Eso es, la bici funciona perfectamente al actualizarse el programa quise churretear y no me cambia la asistencia lo demás si, cogeré y desistalare el programa y lo volveré a instalar por si acaso
Vale pensaba que el fallo era como el del vídeo. Que marca señal de batería pero no asiste, perdón....
Hoy he llevado la bici al tendero por errores ,e010 y w013,unos 15 km ,y me a conectado bien y a la primera.Asi q descartamos q sea porque no tenías la batería entera. Lo mejor es q hagas lo q dices
He desistalado la aplicación y la he vuelto a instalar, da el mismo error, luego la cargaré al 100% le falta una ralla nada más, esto es el error que da
Lo único q se me ocurre es q saque y conectes todo el cableado a la pantalla otra vez .A mi por lo menos me a ido bien
Me funciona perfectamente la nueva aplicación. Veo que hemos perdido una opción de la antigua aplicación a la nueva. La opción de Unidad Adquirida, que te daba un pdf con la info de la bici, batería, vida de la batería y kilometros totales. No lo he encontrado en la nueva aplicación. Por cierto yo estoy bastante contento después de 1 año con mi Scoot Spark e-ride 920 2018. Me va fantastico el motor Shimano y alguna vez un corte de motor pero nada diferente a mi coche. jejeje
Si, voy a intentar lo que dices también lo estoy cargando al 100% vaya telita con shimano, aunque la verdad que me va fenomeno
Hola La actualización de la app etube, da muchos problemas? Solo me interesa bajar el % de eco high. La actualizo? Por cierto yo tb estoy contento con el motor, a fecha de hoy 0 problemas. Gracias
Mi Merida eone 40 con este motor tb me va de cine, aunque ahora estoy mas enganchado al ciclismo de carretera. Pero no lo digas muy alto pq aqui algun inteligencias dirá que te han colado una m ierda. Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
Yo también estaba encantado,también es el único q he probado ,pero sobre los 3000 km empezó a fallar ,con el famoso E010 combinado con el W013 y no hay salida en la q no me aparezcan ,hasta 10 veces en una misma salida,teniendo q ir sin asistencia durante unos km para poder usarla después. No sé si será problema de calentamiento pero me pasa cuando llevo unos 25-30 km. Por autonomía a mí me da para lo q hago de sobra ,llevando la batería de 504 y del ruido pues ya me he acostumbrado. Para la semana q viene ya tendré noticias sobre la garantía y ya comentaré lo q me dicen.
A mi por lo menos ninguno,me a conectado siempre bien con la nueva versión y con todas las anteriores .
yo actualice el otro dia la app etube, bueno realmente con la nueva es como cuando la instalas la primera vez, graficamente es mas moderna y mas sencilla de utilizar, pero para el motor 8000 no veo porcentajes solo veo como en la antigua app, high medium y low y por cierto al instalarla puse que era de EEUU, no se si ero luego variara el limite de velocidad aun no lo he probado, alguno sabe si se modifica?
Claaaaro así no puedes protestar al ver como va bajando la "vida" de la batería. De hecho imagino que ese cambio ha venido promovido casualmente desde España, desde que cierto usuario presentó una denuncia aportando datos de esos informes de unidad adquirida en los que se demostraba que una batería con sólo 80 ciclos de carg ahabía perdido tanta "vida" como se supone que debería perder con 500 ciclos..... y que para ellos eso no era garantía.
Una de las cosas que nadie comenta y a mí me llamó la atención en el nuevo ETube. Ahora cuando entras en la nueva App te pide registrar la bici dándote de alta en Shimano. Es decir: ahora pueden mantener actualizados sus datos de que el motor número xxxxxxyyyyyyzzzzzz pertenece al usuario Fulanito Juan-Froilán-De-todos-los-Santos y ha tenido lo siguientes cambios de firmware y de configuración desde la primera conexión y registro. Trivial? En absoluto. Haz una actualización en medio con otro S/W y habrá un agujero en el historial que pueden clasificar como utilización de S/W de terceros (por el simple método de haber cambiado la configuración y no haber sido con el suyo). Y la garantía bye bye bye. Es el motor más fácil de deslimitar. Por algún sitio tenían que meterle mano.
Interesante. Tema no considerado hasta ahora.... Me pregunto si ese envío de datos no se habrá estado produciendo ya, por lo que comentas ahora piede tus datos pero bien podría estar enviando datos al servidor remoto en base a los número de serie. De todas formas por lo que yo se las apps tipo unlocker etc no reprograman el firmware del sistema con uno "parcheado". No habría registo de tal operación. Lo que (creo) hacen es escribir parámetros en la tabla de parámetros que contiene la configuración, tal como asistencias, diámetros de rueda, ángulo de montaje de motor, zona mundial etc. No se si los accesos a la config dejará algún log. De lo que no me cabe duda es que todo esto es un cuento chino. Me explico. ¿Cómo diablos alguien puede adivinar que existe un parámetro en el cual se puede escribir un valor de limitación de par al procentaje que tu quieras en cada modo de asistencia? Vaeamos, la app oficial te deja ajustar ECO en 3 niveles H.M,L El software espera un parámetro "nivel de asistencia" H, M ó L ¿Cómo va alguien a adivinar que existe un parámetro, en qué dirección de memoria,en qué formato etc se encuentra, sin tener datos llamemos "privilegiados" sobre como está diseñado el sistema.? Y voy más allá, para qué iba Shimano a permitir ese parámetro si no está contemplado en la App oficial. Otro tema sería que alguien hubiera descompilado, modificado el firmware del sistema, pero como digo, ese no se reemplaza. No veo a grupos de hackers rusos metidos en esto descompilando el firmware etc etc.... Las puertas de atrás vienen de serie. ¿Y para qué vienen....? Lo dejo a la perspicacia del lector.
Tanto los de Steps Unlocker como eMaxMobileApp dejan bien clarito en donde te las descargas que si te da miedo que Shimano sepa que has usado la app, que no la uses. Luego ellos también consideran que deja "rastro" en la memoria de la centralita. La diferencia: que antes eso lo tenía que ver un distribuidor pinchando el cable a la bici (o motor). Ahora, la nueva versión podría estar mandando una versión de ese registro de cambios con cada conexión. Si hay cambios que no se corresponden con operaciones hechas con conexión a Shimano... ya saben que usas "otra cosa". Sobre quien sabe que se puede tocar o no, ... no voy a aventurarme. Simplemente diré que todos los motores tienen los mismos sensores y programan la respuesta en función de los mismos. Todos queremos una app como el MC, algunos, han intentado hacerlo por su cuenta. Ahora en el Ep8 parece que han hecho algo realmente potente, que, por cierto, no funciona con el E8000.
Con respecto a q deje huella o no y sea detectada por los de Shimano ,entre esta semana y la q viene tendré una respuesta ya q me han enviado la bici en garantía por fallos en el E8000.He estado usando Stunlocker. Lo q es indudable q este tipo de APK le dan mil vueltas al etube,poder configurar el motor como a ti te da la gana no tiene precio. Parece q Shimano se a puesto las pilas en ese aspecto con el ep8 q por lo q he leído vas a poder configurarlo como te de la gana ,pero los los q tenemos el e8000 o e7000 seguiremos con el mismo truño de configuraciones. Esperemos q en un futuro la implementen para poder poner al gusto estos motores. Y una pregunta: y sino la registras cómo van a saber q utilizas una apk de terceros desde el etube??
Lo pregunte dias atras si se r3gistra en la nueva app como que la ebike se utiliza en EEUU, sigue con la limitación europea de 25 kmt/h?