Bueno, pues ya estoy metido en matería. :mrgreen: Esta tarde fuí a un "Punto Limpio" pero todas las neveras y congeladores estaban sin motor, me dijeron que se los habían robado. :alloreto Parece ser que los gitanos andan a la busca y captura de motores de neveras y no es fácil encontrarlos. De vuelta a casa me acordé de quien podía tener uno y efectivamente... funcionó! :lol: Es el motor de un armario congelador bastante grande, hacía ya unos cuantos años que lo habían desmontado y arrinconado pero afortunadamente.... FUNCIONA!!! Lo he conectado para probar y tapo el tubo por donde sale el aire con el dedo y no doy aguantado nada, enseguida lo escupe, es muy rápido y yo creo que este motor tiene que dar muchisima presión, son sólo sospechas por el tamaño que tiene y de donde procedía. Os dejo una foto así tal como lo desempolvé y ahora a buscar un hueco para prepararlo. Ya tengo la pistola con el manómetro, así que poco me falta. De momento... todo ha sido GRATIS. :lol:
Yo hace años que lo uso y la verdad es que viene de lujo, en 20 segundos tienes la rueda lista sin esfuerzo alguno. Mi suegro estuvo un tiempo trabajando en un punto limpio y todo frigorífico que llegaba le limpiábamos el motor, casi todos los que salimos juntos tenemos uno.
Si claro, estoy pensando como diseñar la protección y portabilidad del invento, pero las ruedas son un elemento indiscutible. :mrgreen: Ah, es muy silencioso, una maravilla de compresor. jajajaja
Además de los ciclistas, los aficionados a las maquetas también persiguen a los frigoríficos viejos, ellos lo usan para pintar con aerógrafo sus cosillas por la noche y no molestar a los vecinos porque no hace ruido.
una pregunta, mi suegro se ha hecho uno.. pero no le ha puesto manometro.. de donde puede conseguir uno? saludos y muchas gracias!
Yo tambien quiero comprar un manómetro, supongo que una tienda de maquinaria industrial, compresores ó herramientas tendrán algo.
Los manometros los teneis en cualquier Bricomar o Leroy Melin. Como dije antes, solo tened cuidado de no volcarlo por el tema del aceite que lleva dentro. Y como dice otro compañero, tambien vale para hacer cosillas con los aerografos(tambien lo use una temporada).
!! Buen hilo !! También uso algo parecido pero mas chapucero. Ahora con los hinchadores de coche el artilugio estaba un poco olvidado.
Para los q no somos manitas, supongo q se podrá comprar algo similar ya fabricado. ¿Alguna recomendación?
lo que haría falta es un deposito (para dar cierta estabilidad al caudal) y con presostato que encienda y pare el motor en función de la presión dentro de la botella. para el deposito hay quien sugiere por ahí (en otras webs) usar un extintor viejo.
Yo he visto algun motor montado con manómetro de presion y de deposito un extintor. aun que tambien se podria utilizar el calderin de un camion de algun desguace o la bombona de camping gaz (las azules que son reutilizables).
Dejo un par de enlaces... http://www.juanjobaron.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=30 http://www.youtube.com/watch?v=wRbOpDt2gSY (no os perdais la letra de la canción... )
No termino de ver claro como conseguir un presostato o válvula de seguridad que funcione en los márgenes de 9-11 kg, creo que el estándar para aire comprimido está en 8 kg/cm2 por lo que ningún accesorio barato tendrá un margen distinto. Yo tengo otro compresor "estándar que uso para el minitaller, inflo las ruedas de los coches, alimenta un elevador de vehículos que tengo, sirve para pintar, soplar, limpiar etc.. pero no lo uso para inflar tubulares pues le falta presión, para inflar tubulares el motor del frigo directo al tubular sin depósitos o calderas, pues es solo para un poco de aire, un calderín es un componente que está pensado para obtener mucho caudal, para inflar un tubular en 15 segundos no necesitas caudal, solo necesitas presión. Así que a mi modo de ver lo suyo es usar el motor sin más complicaciones y si necesitas aire comprimido en abundancia te compras un compresor de 50L por 120 €, Eso si de 8 bares.
siempre se puede hacer un by-pass para el inflado de las ruedas, y el deposito para el resto de tareas
hola yo tengo uno desde hace años, pero tengo varios amigos que hacen pescasubmarina al igual que yo, e inflan los fusiles neumaticos a 30 bares con un compresor de estos, asi que podeis estar tranquilos que no explotan por meterles 12 bar.
Tengo un problema... este motor da más de 30 k de presión. No sé como hacer, o le pongo un pulsador para mantenerlo encendido mientras infla o una válvula que pueda tarar a una presión (12 k) para que salte al sobrepasarla, el problema es que esa valvula costará bastante dinero y prefería una opción más económica. ¿Alguna idea?
Ponle un pulsador de encendido y apagado en el cable. Compras en la ferreteria un pulsador de encender y apagar por ejemplo una lamparita de mesa de noche y se lo pones. Asi puedes apagarlo y encenderlo.