¡Espectacular! Degustarla vale, airearla incluso... pero la última vez que decanté la mía, me rompí el fémur, de modo que mejor, casi que no!
7.4 kilos me parece una pasada de peso para lo que es el cuadro, 1.7k, entiendo que la mayor parte es la aportación del sistema de frenado. Nunca había considerado este sistema, rebajas un kilo mi gravel cross ti con di2 !!
7.6/7.8! Y yo creo que más hacia el 7.8. Creo que todo suma; Sram Red es algo más de 400 gramos menos que Ultegra Disco; a mi Red hay que sumarle el cassette 11-34 (unos 130 gramos). Los frenos Mini moto y los frenos Red están a la par. Las ruedas son 1240 gramos teóricos; ya será algo más. Los tubulares de 33mm también ahorran peso (salvo que vayas bien tubelizado). La Jerónimo, que era titanio y disco, me costó ponerla en 8.4. Incluso con las ruedas ligeras (Enve CX). Pero había cosas que no quería cambiar; la tija y la potencia de titanio me gustaban mucho. La tija no admitía raíles de carbono. Y luego la dirección CK, que es una gordi. Una Ti disco en 8.4 está muy bien.
Primer garbeo hoy y muy muy contento. Ruta corta, de unos 40 km, pero con un poco de todo; camino Jedi, pista, pista más fastidiada y asfalto roto. La geometría me va perfecta; que es lo suyo siendo a medida. Tengo que quitar espaciadores. La distancia entre ejes relativamente contenida, y ángulo de dirección 71.5, la mantiene ágil (me pregunto como sería si hubiera puesto 72.5, como la BMC). Haciendo el Jedi, todo bien. Ágil y fácil de llevar. Lo mejor es por pista rota. Tiene esa amortiguación propia de algunos titanios y aceros. La Ritchey lo tenía; pero la Jerónimo no (de las pocas cosas que echaba de menos en esa bici). Subiendo, de pie, como una bici de carretera, que es lo que me gusta. Los Minimoto muy bien; bueno, realmente mientras mantenga esa combinación de llanta y patillas, la frenada está asegurada. Eso sí, ajustarlos da trabajo. Va con cable compressionless. El Sram, un poco más tosco de lo habitual, y eso que el cableado es todo externo. Igual tiene que asentar un poco. Los tubulares, una muy grata sorpresa. Sammy Slick comprados de oferta a última hora el Wiggle. Goma blanda, agarra muy bien en seco y a 3 bares rodaban muy bien y cómodos. Las ruedas son las 3T T35 LTD. Son muy buenas ruedas; ligeras, rígidas y con muy buena frenada. Iba a meter otras que tengo, de poco más de 1 kg, pero eran un flan. Para mi, la gracia de la rigidez no es la transmisión la potencia que no me sobra. La gracia es que hace la bici se maneje mejor; cuando va a perder tracción la rueda (y de eso los graveleros sabemos algo), lo último que queremos es que el aro vaya haciendo ochos. En definitiva, muy contento con el trabajo de Pablo y Dani. Y me alegro que sean vecinos de la misma ciudad los que hayan hecho un trabajo tan bueno.
es de ese tipo de bicis que sabes que se van a quedar contigo mucho tiempo, salvo que casquen o que te la roben. tengo un amiguete que tenía una merlin de titanio de 26 que solo la cambio al pasar a 29, tenía 15 años y como nueva
El otro cuadro ti que tengo en la nevera pesa 1.3 y voy a montarlo con las ruedas de la conjunta que pesan 1.050. las he usado en carretera y no estoy seguro del todo que no peten en gravel, alguno las ha petado. La opción de este tipo de frenos no la tengo controlada, pero está claro que sale algo muy muy ligero, pero.. que tal frena?
Ya te veo en el hilo de Caden buscando aligerar . Los frenos frenan muy bien. Pero hay varios peros. 1. El ajuste da trabajo; y según lo habilidoso que seas, un problema en ruta igual no es fácil de arreglar (aunque esto aplica también a hidráulicos). 2. Se deteriora más la banda de frenado. En carretera no lo veo un problema, pero en gravel, se mete siempre porquería entre banda y pastilla. 3. En mojado el carbono no frena tan bien y además carbono, barro y freno en llanta no good colour. Es decir, tienes una bici de gravel que en mojado necesita cambiar a ruedas de aluminio. Ese problema se soluciona con €300; pero tienes que cambiar pastillas también. Esta bici no va a ver lluvia. 4. Paso de rueda. Creo que está limitado a 38/40 mm. Para mi no es problema. Luego tienes ventajas. Tal y como está configurada, frena igual que el Sram hidráulico con 140 mm. La horquilla es una maravilla; no tiene que estar diseñada para las fuerzas que ejerce el disco en un lado. El bujero que se hace en la vaina para el flatmount asusta. Y como hemos hablado, es sistema más ligero. Además me gusta más. ¿Qué cuadro tienes en 1.3 kg? Eso está muy muy bien. ¿Moots?
Es un litespeed ultimate g , yo entre en el gravel con un cuadro de CX de lynskey Helix, el tema es que si usas varias bicis si notas las diferencias y después de estar con las de carretera la sensación con el CX es muy rara las primeras pedaladas, estas como subido a un andamio, no tan integrado en la bici, es sobre todo por la geometría CX, asi que empecé a mirar geometrías en ti ,y pille ése.
Completamente de acuerdo; la caída normal en CX es ~ 62 mm, vamos montados 1 cm más alto que en carretera. A eso hay que sumarle que gomas de 38 /40 mm te suben otro centímetro. En esta bici puse 70 mm; y 72/75 no hubiera hecho daño. La geometría de la Ultímate G en M está muy bien; no sé por qué suben el pedalier en tallas más grandes.
La mía es M, lo hablé con el ventas que es el que hace los vídeos de YouTube, y es porque quieren una geometría lo mas roadie posible, por eso no tiene un stack exagerado, pero a mí me sacas de las M y ya me pierdo con las medidas, ahora en mi talla tengo clarinete lo que quiero