MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. longines legend

longines legend Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Por lo que leo, muy pocos por aquí usan los tubulares Continental Gatorskin y/o sprinter.
    Particularmente yo llevo los Gatorskin y sí que noto una mínima resistencia respecto a los sprinter, pero vamos, prefiero llevar más protección antipinchazos que una despreciable (a mi nivel) ganancia en velocidad de rodadura.
    Los tubulares siempre los he pegado con pegamento Continental y nunca me han dado el mínimo problema.

Saludos.

2. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Veo que nadie habla nada de los tubulares con cámara de látex, alguien los usa a diario para saber si merecen la pena con los de butilo??? Me gustaría que alguno ponga sus impresiones os lo agradecería...

3. efrenetico

efrenetico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo uso los continental pro Ltd de látex a diario y sin ningún problema.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Precisamente el problema de los de látex es no usarlos a diario...

5. ELZOME

ELZOME Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo los uso una vez a la semana y sin problemas, entre semana rodillo de tracción directa , así me duran más y todo.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

6. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Que nadie habla? Tal vez no has leído mucho no?

7. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Volviendo al tubular Tufo Hi Composite de 25". Ya lo monté hace unos días y muy contento. Partiendo de la base de que no se puede comparar lo que llevaba atrás, un Corsa Elite de 25" MUY gastado, con este Hi Composite nuevo, por el simple hecho de que uno está gastado y el otro es nuevo (las sensaciones tendrían mas peso si quito un Corsa Elite nuevo y pongo un Hi Composite nuevo también, no sé si me explico) es que va igual de bien que el Corsa Elite.

En cuanto a presiones de inflado, el Corsa Elite lo llevaba a 8,5 bar detras (me gustaba ir así, no me resultaba incomodo y he pinchado al estar gastado ya) y con el Hi Composite, al ser 8 bar la presión máxima recomendada, empecé a llevarlo a esa presión, si bien es cierto que ahora voy a 7,5 bar y estoy encantado.

En cuanto al montaje, me costó bastante meterlo en la llanta en comparación con el Corsa Elite o Corsa "a secas" que he montado también (ya lo tuve estirando a 8 bar como siempre) pero una vez metido el tubular, estaba centrado perfectamente. Ya lo note al sacarlo de la caja e hincharlo por primera vez, el tubular esta derecho como una vela.

Seguiremos informando en cuanto a durabilidad y resistencia a pinchazos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Sep 2022
  8. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Bueno, pues ya tengo la cintita de Aliexpress y la verdad es que tiene muy buena pintilla....
    Ahora, al lio!
    He conseguido quitar el tubular Corsa que me cargué (no conseguí quitar un pinchazo y lo "embutí" de líquido, haciendolo inservible)...
    He conseguido quitar la cinta con la que estaba pegado....
    Voy a poner la cinta siguiendo el video de Caden () y tengo un par de dudillas:
    1.- Es bueno lo que hacen en el video de empezar "antes" de la válvula y cubrir el agujero (y luego vaciar el agujero, para pasar la válvula, claro)?... Creo que había leido por ahi que era bueno dejar un poquito "libre" la zona de la válvula...
    2.- La cinta ha salido bastante bien, pero ha quedado todo "pegajoso". Hay que limpiar esto para dejarlo completamente limpio, o puedo pegar directamente la cinta sobre esto? (ha quedado limpio, unicamente algo pegajoso al retirar la cinta vieja)
    Gracias!!!!!

9. ShinChan

ShinChan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Pasa por encima de la válvula, pero luego quita el sobrante de adhesivo, lo hace para tener cinta de la que tirar. Al acabar hace lo mismo, pero en la zona del agujero de la válvula no hay cinta adhesiva.
    Si sólo está pegajoso y no hay pegotes, yo lo dejaría así y pondría la cinta encima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    El amigo Prado lo explica muy bien,yo lo hago tal cual,estoy pensando la próxima vez en dejar un trozo sin pega para que sea más fácil sacarlo, siempre acabo rompiendolo para poder sacarlo.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gonsales

Me Gusta recibidos:
    466
    Como no podría ser de otra manera.......NO SOY CAPAZ DE METER EL PUÑETERO TUFO s3 en la LW....No tengo fuerza :( (sí, había leido que hay que estirarlos, pero que los tufo solían ser sencillos de poner...)......

12. reeef

reeef Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    385
    Usa un desmontable y ayudate, al ser de plastico no creo que dañe la lw.

Yo el otro dia puse mi primer tubular, un sprinter que previamente habia estado en otra rueda y me costo algo pero lo consegui.

Ahora estoy meditando si seguir utilizando sprinter o tufo hi composite, que valen precido, acepto consejos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gonsales

Me Gusta recibidos:
    466
    Nada, ha sido dejarlo un rato por imposible, ir a la guardería a por el pequeño....y a la vuelta, con un par de....esfuerzos, lo he conseguido!!!
    (tenía un cabreo....)
    Pero como no, se ha roto la cinta según la estaba quitando con sumo cuidado.
    El pupas vuelve la carga.
    En fin....

Última edición: 16 Sep 2022
  14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Es mas maña q fuerza, no hay nada mas complicado q un competition y los monto fácil
    Se estiran al montarlos desde el inicio, ni los inflo antes, ni un día inflados ni nada

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. rodoakley

rodoakley Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    hay está la cosa, la maña..., yo llevo más de 30 años montándolos, al principio según marca un coñazo, ahora cualquiera en un momento, y de tren superior mi hijo de 12 tiene más fuerza que yo ya...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pacuelo83

pacuelo83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    987
    A mi a meter los Tufo me ayudó la parienta, y es el ser con menos fuerza que conozco,no eran unas LW.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.316
    Yo los pocos que me ha tocado montar he pecado de inflarlos un poco demas.
    Quitando presion he visto que entran mejor.

18. Immer M

Immer M Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda que tengo que después de leer no estoy seguro que hacer.
    Hoy he pinchado un tubular vittoria de latex (pinchazo pequeño que me he dado cuenta al llegar a casa). Mi duda es, si lo reparo con vittoria pit stop creo que perfecto no? Mi duda viene porque estas ruedas que llevo de tubular canela en rama cuando venga el frio para noviembre las guardare y me pondre unas guarras de aluminio para gastarlas en invierno. Durante los meses de invierno, estas ruedas de tubular se me quedan desinchadas durante meses y claro, he leido que con el tufo extreme se pega el latex y se queda inservible. Pero con el vittoria pit stop pasa igual?
    Mil gracias compañeros

19. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.994
    Pues reparalo después que pase el invierno

20. Immer M

Immer M Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias churrasco, pero la intencion es aprovecharlo en este tiempo hasta noviembre.
    A alguien le ha pasado algo parecido y sabe si con vittoria pit stop le pasa como con el tufo extreme?

Compartir esta página