Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

  1. tayson_bull

    tayson_bull Novato

    Registrado:
    28 Feb 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    almeria
    ¿En comparación con un motor Bosch de 2019 habría mucha diferencia de asistencia con este modo que me dices?

    ¿Alguien me puede explicar cómo influyen los Nm?

    Gracias de antemano, un saludo
     
  2. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Para hacerte una idea estos son los datos del nuevo motor Bosch. El del 2019 son parecidos, solo que creo que el par se queda en 75Nm. Los modos de asistencia seguirán+- iguales.
    La influencia del par motor es algo muy importante, más que la propia potencia. Digamos que en una manera coloquial es la patada del motor, el primer momento de empuje. Cuanto mayor ese valor, mayor el momento inicial de empuje.
    No sé si me he explicado bien, pero espero que sea suficiente.
    Saludos.
    Screenshot_2020-06-29-18-15-55-944_org.mozilla.firefox.jpg
     
  3. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Nm es el par que desarrolla el motor, digamos que es (que me perdonen los físicos) la "fuerza" que tiene.

    Te pongo un ejemplo:
    Estás en una cuesta del 25% sólo para empezar a andar tienes que hacer bastante fuerza en los pedales aunque vayas muy despacio. Esa fuerza según la relación de cambio y el diámetro de la rueda se traduce en un par.

    Si vas muy despacito, aunque el par tenga que ser grande para vencer la gravedad tirando de ti en una fuerte pendiente, la potencia que desarrollas sería pequeña. Si ahora quieres emular a Nino y pedaleas como loco,ese par elevado lo tienes que hacer más veces por segundo y la potencia será muy alta.

    Ahora estás en un carril bici en plano, el par será muy pequeño porque solo tienes que vencer la resistencia de rodadura, al menos hasta que alcances cierta velocidad en la cual el viento ejerce resistencia e irás necesitanto más par. Si además te pones a 40 por hora necesitarás mucho par para vencer mucha resistencia del viento y además mucha potencia porque estarás pedaleando rápido para correr.

    Un motor que de más par te ayuda a subir pendientes más fuertes o te asiste más
    De todas formas con 70Nm por ej ya se hace difícil dominarlo si lo pones en máxima asistencia
    Por ej el Shimano en ECO a 30Nm es bastante dominable, pero cuando pasas a trail o boost quita la limitación y puede subir a 70Nm yo muchas veces he preferido, en subidas técnicas con curvas ir en ECO a 30Nm que a 70Nm

    Los ajustes que propone DrTroski me parecen ideales.

    No se cómo va con Bosch, no he probado ni conozco mucho de los modos.
    Añado por lo que acaba de poner llinazas el Bosch asiste más, así en base a los números y sabiendo que no se puede modificar, diría que demasiado para mi gusto
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Me doy cuenta de que me sobra motor por todos lados.



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  5. vitorinox

    vitorinox Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta recibidos:
    171
    A mi me pasa igual, me sobra , me compre la ebike por que estube casi un año sin montar, me hizo coger en unos meses una base para volver a la normal, hoy cojo más la normal pero la ebike la tengo para salir con una grupeta muy en forma, he pensado muchas veces en venderla pero me gusta demasiado
     
  6. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Me da que te has equivocado de modalidad de "ebike".... deberías haber probados las hybrid bike, hubieran sido ideales para ti.

    https://www.mtbpro.es/afondo/5-diferencias-entre-una-hybrid-bike-y-una-e-bike

    Mucho más ligeras y para lo que te duran las baterías, hasta te sobraría.
    A mi me molan, ya que para bajar es muy importante menos peso.
     
  7. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Yo con los 30Nm iría que chuto, sólo en alguna cuesta muy empinada de nuestra peleona geografía nordica me quedo justo y paso a trail, el boost no lo he usado casi nunca. Aunque con el nuevo 51 del XT 12V ya no haría falta más que el ECO. Ideal sería un mando configurable en 3 modos ECO L, M y H. No se porqué no dejan ajustarlo de esta forma.
     
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Sí, ya he estado viendo. Suena interesante.

    Habrá que ver como evolucionan en los próximos años.

    De todos modos, la personalización con ST Unlocker me da mucho juego

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo por eso uso APP externa. Configuro los modos de manera personalizada en función del tipo de salida.



    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Qué marcas se han sumado a esa nueva tendencia? He visto Specialized, Lapierre i Nox. ¿Qué otras marcas fabrican ebikes ligeras?

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  11. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    La tendencia de motor pequeño tipo fazua y batería pequeña, de no más de 350W
    ...creo que solo lapierre y Bulls, y la nueva andorrana, no recuerdo ahora el nombre, con un motor propio, también por debajo de 2kgr el motor. Luego están las Ebikes ligeras, con son motores tipo Shimano o Bosch, que las denominan sub20, pero las aligeran por componentes y algo en batería, manteniendo motor pesado, pero bueno, que tampoco es que sean mucho más pesadas que esas hybrid.
    Ahora la mondraker crafty de carbono se planta en 19,3kgr con el motor Bosch, todo carbono y una batería de 500W, pero no se puede desmontar nada, ni motor ni batería.
    La ventaja de poder desmontar el conjunto de motor+batería en los modelos con fazua, me parece algo muy práctico para tener casi dos bicis en una.
    Veremos si con el tiempo hay más marcas que se suman a esta opción.
    Además, hace poco, fazua a actualizado por softwares la respuesta del motor, y ya no existe tanta diferencia de fuerza con el resto de motores, cosa que en la versión 1.0 se notaba bastante. Ahora se ha equiparado, con lo cual, la única diferencia está en la autonomía.
    Saludos.
     
