Vuelvo a preguntarte, porque por educación si yo contesto a tus opiniones y tu las mias, deberias de seguir haciendolo hasta que tal vez entiendas que tu en este caso no llevas razon. Seguir con un argumento que te he desmontado haciendo como que un o no se ha enterado..., en resumidas cuentas hay que estar alas duras y alas maduras. Cuando rodamos en bici, estamos circulando?
Hay que tener en cuenta que la gente poco a poco esta retomando el trabajo, puede salir hacer mas cosas, etc....por lo que la "necesidad imperiosa" de salir a la calle que antes nos recorria el cuerpo va desapareciendo....al igual que la gimnasia "casera"....
Esto es un foro de opinión y como tal la gente no está obligada a contestar: puede dar su opinión, limitarse a leer o citar. Tú tienes tu opinión y yo la mía, no voy a tratar de convencerte. Mi opinión la saco de estos 2 artículos de la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo: "Artículo 2. Ámbito de aplicación. 1. Esta orden será de aplicación a las actividades objeto de la misma que se desarrollen en las unidades territoriales que constan en el anexo,...". "Artículo 7. Libertad de circulación. 1. En relación a lo establecido en la presente orden, se podrá circular por la provincia, isla o unidad territorial de referencia a efectos del proceso de desescalada, sin perjuicio de las excepciones que justifiquen el desplazamiento a otra parte del territorio nacional por motivos sanitarios, laborales, ... Yo lo tengo claro, igual que tú tienes clara otra opinión. Por otro lado, te podría citar muchas fuentes oficiales que coinciden con mi opinión, por ejemplo la guía de interpretación de mi Comunidad Autónoma. Lo que no he leído es ningún documento oficial que interprete que puedes ir a andar en bici o a correr fuera del municipio. Otra cosa es que te desplaces en bicicleta a tu trabajo, a un bar o lo que sea. Por último solo especificar que la medida de no salir del municipio para hacer deporte individualmente me parece una tontería, consigue que las ciudades sean hormigueros.
No regula nada, pero ha sacado una guía de preguntas y respuestas, entre las que aparece ésta: "¿Puedo ir al monte? Únicamente en el municipio en el que estés residiendo o estés alojado en ese momento. Se mantienen las mismas normas para paseos y deporte no federado de la fase 0. Sí se pueden realizar actividades de turismo activo y de naturaleza para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo."
Tú eres el que se queja de no poder intervenir en política, imagino que en el País Vasco no os dejan o boom. Mientras tú no te enteras de nada hoy Bildu nos ha metido otro gol a los españoles, votan a favor de mantenernos encerrados y de paso se lo llevan crudo en forma de subvenciones a los ayuntamientos vascos y navarros. Jugada redonda, a ver cómo lo conviertes en discriminación estatal como lo de la fase 0,5. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo cogía a todos los tontos que no quieren confinamiento y los metería en un pueblo. Ahora, de ahí no sale ni Dios en 6 meses, y por supuesto no entra ningún médico.
Hola, Disculpa, pero he perdido el hilo del debate. ¿Cuàl es la conclusión que sacas de esos dos puntos de la snd 399/2020?.
En CAT, contacté con la Conselleria de Salut para confirmar las RESTRICCIONES (restriccions) vigentes en la fase 1. Muy amablemente me lo enviaron por e-mail: En Fase 1, relativo a la pràctica deportiva NO Profesional, no hay ninguna restricción relativa a poder moverse en bici fuera de los limites municipales. Es decir, podemos practicar en el ambito de los limites de cada región sanitaria: Adicionalmente, mi compañero de rutas (cuando estoy en BCN) es Sub-inspector de Mossos d'Esquadra y me confirmó que, efectivamente, aquí no aplica esa restricción. Entiendo que cada C.A. està regulando esto independientemente, y eso debe ser así porque debe haber un acuerdo entre el gobierno de España y las CCAA para que cada una vaya ajustando las normas según la realidad específica de cada territorio.
Que yo me he quejado de no poder intervenir en politica?. Creo que me has entendido mal... Lo de Bildu ya lo se, eso de que no me entero....lo has deducido tu por tu cuenta. Ahora, y es lo ultimo que voy a decir sobre politica aqui, que este foro no va de eso......, Bildu, es un partido politico que actua en democracia, como lo pueden hacer los demas, psoe, pp, unidas podemos, etc...,¿esto es un problema?, ¿el juego democratico solo lo pueden ejercer unos determinados partidos y otros no?, ¿no me estaras insinuando que prefieres los "boom"(como tu has dicho) a que todos juegen en democracia, no?. Y ya para acabar...¿quien dice o ha dicho que en euskadi no nos dejan intervenir en politica o boom.....?, precisamente aqui... En fin.... Pd: no voy a responder a nada mas sobre este tema, te puedes explayar lo que quieras. P2d : perdon por mi parte a todos los demas por este desvio del hilo.
Pues que el ámbito de aplicación de esa Orden es el de las "actividades objeto de la misma", entre las que no se encuentra "hacer deporte", por lo tanto no le aplica. Por este motivo, el artículo 7 que recoge la famosa "libertad de circulación", solo se aplica "en relación a lo establecido en la presente orden", donde no aparece nada del deporte (bueno, sí hace referencia a los gimnasios, pero no es nuestro cso).
Leí en algún sitio que en Cataluña lo interpretan así, no te sé decir en qué se basan. Probablemente sea una cuestión política, en mi Comunidad gobierna PSOE y supongo no querrán llevar la contraria. Pero vamos, yo lo interpreto así.
Pues es una p*tada. Me parece fatal esa interpretación y la consecuente restricción. Yo no tengo claro que sea cuestión política, al menos en/con CAT. Aquí estan siendo "mas papistas que el papa" con las medidas a aplicar desde el inicio del problema, y lo último que quiere el Govern es que el asunto se les vaya de las manos por un posible rebrote, de modo que debe ser mas un tema de distinta forma de interpretar cómo aplicar la norma. Intuyo. Saludos.
En los días que llevamos, han multado a alguien, o le han hecho darse la vuelta, o le han pedido la licencia por salirse del municipio??. No he oído ningún caso.
Es que antes practimente solo se podia pasear....y practicamente en 3 dias se esta retomando la actividad, se esta saliendo a cualquier hora a hacer mas cosas, las limitaciones son menores, etc...y edto hace que sintamos menos necesidad. Yo mismo hasta hace una semana estaba esperando todos los dias a las ocho para poder airearme y mover las piernas. Y ahora que ya trabajo y me puedo mover con relativa facilidad para hacer mas cosas ni el cuerpo ni la mente me piden salir desesperadamente, logicamente. Si te desconfinan....vas volviendo a la "normalidad".