Vaya tela con las federaciones! Gracias por el aporte compañero Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
El Ministerio de Sanidad ha autorizado la eliminación desde este miércoles 27/05/2020 de las limitaciones para los desplazamientos de los niños y la práctica de activad física no profesional en los territorios que se encuentren en la fase 2 del proceso de desescalada. De acuerdo con la disposición de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), desde este miércoles los niños que residan en zonas en fase 2 podrán salir de sus domicilios a cualquier hora sin límite de tiempo ni de veces. También quedan eliminadas ya en estos municipios las franjas horarias para la actividad deportiva no profesional, que podrá practicarse cuantas veces al día se quiera.
Así queda la fase 2 desde el miércoles 27 Todas las actividades permitidas en fases anteriores. Encuentros sociales de hasta 15 personas, que podrán salir a pasear juntas sin importar si conviven o sin límite de un adulto por tres menores. También, cuando se trate de deportes sin contacto e individuales al aire libre, como ir en bici o correr, se podrá salir en grupos de 15 personas. También se elimina el límite de un kilómetro para pasear y el municipio para hacer deporte. Y el de una vez al día para los paseos y de una hora para las salidas de los niños. Apertura de bares al 40% de aforo, para servicio en mesa y manteniendo la distancia de seguridad. Fin de las franjas (excepto para mayores). Las personas de hasta 70 años podrán hacer deporte o pasear a cualquier hora excepto de 10 a 12 y de 19 a 20 horas, que estarán restringidas a los mayores de 70 y las personas vulnerables. Las comunidades autónomas podrán mover estas franjas dos horas arriba o abajo. Pueden abrir todos los comercios y servicios, independientemente de la superficie. También los centros comerciales. Las comunidades autónomas pueden poner en marcha las clases presenciales (excepto universidades). Se permite la apertura de academias y autoescuelas a un tercio del aforo. Bodas de hasta 50 personas en lugares cerrados y de 100 en abiertos. Velatorios de hasta 15 personas en recintos cerrados y 25 en espacios abiertos. Centros de culto hasta la mitad de su aforo. Visitas a centros de discapacitados, viviendas tuteladas y residencias de mayores en las condiciones que establezca cada comunidad autónoma. Leer y utilizar ordenadores en las bibliotecas con un máximo del 30% del aforo. Apertura de sala de exposiciones (sin inauguraciones) y visitas turísticas con recorrido marcado. Apertura de cines, teatros y similares, incluidos los servicios complementarios como cafeterías, a un tercio de aforo. Competición de ligas profesionales a puerta cerrada con retransmisión. Entrenamientos de máximo 14 personas. En ligas no profesionales los entrenamientos serán individuales. Apertura de centros deportivos cubiertos y piscinas al 30% del aforo. En piscinas, un deportista por calle. Apertura de piscinas recreativas al 30% de aforo y de playas en su totalidad, manteniendo siempre los dos metros de distancia entre grupos. Salidas de turismo activo y naturaleza en grupos de hasta 20 personas. Reuniones de trabajo y conferencias con hasta 50 asistentes.
Lo de la franja horaria para personas de más de 70 años, se queda igual. Vamos que a las 10, hay que estar en casa!! Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Para los que vivan en Catalunya y esten en fase 1. He mandado un mail a la Generalitat de cual era el limite siendo NO federado y esta fue su respuesta: Mi consulta: Hola, Al existir la posibilidad de que en Barcelona pasemos este lunes 25/5 a Fase 1, me gustaria saber, siendo un deportista no federado (ya que cuenta con seguro propio), si es posible poder realizar deporte, particularmente ciclismo en todo el area que respecta a la region sanitaria en la que vivo, siempre respetando las franjas horarias y la salida individual. Segun mi interpretación del BOE y tambien acatando la logica de que si me puedo desplazar a un bar por toda la región en bicicleta, imagino que si podré salir a hacer deporte y evitar las conglomeraciones que se producen diariamente en el Passeig de les aigües, pero para cumplir 100% me parecia una mejor idea realizar la consulta. Desde ya muchas gracias, Matías ---- La respuesta de la Generalitat: Benvolgut/uda, Us comuniquem que s'ha donat resposta a la vostra comunicació amb codi: ------------- Data d'emissió: 27/05/2020 Resposta: Hola, Según las connotacions propias de la fase 1 en el plan de confinamiento hacia la nueva normalidad puede realitzar actividad individual y al aire libre en su región sanitaria y acatando las franjas horarias sin ningún problema. Atentamente, Unitat d'Esport i Salut Consell Català de l'Esport Me basta para que si el lunes unifican las regiones sanitarias pueda salir con mas libertad y sin tener que federarse.
Error. Si no recuerdo mal tienes que estar empadronado en ese municipio o llevar residiendo en él 14 días.
A esa misma conclusión llegué yo cuando desde Salut contestaron a mi consulta: en Fase 1 no existe esa restricción; queda como recomendación (ver mi post con los enlaces correspondientes en pag 102 de este hilo). Y por eso este lunes salí del municipio en el que estoy haciendo el confinamiento. Pero cuando el lunes volví de la ruta, me encontré a Protecció Civil en muchos medios de comunicación haciendo aclaraciones sobre múltiples dudas, entre ellas esta, y explicaron que hasta Fase 2 no se puede salir del municipio (siendo NO federad@). Me temo que vamos a convivir con esta misma contradicción hasta que acabe la Fase 1. En cuanto a BCN ciudad, parece que se va a proponer unificar como Región Sanitaria única junto con Metropolitana Nord y Metropolitana Sud, lo que darà mucho mas margen a quienes vivís en la ciudad si se acaba confirmando.
Si no eres de ese municipio no puedes estar en esas horas alli, creo. Igual que el tampoco puede ir uno de un municipio sin franjas, a otro que tenga el limite de 10 a 12 en esas horas.
Pero que hay libertad de movimientos!! Que parece que nos gusta hacernos la zancadilla a nosotros mismos...que se puede ir a hacer deporte a donde te de la gana, cuando te de la gana!! https://www.eitb.eus/es/noticias/so...ra-banos-rios-deportes-monte-horarios-fase-2/
Buenos, es que tengo un mail directo de la Generalitat respondiendo explicitamente eso, si me llegan a parar por cualquier motivo si unifican las zonas el proximo lunes, no hare mas que mostrarles el mail. Yo estoy acatando al 100% lo que me ha respondido el Departamento de deportes de mi CCAA. Creo que lo peor que puede pasar es que me digan que estan confundidos y me hagan darme la vuelta, pero una multa lo dudo muchísimo.
Lo mismo que hice yo el Lunes: el e-mail de Salut en el móvil. También te digo: eramos 4 gatos por allí arriba a las 7.15h de la mañana. Y solo de vuelta me crucé con un urbano del municipio que tenia que cruzar de vuelta que incluso me cedió el paso, se lo agradecí, y nos dimos los buenos dias