Moralmente Estoy Hecho Polvo: Hernia Discal

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Globero Solitario, 25 Sep 2007.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    y que prueba os hicieron para saber si el nervio estaba dañado, una resonancia?

2. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Lo de globero es muy comprensible y todos los médicos he consultado y los artículos que he leído coinciden en que si en esa situación el operarse es la única salida. Por suerte yo no llegué a esa situación.
    Mientras hace año estaba mirando webs de neurocirugía y planteándome vender las bicis, ahora miro la web de la Sierra Nevada Límite y la Pedals de Foc Non Stop. Mi método: estiramientos por un tubo de 10", reeducación postural y saber parar a tiempo. Con los cambios de tiempo me vuelvo a condoler, pero en cuanto me duele un poco, pastillita de ibuprofeno y en casa con la pata quebrá.

Hoy por ejemplo: hace un día estupendo. Ha llovido durante días y mañana volverá a llover. Sé perfectamente que es un día único en varias semanas para salir, pero con el cambio de tiempo me molesta un poquitín, así que hoy no hay salida. Aunque me muera de ganas.

Os digo a todos que ánimo y que por un método u otro, vais a salir todos adelante.

Un abrazo.

3. Globero Solitario

Globero Solitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. La prueba para ver el punto de afección del nervio (tanto del ciático como cualquier otro) se llama ELECTROMIOGRAMA. Es un poco molesto, pero se aguanta bien. Te van pinchando unas agujitas y te van dando unas pequeñas descargas eléctricas, al igual que tienes que ir haciendo movimientos de fuerza que te indica el neurólogo. No te asustes, porque no es para tanto como pueda parecer. Todo ésto conectado a un ordenador donde van saliendo unos gráficos (que sólo entiende el neurólogo...).

Seré muy pesado, pero por favor, no vayáis a obsesionaros con todo lo que podáis leer, ya que SON CASOS MUY PARTICULARES. Lo mío está claro, es un caso de los más extremos, pero en la mayoría de los casos se termina superando sin intervención quirúrgica.

Un abrazo y de nuevo ánimos para todos. :rolf

4. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

Te importaria explicar los estiramientos que haces de 10" ?Es que ya empiezo a estar desesperado.

Gracias y un saludo

5. fenoll_iko

fenoll_iko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tener una hernia discal no es ser un invalido lo unico que debes hacer tner cuidado con determinados movimientos. y a la hora de salir en bici realizar una serie de estiramientos..... tambien depende de la gravedad segun donde se encuentre. yo tengo una y bueno cuando da por doler.....ufff....a retorcerse toca y a estar tirao por los suelos....pero cuando no molesta como si nada... un saludo!!! a todos!

6. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Lo de estiramientos por un tubo de diez pulgadas era una manera de hablar. Quería decir muchos estiramientos.

Pero ya que lo preguntas, te pongo los ejercicios que me recetó el médico. A mi me fueron muy bien, haciéndolos TODAS las tardes antes de cenar.

Adjuntos:

7. Jose A. Castellano

Jose A. Castellano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10

Pues muchisimas gracias. Ya estoy que me agarro a un clavo ardiendo. El 23 del mes que viene tengo de nuevo cita con el trauma haber ahora por donde escapamos.. mientras hare esto.

Gracias de nuevo

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    eos son los ejercicios que hago yo, no exactamente iguales pero vamos que basicamente si, falta uno que no se como esplicarlo, pero que a mi me va de maravilla.
    saludos y suerte a todos los afectados.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Pues ya te estas explicando, con un dibujo, con mímica, con un Powerpoint... :sableluz

No, en serio, cuentanos como es ese ejercicio que tanto te ayuda.

A mi, el que noto que mas me ayuda es el número 4 de los que he puesto, pero hay que hacerlo con cuidado pues puedes hacerte daño.

Un saludo.

10. Victor CL

Victor CL per terra de bandolers

Me Gusta recibidos:
    0
    Globero Solitario y otros aquejados, esta es la experiencia de otro operado de hernia discal:

Me diagnosticaron una hernia L4-L5 hace unos 20 años. Hasta hace poco iba tirando, sin tratamiento específico, sólo con cierto cuidado y con molestias ocasionales. En enero de 2007 apareció la ciática. Dejé la bici y casi todo, probé antiiflamatorios, corticoides, acupuntura, masajes.....pero sin ningún efecto. El 2 de mayo me operó un neurocirujano. La ciática desapareció de inmediato, aunque he notado algún "recuerdo" de vez en cuando hasta hace poco. Volví a coger la bici en agosto de 2007, tres meses después de la operación, poco a poco y con tranquilidad.
    Sigo teniendo las molestias lumbares que tenía antes de la ciática, eso ya me lo advirtieron todos los médicos, pero la operación solucionó la ciática de forma drástica.
    En fin, que a nadie le hace gracia entrar en un quirófano, pero a veces es el único remedio eficaz. Si tuviera que volver a hacerlo, lo haría sin dudar.

Ánimo!

