No creo que el EP8 sea un factor decisorio. En prestaciones son similares, y los ajustes que puedes realizar con Apps tipo ST Unlocker o ETunning te proporcionan unas posibilidades similares de personalización.
Un amigo tiene una rise con el Ep8 y no puede deslimitar a 32km/h, pues el St-unlocker solo funciona con el firmware 4.8 o inferior y el Ep8 viene con el 4.9. Respecto a prestaciones, son muy similares, solo que es más silencioso que el 8000. El consumo también es similar, mi amigo lleva batería de 350 en la Rise y yo 378 en la jam2, y acabamos las rutas muy parejos en batería restante... para rutas de hasta 50km y unos 1200+ , solemos acabar con un 15%.. eso si, tirando de eco el 99% de la ruta Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Que sinverguenzas esta gente de shimano....el otro dia desmonto la tapa protectora del motor....para limpiar la ****** q se acumula con el tiempo por dentro .... en la zona de las conexiones y noto que uno de los conectores de señal del motor pues está como bailando aprovechando que esta asi...paso un cepillo suave para limpiarlo de polvo pero veo que no encaja y se queda suelto y la ebike no arranca....asi que la llevo al taller .... porque tenía entendido que soy que meterlo o encajarlo con una llave especial, pues bien en el taller que son de toda confianza me dicen que por lo que sea ese conector sobre todo la hembra del motor no encaja bien y que ni siquiera con su máquina de testear ahora lo hace quién llamas Shimano y que la única solución que dar es 1000 € y un motor nuevo..... estoy hablando de una bici que no tendrá más de 3000 km...... así que pregunto si alguien conoce algún profesional que haga reparaciones electrónicas o esos conectores porque desde luego no tengo intención de volver a comprar un motor Shimano
Te refieres a uno de los 3 conectores pequeños que cuesta meter? Tenía pensado sacarlos para limpiar pero viendo lo que dices...cuidao
Supongo que es cuestión de suerte. De hecho por aquí se ha recomendado más de una vez limpiarlos regularmente. Pero vamos, si no tengo algun fallo gordo prefiero no tocarlos no vaya a ser que me pase lo que a ti, que luego tenga holgura y no encaje.
Bueno, en la pantalla hay los mismos conectores y los he quitado y puesto varias veces. Van un poco duros pero mientras no tengas morcilla por dedos se puede meter.
Esos son los conectores típicos como los del di2 no? Se sueltan y meten con la llave especifica fácilmente. Yo lo he hecho muchas veces.....por ejemplo para cambiar el mando de asistencia q va conectado a la pantalla steps co bese conector.....pero claro si por lo que sea ese en concreto se ha doblado o algo así pues cosa chunga claro. Hay gente que los manipula sin la herramienta pero yo nunca lo he hecho sin ella la verdad. Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Puedes hacer una foto para ver exáctamente que parte está dañada? Aunque con el mal de muchos no es consuelo....Shimano tiene un problema de diseño con los conectores, tanto de señal como de potencia con resultados diferentes en función de grado de agua-barro de tu zona y la fora de lavar la bici.
Ami cambiar el motor me costo 835€ puesto en la bici y en 2 dias Enviado desde mi INE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno no se que averia tendrias tu....ahora mismo desde la pandemia todo ha subido mucho.....pero aun siendo 835 euros me parece exagerado en mi caso ...pues la reparacion es abrir motor ...y cambiar el conector y el cable....a la malas toda la tapa del motor....pero shimano se niega a reparar nada
Alguno sabe si hay algun truco para poner discos traseros normales sin el imán de shimano (bueno el imán aparte claro). ¿Venden alguna cosa compatible?. Es que valen una pasta y encima no hay en las tiendas.
Me acabo de dar cuenta mirando en la pagina de canyon que en la spectral no viene incluido el adaptador para cargar la bateria de modo externo. Y esta agotado en todos lados. Asi que voy a tener bici sin poder cargar, porque en mi trastero no tengo enchufe.