Morella Singletracks

Tema en 'Enduro' iniciado por garumba, 5 Abr 2013.

1. Ticochaino

Ticochaino Maestro Sarratellano

Me Gusta recibidos:
    24
    Corroboro lo que dice Pablo, estuve hace años en el Aplec de Villores (a parte de todos los que fuí de joven) y recuerdo que el domingo que queria morir!!!!

A pasarlo bien en el Aplec dels Port, que recuerdos de mi joventut me trae.

2. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    hola pablo,que tal os voy siguiendo desde el principio.lo voy comentando con la gente de valencia y espero poder ir a la proxima del 1 de septiembre.
    te confirmare cuantos seremos.un saludo

3. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Perfecto, ya tengo prácticamente cerrado el recorrido, creo que mañana podré dar todos los detalles.

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Hay lista ya para apuntarse???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

5. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, exactamente no es una lista, se manda un correo con nombre apellidos, no os preocupéis que colgaremos el procedimiento.

6. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Compañeros del pedal: me falta verificar una senda para cerrar la 4ª Ruta Lúdico Endurera Morella Singletracks. Esta vez saldremos de Morella en autobús, y nos iremos más allá de Castellfort, por encima de los 1.300 metros de altitud, cómodamente sentados y sin dar una pedalada, que después de un agosto que se prevé intenso no es cuestión de jugarse la afición empujando el manillar.
    Comenzaremos con dos bajadas técnicas, complicadillas, pero hacia abajo, y muy buenas "Pa gosar". Después nos iremos acercando a Morella, atravesando por pistas el pinar de Carrascals, para ya tomar el GR 7 y hasta Morella no dejarlo.
    En total rondaremos los 30 km., con un alto porcentaje de sendas, 500 y pico metros de subida y más de 900 de bajada, si no fallan los cálculos. No parecen grandes cifras, pero algunas de las bajadas son realmente técnicas.
    Mañana espero poder visitar la zona para cerrar el recorrido. Seguiré informando.
    Salud

7. Subiq

Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

Me Gusta recibidos:
    330
    Strava:
    Pues si que tenias razon Pablo, no era dolor de cabeza, era dolor en todo el cuerpo!!!! Pero bueno disfrutamos mucho por alli arriba, pregunte en las barras a los camareros por tu o Alberto, pero fue imposible veros........

Otra vez será!!!!! Pero para la salud casi que mejor que cuando nos veamos sea con la bici debajo de las piernas!!! jijijiji!!!!!!

8. Milian

Milian Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola compañeros,

Me alegro mucho compañeros que por fin hayáis decidido hacer una nueva ruta endurera. Conozco la zona por la que váis a pasar, y creo que es especialmente recomendable la trialera que baja desde Sant Pere de Castellfort. A parte, recomiendo la vista que se ve desde la ermita de Sant Pere.
    Espero estar allí con todos vosotros cerrando la ruta como de costumbre.

9. unodetantostrialeros

unodetantostrialeros The Factor Dream

Me Gusta recibidos:
    23
    bieeeen,ya esta respondida mi duda Garumba,me referia a que me gustaria mucha trialera,senda o similares,y no tanta pista,pero que no me importa pedalear.
    desde aqui hago un llamamiento a la gente de valencia que quiera ir,y poder juntarnos unos cuantos para ir juntos y compartir gastos,que la cosa no esta pa tirar...
    Yo vivo en torrent,no me importa acercarme a cualquier punto cerca para la salida.
    Puedo dar mi num por priv para estar en contacto por wass

10. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    yo tambien estoy en valencia,estoy intentando juntar gente para subir.con la experiencia de otras veces,teneis una cifra maxima de gente.?me preocupa que vayan ciento y la madre y se formen colas como en las marchas.

11. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    No me extraña que no nos viéramos Sbiq, estaba petado de gente. Ale a recuperar bien.
    Salud.

12. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Será un privilegio volver a contar contigo y tu santa paciencia.
    Salud

13. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    En la Ruta Lúdico Endurera que más bikers nos hemos juntado hemos sido treinta y tantos, esto es, estamos lejos de tener problemas de masificación.
    Salud

14. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, hoy he estado en Valencia todo el día, y de regreso me he ido a reconocer el inicio que tenía pensado para la ruta del día 1/09. Se me ha hecho de noche en el monte pero me ha gustado, senda técnica con buenas vistas y variadita, creo que quedará una cosa muy aparente. Mañana os doy más detalles y algunas novedades más.
    Ale, buenas noches y a soñar con cosas redondas.

15. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con RS Bikes: C/ Pintor Salvador Abril 49, 46006 Valencia, 963 28 02 87, entre otras cosas ellos se han ofrecido para ayudarnos desde Valencia a coordinar a aquellas personas que queráis subir el día 1 de septiembre, también pueden ayudaros con el traslado de las bicis, informaros, etc. Así lo tendréis un poquito más fácil.

16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Aunque también habrá pista, y senda cuesta arriba, aquí os dejo uno de mis primeros vídeos con la GoPro... perdonad la calidad pero era muy novato entonces, sólo es una pequeña muestra de lo que haremos el día 1:

[video=youtube;hpul4VqANQg]http://www.youtube.com/watch?v=hpul4VqANQg[/video]

17. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Garumba y Albertop!!

Estamos planeando la posibilidad de ir 4 días/3 noches en Agosto a hacerle una visita a las sendas de Morella!!
    y mi pregunta es:
    Que rutas me recomendais para poder hacer el máximo de senderos de la zona??
    Estaremos probablemente 4 días,,, y supongo que haremos 2 rutas largas y dos cortas, entiéndase por cortas menos de 30km
    La de la última KDD que daba la vuelta a Garumba la haremos si o si(el track completo lo teneis por ahí??)
    Después he estado mirando en vuestra web y la del "Coronel perdido" también parece que mola bastante :)
    Me faltarían dos rutitas de para poder hacerlas en medio dia, como por ejemplo "Torre cipres y Xiva"
    Con las tres que he puesto creo que no repito sendas,,,,, Que me recomendais??

el plan que tengo en mente seria este:
    Dia 1: ruta corta
    Dia 2: KDD vuelta a Garumba
    Dia 3: Coronel perdido
    Dia 4: "Torre cipres y Xiva"

Saludos y gracias por adelantado

18. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola Juanmaferr:
    Has hecho una buena selección de rutas. Con eso te vas a calentar bien las costillas, (Coronel Perdio y la de la KDD son dos rutas de alimento).
    La ruta de la KDD cubre buena parte del sector del Bergantes, la de Coronel Perdido el del Riiu de les Corces, y la de Torre Ciprés y Xiva el de Xiva - Torre Miró. Así que, si te parece bien, la otra corta te la prepararé fuera de programa- Estoy trabajando enmás sectores, y uno lo tengo basante maduro, y dado que las que has elegido cubren lo más representativo de los sectores ya publicados, puedo prepararte algún track del próximo sector que abriremos, así no repites. Lo cierto es que esta forma de documentar las rutas da bastante trabajo, y tenemos bastantes cosas en la recámara.
    Si quieres nos ponemos en contacto por privado e incluso podemos comentarlo por teléfono.
    En cualquier caso, si necesitas contratar alojamiento, ponte en contacto con Cases de Morella, te saldrá al mismo precio y así nos ayudas con el proyecto. Y si no necesitas contratar alojamiento, no te preocupes, que igualmente te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano.
    Salud

19. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    OK, muchas gracias Garumba
    Como decían en Ainsa, rutas buenas para el alma y malas para el cuerpo jejje
    Alojamiento he estado mirando los de cases de Morella que aparecen en vuestra web
    En cuanto tenga claro fechas y quienes vamos(cuesta ponerse de acuerdo.....) ya me vuelvo a poner en contacto contigo.

Un Saludo y bona nit!

Última edición: 1 Ago 2013
  20. garumba

garumba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, ya he encontrado el momento para daros más datos sobre la 4ª Ruta Lúdico Endurera Morella Singletracks, a celebrar el próximo día 01/09/2013.
    Esta vez retomamos la fórmula ruta mtb enduro + ruta senderista para acompañantes. En esta ocasión hemos tratado de diseñar una ruta mtb exigente en lo técnico pero no tanto en lo físico. Así saldremos de Morella a las 9 de la mañana en autobús, y nos desplazaremos hasta el parque eólico de Folch, Castellfort, a 1.300 metros de altitud. Desde allí tenemos unos 28km. hasta Morella, con 625 m. de ascenso acumulado y 960 m. de descenso acumulado. el Porcentaje de sendas rondará el 44 %, y el de pista el 39 %.
    Decir que las dos primeras bajadas son los puntos más técnicos de la ruta. Especialmente la segunda bajada es una caña, larga técnica, variada, un clásico. La bajada final coincide con el de la 2ª Ruta Ruta Lúdico Endurera Morella Singletracks, así que los que repitan podrán bajar aún mas "enflowraos".
    Por lo demás también habrá comida fin de ruta y además esta vez hemos podido gestionar la posibilidad de ducharnos dignamente antes de comer.
    En fin, próximamente todos los detalles
    Salud

Compartir esta página