Lo de la batería merece capítulo aparte, pero aún estoy en ello, esto de reclamar lleva mucho tiempo y no lo tengo (con eso juegan) Por otro lado, lo de venir a mencionar las ventas de segunda mano cuando están poniendo a parir los motores de Brose y Bosch, para vomitar. La industria de la bici no se corta en tirar de cuchillo cuando se trata de atacar a otras marcas, unos más que otros por lo que se ve. Sin embargo con ellos mismos todo es algodón En fin, lo de siempre. Si la cagas y no respondes habrá quejas Pretender que el cliente sufra las hemorroides en silencio es poco realista
Gracias Kores ,yo llevo 6000km con mi bici y ahora empieza a saltar un poco el piñon de 46d ,hasta ahora todo perfecto no he cambiado nada
lo dicho, suerte y a ver si te lo solucionan de la mejor manera posible, la proxima ya sabes olvidate de shimano y merida, hay montones de marcas y muchas de ellas como tu mismo dices de tener problemas que nadie dice que no puedas tenerlos, la resolucion sera mucho mas satisfactoria a lo negrita, es su modus operandis, hace meses la tuve con el, no he visto forero mas manipulador, por suerte la mayoria le tenemos calado a el y a otros como "el alma de las grupetas" que entro por aqui hace meses a llamarnos gordos entre otras lindezas y que curiosamente tambien va con shimano, pero lo de este suelta ladrillos es de traca ya, nos cuenta ahora que es que le duele que su bici pierda valor y que por eso la defiende, mientras que el no para de decir en cuanto tienen ocasion que si el bosch o el brose tienen problemas de ruidos o fiabilidad, en fin, valiente personaje cargado de consejos vendo que para mi no tengo
Me da que te has pasado 4 pueblos en km con una sola cadena. No se yo, pero la mía ya se había cedido del límite con 1000km. Si la has tenido en esa situación 5000km y tanto cassette como plato sea de aluminio (últimamente se empiezan a poner platos y cassettes de acero, por durabilidad) los habrás desgastado totalmente. Cuidado y no te asustes cuando montes la nueva cadena si te cruje toda como si tuvieras algo roto. Sino te hace ese ruido...pues será todo de acero, plato y cassette, pero aún así, podría sonarte. Hasta que se ceda y se asiente al plato y cassette, se te puede hacer eterno el ruido, sobre todo subiendo, que es cuando más sonará. Suerte.
El motor shimano la verdad no me importaría tenerlo, pero viendo como está el patio de garantias, DESCARTADO.
Yo visto lo que llevo visto en los distintos foros y en la calle, diría que Shimano es el motor más fiable, junto con Yamaha, pero con el peor y menos fiable apoyo posventa de todos. Y todo por culpa del distribuidor nacional, Macario (y esto viene de lejos. No es nada nuevo, de ahora de las eléctricas). En cambio, Bosch y Brose parecen bastante menos fiables (que no malos, ni mucho menos, pero sí se leen muchísimos más casos de problemas respecto a Shimano o Yamaha), pero las marcas sí responden sin poner muchos problemas.
Tongolés: comparto la opinión. Una sugerencia cuando un importador en España no funciona, lo mejor es quejarse a la casa madre. Suele generar buenos resultados. Especialmente con los fabricantes asiáticos. Lo digo por experiencia..... la reputación en Japón importa y mucho.
Si la verdad es que lo cambio todo plato cadena y piñones En las otras bicis pulmonares que tenia antes cambiava la cadena cuando se estiraba o.5 y le hacia dos cambios al tercer cambio ya no solia ir muy fina la transmision ahora en todas las bicis no cambio nunca cadena y dejo hasta elfinal de su vida util cuando ya empieza a fallar todolocambio y listo a esta ebike le falta poco para 6000km y ahora epieza a saltar el mas grande quemientras lo cambio y busco ofertas caeran unos cuantos mas
Pues ciertamente no es mala tu estrategia!!!. Jajaja. Realmente aún cambiando todas la cadenas necesarias, una transmisión completa no llega en condiciones a los 6000 kmtrs. Te ahorras tres o cuatro cadenas.
A mi me ha durado el cassette SLX 11-46 4300km, utilizando 2 cadenas, la que traía de origen era una KMC E11 que me duró unos 1900km hasta que llegó a 0,75, y la cambié por una Sram PC X1 que me duró solo 1400km hasta que se estiró a 0,75. Luego volví a poner la KMC hasta que patinaba por todos lados... los 2 piñones más grandes y los 2 más pequeños totalmente inservibles Ahora cambiaré de estrategia, utilizaré 3 cadenas y las iré rotando cada 600-700km, a ver cuantos km le saco al nuevo cassette.
Yo a la mia slx le he hecho 8000km con la misma cadena hasta que a empezado a saltar el piñón de 11, uso cera desde el principio y acabo de cambiar piña,y cadena
Yo llevo 7000 kms, estoy en la tercera cadena y nunca he cambiado piñones ni plato y ni un solo salto en los cambios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que leyendo este hilo se le quitan las ganas a uno de comprar nada.Yo tenia fichada la e one sixty limited edition pero ahora ya no se.Voy a esperar a que anuncien el nuevo motor que ya no queda nada.
Flipo con la duración de vuestros cassettes... Yo también uso cera y encero cada 2 salidas y soy muy cuidadoso con los cambios de marcha para que no dé tirones . Cuando hay barro limpio la transmisión después de cada salida y aun así me ha durado relativamente poco.
Serían 2 la primera era la original de la bici, comprando la específica de shimano para e-bike 35 cada una Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk