Hay que tener aficiones. El truco está en dar pedales para disfrutar de tus retos, no para alimentar tu leyenda personal. Un saludo.
Yo conozco bien dos bicis electricas de enduro , una de 180 de recorrido de enduro de 26" del 2016 180 de recorrido, llanta de 26, electrica en el 2016...,que marca y modelo?? Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
La primera era una Haibike sduro xduro creo que se llamaba, ejes pasantes pero no boost, 500wh de batería, motor bosch. Petaba radios a gusto, la batería me duraba 50km a penas en eco y encima por sitios técnicos de subida patinaba, le faltaba rueda. Aún veía que había que desarrollarlas un poco más a ése tipo de bici. La que me dejan de vez en cuando, es una lobito de 160 a full, 650 wh, no puedo decir autonomía puesto que siempre he hecho salidas de 2h máximo con asistencias muy irregulares, ya que lo que me interesaba era seguir al grupo con ppm controladas. El único pero, a parte de que la veo fea estéticamente, es que la rueda delantera de 27,5+ es demasiado ancha y a veces no sé por donde pasa exactamente. Imagino que si le pusiera una 29" iría como más definido... pero bueno, el dueño la tiene para que los hijos vayan a buscar el pan, no le va ni la talla, el sale con muscular siempre. La bici tiene unos magura de 4 pistones que éso es la caña.... pero éso ya es otro tema.
Trek remedy 29 del 2014 con horquilla fox 36 de 160 y motor central lift mtb.... https://www.lift-mtb.com/ Lo he acabado de montar esta mañana y ha quedado bastante bien. Solo he podido probar en asfalto un poco pero pinta muy bien. A ver si la semana que viene el tiempo me permite hacer salida endurera y pondré impresiones.
Excelente trabajo, supongo que llevas la batería en la mochila. En mi opinión, la batería deberías hacerla a la medida del triangulo del cuadrado, así lo hice yo en mi Canonndale Prophet, que el hueco es más pequeño. Que la disfrutes en cada salida.
De momento mi idea es ir con la batería en la mochila. Es la evoc con espaldera que recomienda lift mtb y la verdad que va muy bien ajustada. Espero disfrutarla mucho. Gracias
Jooooder, menudo pastizal. Y para tener que llevar la pila encima de solo 36v con lo que pesa y con 90Nm. Como es que no le has metido un motor Bafang central con 160Nm y 52v y 21A a lo bestia con autonomías que superan los 100km , y pudiendo integrar la batería tipo hailong en el cuadro? Solo veo ventaja de liberar peso en la bici pero pecando en absolutamente todo lo demás. Además mienten cuando hablan de los repuestos. Dentro de 5 años ya verás quien sigue teniendo repuesto de todo y a bajo precio: Bafang
Cuestión de gustos. Por cuanto sale el bafang? Mucho plástico lleva no? Que bielas lleva para endurear? La batería la podría poner perfectamente en el cuadro pero como he dicho prefiero ir así. Ya veré si no me acostumbro pero de momento no voy a entrar en debates sino a disfrutar y si a alguien le interesa como funciona le iré contando. Saludos.
El Bafang BBSHD de 1000w con picos de 1400w (160Nm) con lo máximo en autonomía (más de 100km, unos 1090Wh) calculo no llegue a 1200€. Las bielas puedes poner las que quieras del sistema de cuadradillo, que es como sale el eje del motor. En cuanto a plástico, nada. El bloque es entero de metal. Hay un grupo de Telegram de más de 800 personas para el que pueda estar interesado. También hay motor central Bafang en una versión básica y legal de 250w por unos 600-700€ (un poco más pequeño físicamente que el tope de gama, pero también con el cuerpo totalmente metálico). Ahora no recuerdo los Nm pero da muy buenos resultados.
Gracias por la información.... Yo he pagado 1500 por la versión hxr con el display, sensor de pedaleo y mochila evoc y bateria de 17.4, la máxima que venden en lift mtb. Lo he cogido sin estrenar pero de segunda mano a una persona que lo iba a montar pero por circunstancias no lo hizo. Llevo unos años investigando el sistema y me gustó el que más. Esos precios son con o sin batería? Porque una batería buena ya son 600 euros
En nuestra comunidad incluso hay gente que se dedica a hacer las baterías artesanalmente con la mejor calidad de celdas Samsung. Por 600€ el BBS01 con batería básica de 10A 36v Por 1200€ el BBSHD con batería pepino de 21A y 52V Hablo de precios aproximados, eh!!! Que no soy un cerebrín jajaja
El grupo del que echan a uno por una pequeña discusión sobre si es o no obligatorio el chaleco de noche y simplemente por poner un copia y pega del código de circulación y no gustarle a algún jefecillo me echó.
Algo harías, que el que está acostumbrado a este tipo de grupos grandes sabe que el que la lía va fuera
Que va, llevaba poco tiempo y un usuario que creo que algún interés tiene, se dedica a la venta decía que era obligatorio el chaleco reflectante de noche y yo le dije que no. El empeñado en que si y yo le puse un copia pega del código y me echaron. ¿Cuál es el enlace de invitación? Pone privado.
Hola compañeros, veo que hay información y opiniones para todos los gustos sobre los kit electricos....Llevo varios dias investigando el tema. Por lo que podido entender, lo más parecido a una E-BIKE de serie, ya sea con motor Bosch, Yamaha, Shimano, etc.....es el motor Tongheng por la forma de "asistir" el pedaleo. Los motores de serie de las E-BIKEs creo que son de 250w y 80 Nm. Entonces mi pregunta es. - Los motores Tongheng o Bafang de 250w, ¿no se comportan igual que los de marcas conocidas? ¿Son menos potentes? Lo pregunto, por que en alguna ocasión e podido llevar alguna Ebike y me han parecido muy divertidas y suficientes en potencia, para bicicletas que estan en + de 20 kg....... Mi idea es montar una bici con un kit que sea muy similar en sensaciones como las Ebike de serie. Gracias.