MONTAJE TUBULARES. VARIOS VIDEOS PARA DUDAS

Tema en 'Material' iniciado por jmgul, 4 Nov 2011.

1. alberto portu

alberto portu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Me referia a una mini bomba de esas de llevar con el cartucho de co2...pero una de esas de taller no me vendria mal....porque esta que tengo cuesta mucho que llegue a 8 kg

2. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Dicen que los Continental Gatorskin son muy duros.

3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Actualmente si lo que quieres es co2, creo que esta es la mejor relación calidad precio https://www.deporvillage.com/cartucho-de-co2-zefal-ez-big-shot-16g
    Se ve mucho mas robusto que el de decathlon y mas barato trae 1 bombona, las bombonas ultimamente las he comprado en amazon a 1.5 euro cada una de la marca zefal.
    En decathlon esta a 7 euros 3unidades.
    Yo no me llevo la esponja si tienes que usarlo no lo cojas cerca de la boquilla o usa un klinex para que no te queme con el frio.

• Útil Útil x 1
  4. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Bueno, pues hace dos días que he montado los Michelin Power Competition (25mm, a 7'5 bares. Michelin indica entre 6-8 bares. NO son el nuevo modelo Power Cup, es el modelo anterior) y ya tengo un "poltergeist" en uno de ellos. A ver si me lo podéis aclarar, please. Los tubulares son nuevos, evidentemente (no usados antes).

Como en el último mes he pinchado dos veces con los Tufo Elite S3 (lo comenté en un mensaje anterior hace unos pocos días) al poner los Michelin les he metido como preventivo el líquido de Effetto Mariposa. Ya sé que se comenta que mejor meterlo cuando pinches pero, como ando con la paranoia del pinchazo en el útltimo mes, pues me decidí por meterlo desde el principio y así ir más tranquilo mentalmente.

Resulta que en uno de los tubus sale el Effetto Mariposa hacia el exterior en muchísimas zonas justo en la frontera entre la banda e rodadura y el resto de la carcasa a lo largo de toda la circunferencia del tubular (pongo fotos, aunque están desenfocadas espero que se vea lo que comento. Son las espumas amarillas que se ven en las fotos. Si no se distinguen bien, ya me esmero más en las próximas fotos). Si pasas el dedo se va la espumilla, pero al girar luego la rueda pues vuelve a aparecer.

¿Por qué pasa esto? ¿La cámara de latex está pinchada/defectuosa y el Effetto Mariposa, al hacer su trabajo, se sale desde la cámara de látex al interior del tubular? ¿Y además también está defectuoso el tubular en la unión de la banda de rodadura con el resto de la carcasa y entonces sale el EM al exterior del tubular?

Supongo que los tiros irán por ahí, digo yo (tubular defectuoso, o que llevaba mucho tiempo en una balda esperando a ser vendido y se ha estropeado con el paso del tiempo, no?).

¿Sigo usando el tubular? ¿Tiro de garantía a ver qué me dicen?

Si sabéis por vuestra experiencia previa la razón del "poltergeist" os lo agradezco. Sorry por el tocho.

Adjuntos:

Última edición: 20 Oct 2022
  5. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Pues este voy a coger,lo que no sé si piyar bombona de 16 gm o de 25,porque son tubulares Competition,y la de 16 se queda en 7.5 bares,que quizas sea poco...la de 25 me hincha a 12.5,pero siempre puedo descartar un poco de aire al final...lo pienso y lo pido.

6. jjnsummum

jjnsummum Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Aparte de esa situación que tea pasado con el preventido que nos puedes contar de como van como ruedan y que tal de agarre ???

7. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Como sólo he salido dos días con los Michelin no tengo mucho dato fiable que dar. De momento, y con los pocos kilometros que llevo con ellos, me parece que el rodar en llano es como más fluido y bajando me ha parecido que trazo un poco mejor (aunque eso puede ser debido a que sencillamente los tubulares están nuevos).

Como impresión inicial, me parecen mejores. Aunque para tener una opinión más formada prefiero esperar hasta llevar 1.000 km.

8. alberto portu

Me Gusta recibidos:
    766
    Me autorespondo...segun la tabla de las bombonas Tefal,con una de 16 grs puedes hinchar a 9 kilos una 700x23.

9. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Me autocito para comentar que me he puesto en contacto con BIKE24 para ver si con el tema de garantía me dan una solución. Para mí claramente el tubular estaba defectuoso. Hoy he quitado el tubular y hay bastante resto del líquido sellante en la zona de tela a ambos lados de donde la válvula entra al tubular, así que lo lógico es que perdiese aire en esa zona.
    A ver qué me cuentan.

Adjuntos:

10. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569

Me ha pasado alguna vez. Probablemente hayas puesto más líquido del necesario.

Tira de garantía.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Lo 1ero...no se porque pruebas ese tubular, no son los mejores ni en pinchazos, ni rodando ni durabilidad...pirelli pirelli pirelli
    Lo 2° te pasa por meterle líquido a un tubular porque sí, y además parece q bastante (rollo btt):(
    3° cuanto mas tiempo pasa, un tubular mejora su calidad ( siempre q no esté al sol 1000 días, improvable)
    Pd..siento meterte bronca:D

12. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    No sé...me da q los germanos no son tontos

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.318
    Este tema me genera una duda....
    Si no me equivoco los tubus de latex son porosos, pierden aire y hay que estar bastante a menudo hinchando, correcto?.

Entonces....¿no seria logico que si metemos un liquido este salga hacia el exterior?.

Seguramente sera una duda chorra.....pero es la logica que se me viene a la cabeza.....

14. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenooo, que bronca me ha caido oye, je je! Nada, tranquilo, así voy aprendiendo más cosas de los tubulares.;)
    Pues oye, los siguientes los Pirelli PZero!!! Probé los Michelin porque con cubierta solía usar Michelin y me iba bien. Sin más. Por darle un voto de confianza a la marca, a ver qué tal los tubulares.
    Hombre, supongo que por meterle el preventivo de Efetto Mariposa para tubus de latex en la cantidad que indica (30ml) no debería estropearse el tubular. Pero, bueno, parece que sí ... Curiosamente al tubular trasero no le ha pasado nada de nada (mismo tubular, misma cantidad de Effetto Mariposa, puesto a la vez).
    Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2022
  15. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    30ml es demasiado
    Supongo q un tubular será mas poroso q el otro...en btt pasaba eso con algunas cubiertas de schwalbe sobretodo, ppr ser muy finas de flancos
    La próxima vez no le pongas, solo al pinchar,..yo le pongo lo q entra en una jeringa de la chicas y enseguida circula el látex taponando
    Saludos

16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    Para nada; es una pedazo de tienda. Y reclamar garantía que no toca lo que consigue es que nos suban el precio a los demás y nos pongan pegas al reclamar garantías.

Pero una cosa es que yo no pondría preventivo ni tanta cantidad y otra que falle. Además, parece que la carcasa se está despegando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    A ver… mismo tubular, mismo liquido, misma cantidad. ¿Uno pierde por todos lados y otro no?

Todo apunta a que el que pierde está defectuoso.

18. carter

Me Gusta recibidos:
    5.120
    Pueden decirte que eso de meterle 30ml de látex a un tubular a estrenar no es normal...látex con amoníaco, no sé...varias cositas.
    Pero tambien es verdad q bike24 funcionan perfecto

19. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Según los de Effetto Mariposa el Caffelatex (su líquido preventivo, que es el que usé) NO tiene amoniaco y es el adecuado para tubus de látex.

20. Lekker

Lekker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues sí, eso creo yo también.

Por cerrar el tema, ya he puesto ayer por la tarde nuevo tubular (compré tres unidades iguales, siguiendo la idea que se puso en este hilo unas páginas más atras para así poner dos a la vez en la bici y el otro en casa de repuesto. Y, mira, me ha venido bien esa idea) y no le he puesto preventivo.

A ver si va bien y me dedico a andar en la bici y no a preocuparme del estado de los tubulares, quitarlos, ponerlos, je je (aunque también es parte de todo esto y hay que hacerlo cuando toca. Pero como en el último mes y medio he pinchado dos veces y luego lo del tubular Michelin recién puesto que he comentado ..., pues eso, a ver si estoy unos cuantos kilómetros tranquilo).

Gracias por las respuestas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Oct 2022

Compartir esta página