  12. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Forestal
     
  13. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Esa misma, Forestal. No recordaba el nombre de la marca Andorrana. El modelo, la Syrion. Eso sí, es una bici muy endurera de 170mm.
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Es verdad! El precio mejor no mirarlo

    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
     
  15. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Precio estratosférico en bici nueva que no conoce ni su madre y post venta desconocida....que prueben las croquetas otros....:D

    Para mi el concepto de "asistencia" no requiere tanto motor, creo que al principio se han ido hacia en concepto de moto-bicicleta enduro, cuando la mayoría sólo necesitamos no tener que hacer tanta fuerza en los pedales....la media de edad de los ebikers es la que es y las necesidades creo que están claras.

    Por desgracia Shimano no tiene una forma de sacar un log de modos de asistencia, pero a ojímetro, he ido en ECO, en 98.5% de lo 5000 electro kilómetros y cuando se ha podido bajar el ECO, el balance habrá sido 50-50 entre eco H y eco M,
    30Nm máximo y potencia (creo que unos 150W)

    Con un 50 atrás no hubiera necesitado ni trail
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  16. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Tendemos a ver como "la mayoría" lo que queremos hacer nosotros....
    El concepto de bici eléctrica es a día de hoy una bici de Trail-Enduro para hacer cómodamente las subidas y viciarse bajando más deprisa (enduro) o más despacio (trail). La batalla de las baterías de 500, 625, 700 y camino de los 1000 w/h es porque somos todos unos yonquis de este tipo de bici, no queremos que se acabe nunca.
    Pero hay que dar pedales y para muchos pasar más de 4 h seguidas en la bici es poco factible porque empezamos a flojear. Antes con eso habíamos hecho 30 km. Ahora con las nuevas en ese tiempo te puedes haber hecho 60.... Y eso por no hablar del factor tiempo: el que pueda salir el domingo a la hora que quiera para volver "sin hora", enhorabuena. La mayoría tenemos obligaciones familiares que nos lo impiden.
    Por eso la batería infinita tiene en mi opinión, desarrollo limitado. Y no andamos lejos de alcanzarlo.

    El concepto de bici "ligera" de este año es otra cosa. Y tiene un público completamente distinto.
    Lo que dudo es que nadie que tenga una bici eléctrica actual vaya a irse a una "ligera" tan contento.... echará de menos empuje, autonomía ... en fin, chicha.
     
  17. llinazas

    llinazas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Dic 2013
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    322
    Pues en mi opinión es la bici ideal para una persona que pierde la forma por alguna razón (accidente, enfermedad...poco tiempo), y para volverse a juntar con su grupeta de enduro necesita una ligera ayuda, y para cuándo ya está en condiciones, desmonta motor y batería y se queda con su bici de enduro casi al mismo peso que las del resto, con la ventaja de que bajando, tanto completa como sin motor y batería, tendrá un peso por el cual la manejabilidad será bastante próxima. La diferencia entre mis dos bicis, la endurera, 15,5 kgr, y la eléctrica 25kgr, se nota demasiado a la hora de bajar por zonas donde tienes que andar tirando de brazos. Está claro que cuando solo tienes que soltar freno, anda de maravilla. Una eléctrica ligera, con 18-19kgr, entre 3-4 kg más que una normal, es asumible.
    Los kms al final es según el tiempo y el ritmo que queramos llevar o tener cada uno. Está claro que para hacer una ruta I+D con una ligera, le desmonto todo y me hago la ruta como una muscular, sino.....pues segunda batería en la mochila y a economizar.
     
  18. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Endureando
    Comparto lo del peso.
    Lo que te quita de piernas lo pide de brazos. Los primeros usos con la mía, pese a que es de las ligeritas (22.4 Kg), pesé que me había equivocado.
    Dejé de machacar las lumbares, pero se me cargaban un montón los hombros, trapecios y brazos

    Ahora que he vuelto a la muscular mientras sale la reclamación del motor, noto una barbaridad la ligereza y por eso me estoy re-plantenado las cosas. Aunque objetivamente, y pese al hartazgo por la cuestión de la garantía de Shimano y Merida, no me veo tirando de riñón en cuestas de monte de 10-15%, no me da la espalda y se acabó. Es ebike o dejarlo y quedarme con la flaca, y la XC para vías verdes, pisteo y poco más.
     
  19. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Sugiero mover el debate sobre el peso de las bicis (independientemente del motor) a otro hilo, y dejar este para el motor Shimano E8000.
    Es lógico dejarse llevar por la charleta, no pasa nada... Pero recordad que cuando se busca información, resulta muy frustrante encontrar cosas no relacionadas que te hacen perder el tiempo.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    torrent
    cierto

    Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página