Morella Singletracks

Tema en 'Enduro' iniciado por garumba, 5 Abr 2013.

1. Bellviure

Bellviure Novato

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Wheeler: Soy Pablo, de Morella Singletracks. Las sendas están bastane bien, alguna rama hay pero como en los últimos años han caído varias nevadas copiosas por aquí, no hemos tenido grandes problemas en eso.

Las dos rutas que planteas son muy buenas, unque quizá Big Peter se os alargue más allá de las 5h., a mi me pasaría.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

OK. Pues por allí estaremos a final de mes.

Gracias Pablo.

3. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Hola,

yo también estaré por allí con un par de compañeros para el finde antes de semana santa. Quería preguntaros por rutas también.

Llegaremos el viernes y queríamos hacer 2-3 horas, sábado 5-6 horas y domingo 2-3 horas, nos gusta el terreno técnico y siempre hablando de ritmo tranquilo pero sin muchas paradas.

Algo representativo de la zona en cuanto a rutas que no nos podamos perder?
    Big peter y pardala nos encajarían ???

Lo dicho si es técnico y con la menos cantidad de asfalto pues mejor : )

Un saludo y gracias por adelantado !!!

pd: voy estudiando las rutas en la web y ya os preguntaré sobre ellas

Última edición: 10 Mar 2017
  4. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Bueno, me auto contesto:

viernes: cabeza o cabecilla

sábado: coronel perdido

domingo: xiva y torre ciprés

¿Cómo lo veis?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Cabeza imprescindible, la del domingo bien.

La de Coronel Perdido CUIDADO!!!, no a todo el mundo le gusta, es muuy dura, si estáis fuertes adelante...yo haría Pikart Togongo o Tercer Plato Perdido para no acabar petado y poder disfrutar también el domingo

Un saludo

• Útil Útil x 1
  6. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Gracias albertop! Pues nos gustan las rutas largas pero quizás vamos a llegar un poco cortos de entreno, queríamos hacer horas pero a ritmo suave, me echo un ojo a las que me dices...también puedo decirte que preferimos hacer largo el sábado y el domingo algo muy cortito porque tenemos el viaje de vuelta que es de bastantes horas, he visto también que hay rutitas cortas tipo express...

pd: la última potente que hicimos fue en pirineos comodoto + borda musulie que fue un tute de 9 horas bueno pero llevábamos otro entreno, veo por tu blog que conoces el sobrarbe así que no sé si será comparable el terreno

7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271

Hola de nuevo, efectivamente conozco Sobrarbe, como sabrás es un terreno peleón, pues bién aquí más :D.... ahora en serio, aquí las bajadas y las subidas son muy cortas y hay más piedras y menos flow que en Ainsa y alrededores... digamos que el flow (el poco ue hay) es más trabao, al que no está acostumbrado los km le pasan muuy lentos, terreno peleón, ahora entretenido lo es y mucho tanto subiendo como bajando, los desniveles no son muy acusadoa lo que da paa que muchas sendas se hagan de subida y ahí si se nota wl desnivel, y mucho.

Con respecto a la compración que me conentas, Comodoto y Borda Musulie las he hecho por seprado pero aún así Coronel Perdido me parece más dura.

Un saludo

• Útil Útil x 1
    Última edición: 11 Mar 2017
  8. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El territorio que tienen estos amigos morellanos te atrapa, es ciclismo de montaña auténtico.

****, qué ganazas de volver!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A mí me parece más duro en general Morella que Ainsa (incluido Comodoto) por lo que dice albertop, es muy trabado y hay subidas que son sendas de bajada. Específicamente la Coronel Perdido me gustó mucho pero se hizo dura y mi compañero se mosqueó por la falta de flow y las subidas "endureras" :D:D:D
    ****, acabo de darme cuenta de que fui en 2014 :eek: Tengo que subir las fotos antes de que acaba este año :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    532
    Duro peleón pero " COJONUDO " a mi me encanta, ahora primavera u otoño :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Vale, voy a estudiarlo todo un poco más, si estuviera un poco más avanzada la temporada si que nos animariamos con coronel perdido. Comodoto + borda es mas bien desgaste porque las ascensiones y el porteo son fáciles pero al final sale desnivel y horas.

