Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

1. minumaid

minumaid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Buenas compañero, todo lo que modifique software no es legal, el tema es que te pillen o no...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

2. lanuzo

lanuzo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Okk gracias ,y al margen legal..es fiable? Me refiero si no jodera algo?

3. Jurbieta1234

Jurbieta1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola compañeros!! Al final me voy a animar con una de estas de segunda mano. Sabéis cómo puedo saber los km reales del sistema y cómo diagnosticar que este bien el sistema eléctrico.

Del resto creo que me apaño!

Y a ver si me adentro en el foro por tener bici nueva!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El motor brose y el Bosch si se que se puede mirar las cargas realizadas ,estado eléctrico del motor y km, pero en los nuestros no se si se podrá mirar.Por lo menos con la App de shimano no se puede.

5. minumaid

Me Gusta recibidos:
    308
    En principio en el propio menú de la bici te salen los km totales (también llamado ODOMETRO) y aunque resetees los datos de la bike, este siempre se queda activo (como un marcador de coche), el resto tendrás que llevarlo a una tienda especializada y que te hagan una revisión de la parte eléctrica... pagas pasta pero te quedarás tranquilo

6. Jurbieta1234

Me Gusta recibidos:
    33
    Gracias a los dos. Tiene 3000 km según el dueño desde octubre. Le ha dado caña. Cuanto Km creéis que dura el motor? que no encuentro Informacion...

los de shimano dicen en la web que hay que llevarla una vez al año. Lo hacéis? Los motores eléctricos normales, no se les hace más que engrase

7. minumaid

Me Gusta recibidos:
    308
    Por aquí he leído de gente que al motor shimano le han hecho 10000km y que siguen como el primer día, desde luego es muy fiable, al ser motores brushless no "deberian" tener desgaste en el motor, otra cosa es la electrónica y los planetarios que tengan, aparte la batería del mismo habría que ver el desgaste. Si te quieres quedar tranquilo yo lo llevaría a hacer una revisión completa para quedarme salir de dudas y aparte de eso un contrato de compraventa con el número de serie de la bici no estaria de más

8. Jurbieta1234

Me Gusta recibidos:
    33
    Muy buenas ideas, gracias otra vez. Algún sitio en Madrid para la revisión?

9. Izarko

Izarko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos.

¿alguien sabe explicar concretamente la diferencie entre cambiarle el nivel de asistencia y cambiarle el par máximo?

Muchas gracias.

10. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Si cambias el nivel de asistencia, la Ebike te aporta a mayores de lo que tu empujes, ese %.
    Es decir, si pones el eco al 50% y tu aportas 200w, la Ebike pone 100 a mayores.
    Pero si le limitas el par a 20 Nm, no te daría más de eso, por mucho que tu apretes.
    Lo que no tengo claro es la equivalencia entre Nm y W.... Pero si el par máximo son 70, te puedes hacer una idea de cuanto lo vas a limitar.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

11. Izarko

Izarko Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias. Bien clarito.!!!!

12. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    96616349-4C1B-452E-9E49-D095618B348B.jpeg Con el eco al 25% y 30 Nm
    56km y 1050 metros y encendida toda la ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    F502567A-0357-46BC-ACDE-97BE0470B4F0.png Perdón no fueron 1050 fueron 994m, me confundí con la del viernes jjjj

14. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Ayer saqué yo 71km con 1,275m de desnivel según el altímetro barométrico.
    Eso si, apagando la asistencia en todos los llanos y con eco salvo repechos puntuales.

15. minumaid

Me Gusta recibidos:
    308
    Pero con la modificación de la aplicación?

16. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    NO. Con el ECO tal y como lo parió Shimano.

He quitado la app eMaxMobileApp. La puse y la he usado durante tres rutas, aunque solo 2 fueron exigentes (la otra iba con pulmonares). Solamente bajé los niveles de asistencia a la carta (sin tocar el par) y noté que el motor sonaba raro y que yo me cansaba mucho más. Puse el ECO en 40 (por defecto viene en 60). Lo del menor consumo, reconociendo que haberlo, haylo, tampoco es que fuera la noche y el día, pero reconozco que tampoco pasé de 60 km en ninguna de las 2 rutas. Eso si, llegué con algo más de km de batería de reserva que otras veces. Pero que no he duplicado la autonomía ni siquiera le he añadido un 50%.... A ojo de buen cubero y para mi peso, bici, cubiertas, terreno seco etc 15%-20% extra. Como mucho....

Además, mientras tanto, me encuentro con dos casos reportados de motores Shimano que Macario ha rechazado arreglar en garantía por haber detectado que se había modificado el S/W del motor, aunque no ha quedado claro con cual de los software se ha efectuado.

Ante el ruidillo sospechoso, el mayor cansancio y las noticias del Zasca de Shimano.... preferí volver a lo malo conocido, y mira tu por donde saco la ruta más larga y con más desnivel que he hecho. A mi de momento, me vale. Ya veremos cuando se acabe la garantía....

Además, se dice, se rumorea, se comenta, que Shimano dentro de poco va a sacar una nueva versión del software que añade un nivel más de asistencia (supongo que con menos porcentaje que ECO). Vamos a esperar a ver....

De momento prefiero apagar la asistencia cuando pueda. Son ratos de meter más pierna (en llano, falsos llanos, bajadas) pero es más fácil recuper de rato a rato. De la otra manera, con una asistencia menor, pedaleas todo el rato metiendo más motor animal y acabas más cansado (o dicho de otra manera: llegas más cansado a la bajada buena).

17. Emo

Emo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente respetable tú opción, aunque no la comparto.
    Con mi peso y forma, y sobre todo con lo bien que se pedalea con esta bici sin la asistencia, la Eco en 25 sin tocar el par, va de cine, subes por cualquier repecho mucho mejor que si llevaras una enduro de 13kg y la batería dura que no ves el final.
    El modo Eco a 60, yo que sé, me parece una burrada, por no hablar de los otros dos modos, que son para subir a la luna.

18. jesva

jesva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente de acuerdo. Yo llevó el Eco al 20, el trail al 35, y el turbo al 90.
    Y a veces la apagó para llanear o falso llano, depende con quien vaya.
    No me hace falta más. Y te aseguro que no voy despacio.
    Eso si, el día que quiero hacer 2000 de desnivel, estoy dispuesto.
    Saludos

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

19. Brujo7

Brujo7 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno yo voi a dar tambien mi opinion , he modificado el ECO al 35 % y el par lo tengo al 25 NM, hemos salido tres compañeros , uno tiene la misma bicicleta que yo , la Lapierre 629i y tengo que decir que vaya que si se nota el ahorro de bateria, hemos echo 52 Km con un desnivel de 1400 mts, yo he gastado una sola barra de la bateria y mi compañero 2, no he notado nada raro en el sonido del motor, si es verdad claro esta, tienes que tirar mas de pierna , pero creo que merece la pena. El ECO de SHIMANO al 60 % me parece una burrada.

20. bernal.juanma

bernal.juanma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que bateria llevas? Parece muy poco para tanto desnivel!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir esta página