11. xenadrine

xenadrine Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    animo tio y a ver que te dicen auqneu creo que un poco de descanso nunca vendra mal otra cosa si pillas la bici de nuevo cambia la posicion un manillar doble altura unos espaciadores en el tubo de la horquilla y adelantar el sillin para ir lo mas tieso posible otra cosa si vas en rigida te veo con una doble pero ya

saludos y animo a ver que pasa

12. oxcaconx

oxcaconx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi mujer le operaron de una hernia L4-L5 y desde que hace bici va de cine, además de bajar peso, algo primordial para la espalda, me "mango " mi colnago de titanio de lo bien que le va... además nada un par de días por semana ...

salu2

13. lagarto

lagarto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me diagnosticaron 2 hernias despues de una ciatica de campeonato .despues de 7 meses volvi con la bici despacio y poco a poco . el rumor del dolor no se va pero a mi la bici me alivia mucho.animo.ah me aconsejaron cambiar a doble y la verdad es que se nota bastante.hay un ejercicio que a mi me va muy bien hechado boca abajo estiras los brazos para levantar el tronco.eso despues de la ruta me deja nuevo.suerte y al monte

14. Globero Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!!. Pues ya estoy de vuelta. Hoy hace justo dos semanas que me operaron, y ya hago vida "casi normal". Todo perfecto. 50 minutos en quirófano y un día en el hospital. Entré en el hospital con dolores mortificantes causados por una lumbociatalgia (bueno, ya me dolían hasta las cervicales) y salí por mi propio pie sintiendo solamente la tirantez de los puntos......increíble increibe, de verdad.

Los pequeños dolores normales que he sentido después de la operación (pequeñas molestias durante unos cinco días), no han sido ni la milésima parte de lo que sentía ya diariamente (no tengo palabras para explicar el cambio tan espectacular). En mi caso en concreto (parece ser que el más común y de lo menos complicados) no ha hecho falta de poner ningún tipo de prótesis de titanio, por eso tampoco he tenido que llevar faja lumbar. También sigo conservando el disco. Retiran la parte del núcleo herniado que es blando y sale hacia un lado, terminando por oprimir a las raices nerviosas en la mayoría de los casos. Pues eso que tenemos ahí y que ya no vale para nada, sino para dar por culo a su antojo, es lo que nos quitan (todo ésto me lo explicó el doctor, pero bueno, a lo mejor con otras palabras).

En fin, este es MI CASO PARTICULAR. Ni animo ni dejo de animar a nadie a que se opere, cada cual debe de tomar sus propias decisiones en temas tan complicados. Yo, desde luego, estoy infinitamente agradecido con todos aquellos que sí me animaron. Eso sí, la cosa ha cambiado mucho, pero que mucho hoy en día. Al menos que le sirva ésto al que no tenga más remedio como yo de entrar en quirófano. Y algo muy importante, el neurocirujano es el primero que me anima a que dentro de un par de meses comience a montar en bicicleta poco a poco, y sobre todo natación bien hecha. Saludos y bueno, pues por aquí seguiremos...

15. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena hombre. Me alegro mucho. Ya comenté por el post que le cambia la vida a uno y por lo que cuentas mi caso era calcado al tuyo.
    Como dices lo de operarse es decisión particular de cada uno pero hay que pasarlo para saber lo que es y yo, sin duda me volvería a operar, es más, a mi se me ha reproducido despues de 7 años y aunque de momento aguanta no descartan que con el tiempo tenga que volver a pasar por el quirófano porque esto nunca va para atrás.

Felicidades globero.

16. Fiancheto

Fiancheto Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades campeon me alegro que todo fuera tan bien,ahora lo mas importante es una buena recuperacion y en cuatro dias estas disfrutando de la bici,animo .

17. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.004
    Strava:
    Felicidades. No sabes cuanto me alegra oir eso.

18. apalache

apalache Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Globero Solitario. Ante todo ánimo. MIra estoy operado de hernia discal L-5 S-1 , codo de tenista en el brazo derecho y operado tambien en el hombro izquierdo por artrosis, y estoy hecho un mulo. Tengo 44 tacos y hago unos 7.500 km al año. Te recomiendo despues de la operación, ante todo una buena rehabilitación, y luego natación, que para mi ha sido mano de santo. Bueno chavalote ánimo y verás como lo consigues

19. Globero Solitario

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por esos ánimos. Hay que tener muchísimo cuidado con la rehabilitación, ahí tenéis pero que mucha razón. Esto va tan bien, que sin darme cuenta a veces olvido que estoy recién operado, inconscientemente empiezas a hacer movimientos que antes no hacías ni de coña, pero es que salen involuntariamente, y luego pasa factura con ciertas molestias que acojonan una barbaridad. Así que poco a poco. Las bicicletas las quité de enmedio para no verlas, porque la ansiedad que me entra cuando las veía era muy grande....ufff!, que sufrimiento... Ánimos a todos y a seguir con la lucha. Saludos.

20. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    me alegro una barbaridad que este bien,y ahora hacer natación que con este tiempo adamás apetece

Compartir esta página