Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

1. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Yo estoy como tú y empiezo a informarme para montarle a mi antigua bici un kit eléctrico. Como primera bici tengo una Cube con motor Bosch así que me interesa el motor tongsheng tsdz2 250w (legal). El par es de 80 Nm y tiene sensor de par. Es lo más parecido a mí Bosch por lo que he leído aunque no he probado. Pero ya te digo que incluso con menos par ya tienes bastante. Además, tiene una versión de 100 mm para mí pedalier pressfit 92mm.
    Tengo la duda de la batería. No sé si cogerla de 14 Ah o de 17 Ah (tengo espacio limitado) y si comprarla en China (más barata) o en Europa (garantía).
    ¿Son fiables las baterías chinas?
    ¿Dónde puedo comprarla en Europa a un precio aceptable?
    Muchas gracias

2. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Acabo de montar un tsdz2 en una santa cruz nomad 2, la altura del motor es 2 cm menos que una turbo levo, la sensaciones son buenas pero nada que ver con un brose. Pero el tema es la economía y no estoy muy por la labor de gastarme 3000 pavos e una ebike de segunda mano. Llevo 750 w 48v y 17ah aun no e hecho una tirada larga para comprobar autonomía, mi estilo es más all mountain que enduro. Llevo la batery en la mochila y de momento es el mismo peso que llevaba cuando metía 3 litros de agua y el almuerzo para comer en medio del monte jeje. Ya os iré contando salgo con un amiguete que lleva la levo y veremos q tal se porta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    faltan unas fotillos

4. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Muy guapa la bici.

No sabía qie ese motor lo había en 750W

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues te sigo porque es una opción que contemplo. Cuando dices que nada que ver con tu TL, ¿podrías ser más concreto en cuanto a diferencias en el motor, batería, sensaciones encima de la bici, etc? ¿Por cuánto te ha salido el kit?

7. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Te comento, como va de casa el firmware la primera asistencia va bien, la segunda yo la noto bastante fuerte y tercera es una cabrica que se domina pero tienes que acostumbrarte, el cuarto modo ninlo e puesto, es mi primera salida y e hecho 30km 510 de acumulado en un par de horas, íbamos viendo sensaciones y etc... lo que es una pasada notar la bici súper ligera pq llevo la batery en la mochila y no me ha molestado para nada. Diferencias sobre la levo es que este motor no le vale las cadencias altas es más no te asiste, pero lo dejas un piñon o dos para abajo de lo que sueles llevar cuando subes y t lleva a donde quieras, yo es que soy muy de molinillo. Sensaciones a la asistencia súper buenas, cuanto más aprietas el pedal mas te asiste y eso lo hace más natural. Super contento con la primera salida y ya iré comentando.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jrip si y nada de calentamiento , tb hoy ha sido un día de fresquito por elche, ya veremos como se comporta en verano. De potencia sobrado pero no compraría el d 250w por si se queda corto o calentamiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Botafume

Botafume Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tsdz2 con un OSF (MBRUSA por ejemplo) es otro mundo diferente.
    Con este OSF conservas la pantalla original.
    Se puede elegir la potencia con la que trabaja (250 -500W), los amperios maximos a lo quieres que trabaje. Incluso, si es de 36V puedes hacerlo funcionar a 42V. Los motores de 250 a 500 w son iguales.

El corte de asistencia a > 90 rpm se puede suprimir.
    Modo "calle" para limitar a 250w 25km/h o modo ofroad (con la programacion deseada) . Deslimitar velocidad, potencia como te de la gana, el contgrol lo tienes tu.
    Puedes hacerlo funcionar por "potencia", "par", "PAS", E-MTB (simulando a los BOSCH). "cRUCERO".
    Programar el corte de bateria por bajo voltaje.
    Walk assist programado a tu gusto.
    Programar el display de datos para ver los que te interesen: Porcentaje de bateria remanente, voltaje de la bateria etc etc. La visualizacion de bateria remanente por rayas es mas ajustado a la realidad que en al soft de origen.

Mas datos: https://github.com/emmebrusa/TSDZ2-Smart-EBike-1/releases/tag/v20.1C-VLCD5-VLCD6-XH18
    Y este en castellano : https://ashthinkings.blogspot.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
  11. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Hay un grupo de Telegram con casi 1000 personas. Agregadme como @SQBikes y sus meto.

12. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Este es mi monstruo eléctrico con un motor central de Bafang BBSHD de 1000w, batería de 13A y 48v. Frenos XT y cambios gripshift Sram GX 1x11. Desarrollo de plato PreciAlps 42T y cassette SunRace 11-50.

13. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo he montado como viene de serie, y no me ha surgido ningún problema. Hace tope con el tubo diagonal y así no se mueve nada.

14. erchano

erchano Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Se que hay un mundo de personalizacion, pero soy muy malo en tema de electrónica y no me fio de meterle mano y joderlo. Cuando lo tenga más tiempo quizás lo intente.

15. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    He leído este hilo y me parece sumamente interesante pero yo me pregunto que hay que mirar en una bicicleta para poderle poner un motor eléctrico central yo estaba por comprar una 27,5 y electificarla pero nose si será mucha historia

16. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Poner un motor central, Bafang o similar, es bastante fácil, en nuestro grupo montamos dos y otro en la rueda trasera, por ser un cuadro de carbono, que no se podía montar el central y no es nada complicado.
    Lo más complicado es el montaje de la batería, cuyas celdas comparamos en Holanda y un amigo las montó en función del hueco del cuadro de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Ya jope pero vosotros sois unos máquinas yo busco saber los conceptos básicos y en lo que hay que fijarse en una bicicleta para poder ponerle un motor central y bueno el motor en la rueda no me interesa,no había caído en que igual lo más complicado es la batería tiene que ser la leche la gente que sabe comprarse una bicicleta y electificarla uno mismo

18. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Bueno hay diferentes niveles dificultad, hacerse una batería es un puntazo y lo de cortar el cuadro es ya nivel Dios, pero poner motor central una bolsa para la batería a una bici rígida no es difícil. La batería te la pueden montar o comprarla por internet ya montada, liitokala tiene ya montadas eso sí con bms malos.

Puntos a mirar en bicis para poner un motor central:
    1. Saber donde vas a poner la batería, las de amortiguador vertical al lado del tubo vertical quizás es lo mejor.
    2. Que la zona del eje de pedalier sea sin alargamiento, los modelos más antiguos son los más apropiados.
    3. Eje de pedalier de rosca inglesa, si es pressfit hay que poner adaptador.

Creo que no me he dejado nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    No quiero ser agorero, pero yo también había pensado que la carcasa fuera la que hiciera fuerza pero se ve que han habido roturas de éstas por no poner la pieza que fija el motor.

Por 80€ en kits emtb (creo que se llama) lo puedes pillar y te aseguras de que no pase. (no me llevo comisión)

20. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Que te refieres a bms muy malos y liitoka que es un forero?Y bueno yo me iría a lo más fácil no me complicaría la vida

Compartir esta página