Me gustan bastante más los de 24 que los de 21, buena elección. Aunque prefiero estirarme a por los conti sprinter de 22, en los meses de invierno llevo esos tufo de 24
Buenas, una pregunta para lo que usáis tubulares Tufo: ¿Sois partidarios de desinflarlos algo después de cada salida?
Depende de cuando vayas a usar la bici de nuevo. Más de 3-4 días sí que deshincho. Cuando la meto al coche con calor también. Los que llevan cámara de látex ya se deshinchan solos jej
Una pregunta: el verano q llevamos dos botellas como soléis llevar el tubular de repuesto? Hay algún porta herramientas para la tija que quepa el de 160gr?
Ahí va el Tufo 160, troncha, multiherramienta, pasta, un eslabón rápido, adaptador Presta-Schroeder y un condón... todo ello por si las moscas
No se para que llevas tantas cosas. El condon va mucho mejor en el bolsillo del maillot, y asi lo encuentras antes
Una pregunta, el tufo jet 160 veo que es de 20mm. Los que llevais llantas nuevas de estas de 24-25mm cómo os queda colocado? Es que eso de que sobren 2mm a cada lado de la llanta quedando esta desprotegida, por mucho que sea para volver a casa, es un poco heavy no?
Aquí está una foto. LA verdad es que nunca lo he utilizado, y espero no tener que hacerlo, y de hacerlo como digo será para llegar a casa o una estación, despacito y con calma y evitar molestar a la parienta. http://www.foromtb.com/threads/mont...ideos-para-dudas.798743/page-57#post-23090994
Ostras Erpeluson la foto cenital da hasta dentera!! Si te descuidas y pillas un guijarro de refilón se lo come la llanta... Gracias por la foto explicativa. Creo que seguiré con los Tufo SS Pro que llevo de repuesto, son de 22 y montados tb para estirar daban sensación de proteger más la llanta.
No! El deshinchar las ruedas es para no deformar el talón de la llanta por la presión pero eso es en cubierta, no en tubular... Si me equivoco que alguien me corrija
Bueno despues de varios dias ya me leido todo el hilo, y no veo unanimidad en casi ningun tema, pero donde mas perdido estoy es en el tema de las presiones adecuadas para un tubular. Mi caso particular continental sprinter 22 (pres. max 12 bar) y mi peso es de 70-71 kilos, que presion deberia llevar en condiciones normales? y en carreteras rotas y en caso de lluvia?
Suscribo lo dicho. Yo ando por ese peso y llevo las mismas presiones con un sprinter 25mm. Incluso se les podría meter más ya que precisamente los sprinter son blanditos.
Ya, pero a parte de ser personal por comodidad o lo que sea, que es lo teoricamente correcto?, porque no sera lo mismo llevar 9 que 12 por ejemplo
Tengo entendido que el rango de presiones es mayor. Se puede llevar con algo menos porque al tener más balón es más dificil que la llanta toque asfalto en un bache y llevados así son más cómodos. Y por arriba no he leído que no se puedan llevar a las mismas presiones que otros tubulares de menos diámetro.
Siempre he llevado Continental Sprinter, últimamente en 25mm. Estoy pensando cambiar a los Vittoria EVO CX III Isogrip Pro Series, ¿qué tal la resistencia a los pinchazos? ¿El Vittoria Pit Stop los repara definitivamente? ¿Pierden mucha presión de un día para otro? Gracias de antemano.