Yo compre un bote grande, porque tengo 4 ruedas. Ten en cuenta que con su pincel se da mucho mejor el pegamento, y con 2 manos a las 2 ruedas, y otras 2 manos a los tubulares (repuesto solo 1 si quieres) vas a gastar unos 9 € en motes. Con un pco mas tienes para muchos pegados mas. A mi n se me ha puesto nunca malo un bote guardandolo a la sombra y al fresco, y siempre bien cerrado.
En ciclocross les hará falta, no lo discuto, pero me parece exagerado para carretera. La cinta, por si sola, ya pega una barbaridad, y pasa lo mismo con el pegamento si lo aplicas bien. Yo suelo echar una sola capa de mastik sobre la llanta. Lo hago con brocha, siendo generoso con la cantidad y extendiendo bien el pegamento por toda la garganta de la llanta. El tubular queda pegado de narices.
Una preguntilla... ¿Como limpiais el pincel al terminar de montar el tubular? he probado con acetona pero cuesta la de dios... Algun metodo mejor? La acetona para los restos en llanta bien pero para el pincel...
Yo lo que hago es cortarle la punta con unas tijeras, un pincel me vale para 2 o tres veces......total cuesta menos de 1 euro
El bote grande lleva su pimcel pegado a la tapa y es perfect por tamaño (claro) y como esta dentro del pegamento, no se queda nunca duro.
pues yo compre el bote grande de continental carbono esperando que llevara el pincel y no lo llevaba... a no ser que se cayera dentro... luego miro xDD
Yo utilizo el dedo indice envuelto con una bolsa de plástico, va genial porque con el dedo repartes muy bien el pegamento. Un truco que lei del compañero TVT92.
Las 2 primeras capas a llanta / tubular tengo claro que necesitan 24 horas de secado, pero ¿cuánto tiempo esperáis desde que se le da la segunda a llanta y tubular para proceder a montarlos ? ¿ primero tubular o cubierta ( hablando de segunda capa) ? Gracias
Yo doy la segunda mano a llanta, segunda a tubular, 5 minutos y a pegar. Y nada más pegarlo lo hincho a 3 bares, lo centro perfectamente, lo termino de hinchar y doy unas vueltas a la rueda apretandola contra el suelo para q se pegue bien. Unas horas de secado si se puede y listo.
Aventura nueva con el Tufo Extreme. La parte buena es que después de mucha pelea el pinchazo lo sello perfecto. El problema es el ya conocido de la solidificación pero en este caso sólo en la salida, en la boquilla.(Parecía que estaba bien ). Tuve que cortar la punta para poder quitar el pegote y utilizar el líquido. Recomendable llevar una mini cuchilla para salir del paso. La avería era de unos 5 mm y sin problemas. Insisto sobre la cuestión si alguien ha probado otro liquido equivalente que no se solidifique se agradece la información. (Que no sea Pitt Stop). Gracias de antemano.
Yo estuve mucho tiempo usando cinta por la comodidad y rapidez con la que montas el tubular, pero ahora me he vuelto a pasar a la cola porque despegar el tubular es mucho más fácil.
Mucho más. Solo tienes que hacer la prueba para comprobarlo por ti mismo. De todas formas, con esto no pienses que la cola es menos segura. Si pegas bien el tubular con cola, eso no se te despega en marcha ni de causalidad, pero la cinta pega muchísimo más. Yo decidí dejar de utilizar cinta porque si pinchas te tiras mucho más tiempo cambiando el tubular.
Donde soleis llevar el tubular? Yo ahora mismo lo llevo en el bolsillo de la chaqueta y estoy pensando en usar un bidon de herramiemtas cual recomendais?
Yo soy nuevo en esto y tu consulta me interesa. Me han dicho que debe haber un tubular de 160 gr que no ocupa nada para llevarlo en el maillot cuando pinchas. Yo no veo el condenar un botellín de agua para llevar herramientas, sobretodo en verano.
Yo en un bote portaherramientas ,1tubular tufo 160gr , bote líquido tufo extrem, 1 desmontable , llave soltar obús dos bombonillas y boquilla bombona. Hoy a pinchado (raja) un compañero y menos mal , que lo llevaba sino se queda tirado.