre 9Bar, según el fabricante aguanta de 6 a 12. Este día como estaba muy húmedo le dejé un poco por debajo de 9 y peso sobre 66 Kg.

Este no tiene líquido preventivo ni nada. Quizás le pondré después a ver si se puede reparar, pero esperaré a ver si me dicen algo de Schwalbe.

Lo que me asusta es que me pase en plena curva porque se vació en milisegundos.

Gracias!

11. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    Ese reventón no lo repara el líquido, solo puedes abrir, reparar cámara y ponerle una seta ,parche o trozo de carcasa vieja sin la goma para reparar la carcasa.
    Lo del reventón parece que estaba la carcasa tocada o bien por defecto de fábrica o porque hayas dado con algún bache, pellizco ese día o antes y se vaya rompiendo los hilos hasta que llegue un momento que la carcasa no aguante la presión y reviente la cámara.

A ver que te dice Schwalbe...

12. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Gracias @dobleobjetivo, miraré como reparar el tubular porque es una pena ya que está bastante nuevo. Mientras Schwalbe no diga nada voy a esperar sin tocarlo, aunque tengo mis dudas que digan algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Última edición: 26 Sep 2015
  14. davisillo

davisillo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.884
    Buenas a todos. Una duda para los expertos:
    En las ruedas donde hay orificios de acceso a los radios en la propia llanta, por ejemplo estas:
    Al aplicar las capas de mastik, es conveniente dárselo a toda la llanta tapando los agujeros o es mejor saltarse los agujeros y dejar esos puntos sin cola? Supongo que el mastik que se queda seco en el agujero siempre se podría quitar después por si tienes que acceder a algún radio para tensarlo, etc... A ver que opináis o alguien que tenga unas a ver que puede decir. Gracias.

Última edición: 2 Oct 2015
  15. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Mejor sin pasar por los agujeros

16. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Dale a la cola sin tapar los agujeros aunque si algún hilo de cola pasa por el agujero no te preocupes, después se puede quitar rápido.

Ayer estuve reencolando mi rueda y lo dejo mas o menos así
    llanta.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. dobleobjetivo

Me Gusta recibidos:
    367
    LLanta tubular.jpg
    Editado. .
    nota.- Imagen izq. de la llanta tubular del compañero@Il dotore al que un profesional le montó el tubular. .

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 3 Oct 2015
  18. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    :D:D

La verdad es que es de los primeros tubulares que pongo y cualquier compañero de foro lo hará mejor, pero es una tarea que me gusta a pesar del miedo y las dudas que tenía al principio.

Sin duda recomendaría a todos los que se están pensando si poner tubulares que se animen.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.069
    Strava:
    Engancha eh? Tendras tus momentos de pensar que mierdas haces tu con el mastik...pero mola

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.299
    Este Tufo S3 Lite 195 con 1398 Kmts. Me di cuenta por casualidad...

IMG_20150927_110803.jpg

• Útil Útil x 1

Compartir esta página