Dime rebuscado, pero leyendo lo que pone en los enlaces, yo interpreto que los no federados no pueden salir del municipio. Estan las características básicas, que son las de la fase 0. Y después, cuando llegas a la 1, no se vuelven a poner unas bases, sino que bajo las normas de la fase 0, se modifican o añaden unas nuevas normas. No me ha parecido ver en la fase 1, donde pone que los no federados pueden salir del municipio. Por tanto, prevalecen las de la fase 0, eso es lo que yo entiendo. Después, que te lo haya dicho la conselleria, pues ok. Pero a lo mejor, depende que agente te coja. Si que podría multarte. Aunque le digas que te lo ha dicho la conselleria. No? Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Lo de la densidad es algo "logico" que tenian que haber aplicado desde el principio, y no solo por numeto de habitantes. Cuando pusieron solo lo de <5000 habitantes era un sinsentido. Pude haber pueblos con menos habitantes y con una superfie de terreno tan pequeña que provoque mas contagios per capita que un pueblo con muchos mas y mucha mas extension. Y NO estoy diciendo que este de acuerdo con estas normas, simplemente que aplicar SOLO el numero de habitantes ya no me parecio del todo acertado.
Estoy totalmente de acuerdo...los habitantes por si solos no parecen un indicador adecuado... Sin embargo, puestos a poner horarios, igual hasta tenía más sentido, que el criterio para hacer deporte fuera al revés, no? Cuanta más densidad de gente haciendo deporte en franjas de tiempo más reducidas, más posibilidades de contacto/contagio, no? Vamos, que no es fácil legislar al gusto de todos, pero es que todo se cae en el momento que puedes ir de cañas con 10 colegas a donde quieras y cuando quieras...
No, no. No te lies En el enlace que he puesto puedes ver cuàles son las restricciones que aplican en "Fase 1 o inicial" para todas las categorias, que en el caso de No profesional y No federado son estas : No hay mas, y està meridianaente cristalina toda la información. Lo que indica en Fase 0 corresponde a esa fase, y ahí sí aplica la restricción del límite municipal (también para la Fase 0 avanzada). La diferencia es evidente. Luego ya cada cual sabrà qué quiere hacer, claro està. Saludos.
En mi pueblo somos 396 hab para 65 km2, en pleno Pirineo. Sin embargo, donde estoy haciendo el confinamiento en el Vallès, 52.500 hab para 10,8 km2. Es un sinsentido.
Ósea que según tu, es lógico que un pueblo con núcleo urbano de 10km2 con una densidad de población de 200 habitantes, tiene más riesgo de contagio que otro exactamente igual pero que aparte tiene otros 10km2 de fincas privadas de campo sin habitar, que da una densidad de 100. Debe ser que es viernes y nos hemos venido arriba soltando gilip0lleces.
Me gustaría entenderlo igual eh! pero es que veo que hablan de las instalaciones deportivas al aire libre y de los centros deportivos. Entiendo que si la práctica libre e individual cambiara de condiciones entre la fase y a la 1 tendrían que ponerlo explícitamente no? de todas maneras no conozco nadie que le haya preguntado de que municipio es dentro de la fase 1 (Lleida). Tengo la sensación de que no podemos hacerlo fuera del municipio, pero por sentido común no han dado instrucciones a los mossos de vigilar esto. Terrazas llenas hasta la bandera, la calle llena de gente y los mossos multando a los que van solos con bici... no tendría ningún sentido. Un saludo!
No sólo eso...ya lo puse también arriba...donde más densidad haya, más se va a "hacinar" la peña haciendo deporte en franjas reducidas...así que mejor frnajas amplias para repartir a la peña, no? Pero por otro lado, qué sentido tiene poner franjas donde no vive casi gente y da igual cuando salgas que no te encuentras con nadie...
Exacto. Habla de esas areas porque son en las que mantienen restricciones específicas durante la Fase 1 (las que indica). Y, efectivamente, yo tampoco conozco a nadie que en Fase 1 haya tenido problema por esto. Ademas, observa lo que me indican en el enlace de la propia Conselleria de Salut: "Restriccions pròpies de la seva fase...". Cada una, pues, sus propias restricciones. Mas claro el agua. Pero vaya, cada cual es libre de darle las vueltas que quiera. Para mi està meridianamente claro. Saludos.
Es que no tiene sentido se mire por donde se mire. Un ejemplo, mi pueblo tiene 5200 habitantes y una densidad de población de 130. El pueblo de al lado, 8800 pero al tener un término municipal más grande (la mayoría fincas privadas) una densidad de 86. Y a alguno le parece lógico, para mear y no echar gota.
Ok creía que era este y yo no he leído nada que puedas salir del municipio , aún así hasta la fase 2 no podremos salir del municipio para los no federados ,saludos.
En lavanguardia, periódico catalán por excelencia siguen diciendo hoy el tema del municipio en fase 1, no os confiéis mucho por si las moscas! Precisamente es un artículo centrado en las incongruencias de la fase 1 ahora que los "camacus" entráis.
Me remito a la información proporcionada por la propia Conselleria de Salut de la Generalitat. Yo me guio por eso. Para mi esa es la información vàlida. Y si la modifican, pues tocarà adaptarse a las novedades. Lo que diga cualquier medio tiene relevancia 0 para mi en esto. La fuente oficial es la Administración.