Montar en bici en desescalada

Tema en 'General' iniciado por nacho1, 30 Abr 2020.

1. YAKASU

YAKASU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Depende si es para hacer deporte o utilizas bici para desplazarte. Para hacer deporte y si es en plan aficionado solo por las inmediaciones del termino municipal. Si es para desplazarte por distintos motivos, creo que es hasta los límites de la provincia de tu domicilio ( por ejemplo ir a una segunda residencia o una reunión amigos en una terraza).

2. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Una pregunta a ver si me sabéis responder vivo en Vizcaya una ciudad con más de 10.000 puedo coger el coche meter la bici a las 9 de la mañana irme a un municipio de menos de 10.000 en Vizcaya andar toda la mañana hasta las 2 de la tarde por ejemplo meter la bici en mi coche y volver a casa? O me podrían multar por eso? Es que no hay cabr on que se aclare

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Está prohibido llevar bicis en el coche? Si te paran yendo con el coche dices que la llevas a un taller o que te vas a echar una caña con 9 colegas y a enseñarles la bici...

Te puedes mover con la bici por toda la provincia? Si te paran andando en bici y estas dentro de un termino municipal sin restricciones horarias, no estás haciendo nada que no se pueda...

Vamos...yo tengo claro que la tienes que liar muy parda, para que a partir de hoy, alguien se plantee multar a un ciclista...

4. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    La respuesta, correcta es no. Luego ya puedes hacer lo que te diga el compi, si ves que no puedes aguantar y quieres arriesgarte o lo que tu creas oportuno.
    Mi opinion es que es mas facil que te paren en un coche con la bici, que con la propia bici.

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Creo recordar, haber leido, que no se si lo habran cambiado... que desplazarse para realizar deporte no estaba contemplado.

Es decir, puedes ir en la bici, donde te plazca, pero no meterla en el coche para irte a montar.

6. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Pues ahora mismo....se supone que dentro del municipio, peeeeeero como hoy entra en vigor un nuevo BOPV creo que si podrias hacerlo.
    Te paso enlace de la fed.vasca ciclismo.
    Te descargas el archivo adjunto aclaratorio de la ertzaintza del 12 de mayo y lo lees. Esto es con el anterior BOPV.
    http://fvascicli.eus/Publico/NoticiaAmpliada?idNoticia=10339

7. gab

gab Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo. ¿El problema quizás estaría en "volver" a tu municipio (que tiene límites horarios) sin ser multado?
    Ya que puedes estar en uno menor de 5000 habitantes a las, digamos, 12:00... Pero si a las 12:30 entras en tu municipio ya no cumplirías... ¿no?

8. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    No, no puedes salvo si se es profesional o tuvieras una segunda residencia en esa poblacion o fuera punto de reunión,a la que se permite ir por cualquier medio, siempre que no fuera practicando deporte ( manda webs).
    Luego ten en cuenta que hay limitación de 1 Hora para hacer deporte.

9. YAKASU

Me Gusta recibidos:
    388
    Tengo entendido que si el desplazamiento es para hacer deporte aficionado, no se puede salir del municipio, por ahora, en ningún caso. Los municipios con menos de 10000 habitantes ( a partir de hoy) tienen libertad de horario pero ( dudo) sólo para hacer una hora de deporte.

Si el desplazamiento es por otras causas ( justificadas) no hay límites de tiempo o toques de queda y el territorio es provincial, independientemente de la poblacion de nuestro municipio, eso sí, si se está en Fase 1.

10. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.555
    La pregunta del compi venia por Euskadi que hay ligeras diferencias.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Recomiendo ir leyendo los boletines oficiales de cada comunidad....
    Ahi lo dejo.

12. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Está prohibido llevar bicis en el coche? Y yo sin enterarme...

No hay limitación d euna hora para hacer deporte.

13. undersea

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Eso me pasa a mi...tengo 500metros por municipio de más de 10000habitantes hasta mi casa desde "zona libre"

Los horarios para mayores son entre 10 y 12 de la mañana, así que si vuelvo a las 11, que tengo claro que voy a volver a esa hora varios dias, los municipales me podrían parar...en esos 500m hay 2 bares y un super...pararé a echar una cerveza o comprar una lechuga si es preciso...

14. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    O preguntar a un policia o guardia civil, que no muerden. ;-)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hürzeller

hürzeller Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Si la carga va correctamente según las normas de la dirección general de tráfico no veo ningún problema

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

16. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643

Puedes salir a las 9h de tu municipio, entrar en uno de menos de 5000 habitantes, estar rodando hasta las 20h y vuelta...otra cosa es como vuelvas después de semejante paliza.

17. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Os creéis que estas normas tan confusas son por la inutilidad del gobierno? Son así porque así quieren que sean.
    MI OPINIÓN, es que han gestionado mal la crisis sanitaria y hay que ir abriendo la actividad económica ya. Por eso lo único que está claro en los BOES es en que circunstancias puedes salir a gastar, el ocio al aire libre está redactado de tal forma que nadie tiene claro nada. Así consiguen que muchos por miedo a ser sancionados no salgan y de paso evitan que aumenten los contagios, y que los nuevos que se produzcan, al menos sean reactivando la economía.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Hombre, tambien, pero como le preguntes cuando ya estes "fuera de la ley"....
    Yo prefiero salir lo mejor informado posible...

19. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.321
    Esa es otra, pero bueno...es otro debate:p;)

20. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    madre mia la que he liado jejejje habra que esperar un poco para no jugarse una multa pero esto es mas confuso que laostia tendremos que madrugar andar en biciy a las 10 al bar hasta caer de culo

Compartir esta página