Quizás mantener las de viernes y domingo que Albertop nos da el visto bueno y buscar una de tintes épicos pero de 5/6 horas max para el sábado

Sigo estudiando opciones y os comento : )

pd: en abril como suele estar el terreno?

pd 2: a mí el terreno trabado me gusta jejeje

12. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.771
    He que faltó yo por opinar, buenos días si buscas sendas divertidas y similares a Ainsa salvando las distancias y la dureza (Ainsa es un paseo al lado de Morella) yo iría de cabeza a hacer el Tercer plato perdido y para finalizar y llegar a Morella a lo grande le añadiría de última senda la Red Hot.

Y ya si te apetece empezar la ruta con miradas de odio y desprecio hacia tu persona en vez de empezarla por la carretera también le puedes añadir de inicio las sendas de Romeo y Julieta para ir entrando en calor, aun que yo este inició no te lo recomiendo tengo un amigo que desde hace seis meses no me habla .

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Primavera suele ser nuestra mejor época del año, en abril bien!

P.D. empezad por carretera, la ruta normal, el inicio de Cabeza y otras que se han comentado coinciden son 4 o 5 km de asfalto, se pueden combinar coches para ese tramo el segundo día... no querríamos ser motivo de separaciones :p

• Útil Útil x 1
  14. Wheeler

Wheeler Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola de nuevo.

Nos alojaremos en el refugio "Casa Forestal". Estoy viendo la ruta Big Peter que es la que queremos hacer el sábado y parece que pasa por la puerta del refugio, ¿correcto? Porque entonces lo más lógico sería coger el track allí en sentido horario.

Para el domingo había pensado hacer la ruta Pardala, pero leyendo el hilo parece que "Cabeza" es imprescindible. Puesto que es la primera vez que vamos y nos da igual una que otra, pues haremos "Cabeza".

Como ya dije, tenemos reservado el refugio para el finde del 24 al 26 de marzo, en dos semanas. Ya me pasaré por aquí para preguntaros por el tiempo por el tema ropa. Vamos de Elche y supongo que por allí hará más fresco.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Cuanto menos asfalto mejor que mejor : )

No buscamos tipo Aínsa tampoco, naturaleza, épica, trabado, lo que sea...a mí van los porteos pero a mis compañeros no mucho, que le vamos hacer...

pd: Pikachu Tochungo, (Roters Way) ??? Tiene buena pinta jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Mar 2017
  16. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Ok, Big Peter es un rutón, dura pero rutón, os pasa por delante de vuestro alojamiento y empezando allí acabas con una bajada bien chula

17. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Preguntale a @Rot & Roll jeje, la verdad es que en esa ruta variamos el final que hicimos con ellos, pero a vosotros os vendría bien si hacéis Cabeza, de esta manera llegáis por dos bajadas diferentes as Morella.

P.D. Lo de los 4 km ee asfalto para salir de Morella y acceder al sector Riu de les Corces, se podría evitar, p. ej. la segunda Enduro Race lo hace, pero para mi no vale la pena se cambi asfalto por un tramo de camino-sendero-pista-****** que te quita tiempo para ver lo realmente interesante que es el valle entre la cabecera del riu de les corces y Vallibona

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.921
    Vale, desestimamos enlace y hacemos carretera...gracias : )

Rot la Pikachu guapa? Buenos paisajes y senderos?

Pues seguimos configurando:

Viernes: Cabeza
    Sábado: ¿Pikachu? (Pikart Togongo o Tercer Plato Perdido)
    Domingo: xiva y torre ciprés

Está bien porque así haríamos tres sectores diferentes ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    Viernes y Sábado haríais el mismo sector pero diferente ruta, aun así creo q vale la pena para una primera vez aquí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Justo es eso que dices, un senderazo larguísimo por un paisaje solitario y frondoso con el Riu de les Corces como hilo conductor.

No hay porteos.

Un terreno que rompe con el absurdo topicazo del "only playa" de nuestra de tierra.

A nosotros nos encantó.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página