El mio no se ha delimitado, no ha sufrido la "karcher", está cuidado como bebé pero es un bebé guerrero He vuelto a tener fallo de batería Sospecho que las eléctricas han salido al mercado sin probar en el capítulo de la resistencia de la electro-mecánica a los elementos: humedad, vibraciones, polvo etc, pero lo dicho confío en que la garantía lo resuelva. Ya os contaré
Llevo 3 salidas de unos 60 kms cada una y no ha vuelto a fallar el motor, a ver si va a ser verdad que se arregla sola... Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Nuevo record de autonomía: 160Km. ECO al 20% me parece una ayuda mínima estupenda. Ojalá aumentaran a 4 o 5 los modos de asistencia, que les cuesta, si es solo software?
160 kilómetros?? Tengo los tres modos al mínimo y no consigo hacerle mas de 80!! Batería de 500 y Cannondale cujo neo rígida..Y estoy físicamente en forma, 72 kilos y corriendo maratones con la mtb!!, Pasará algo en mi ebike?? Gracias Enviado desde mi CPH1831 mediante Tapatalk
¿Desnivel acumulado? Tipo de terreno y de ruta? Peso del ciclista? Presión en las ruedas? Capacidad de la batería? Desconexión de la asistencia cuando no se necesita? Sin toda la información, el simple dato del número de kilómetros puede dar poca idea de la autonomía de una ebike.
Unos 800+ de desnivel, terreno sube y baja, típico de campiña, peso 72 kg con ruedas de 29/2'35 con 1'7 detrás y 1'4 delante. Batería de 500 y desconexión cuando no se necesita, creo que se queda corta verdad?? Gracias Enviado desde mi CPH1831 mediante Tapatalk
Hola. Una pregunta: ¿como ajustas la asistencia en porcentaje?. A mi sólo me aparecen 3 opciones: baja, media y alta. Gracias
Hola, lo hago con el Steps unlocker. Vale menos de 2€. Respecto a los datos que me pedís, ni idea. Peso 65kg y solo pongo asistencia cuando me lo piden las piernas. Hay gente que la asistencia al 20% les sabe a poco, o no les ayuda nada, en mi caso para la mayoría de subidas de bicis normales me va bien. Si subo por donde las motos, hay que meter trail, en este caso lo llevo al 50% y en algún paso con escalones subo al boost, que va al 120%. Cuando estuve en picos de Europa, tuve que parar y subir el eco al 40%, eso sí son cuestas serias, y allí no creo que llegara ni a 70km.
Si no quieres deslimitar, utiliza la App Shimano Etube con el móvil (es gratis). Si quieres deslimitar, allá tu. Todo lo que sea tocar el software es susceptible de dejar rastro en la centralita, rastro que luego Shimano puede olisquear si le llevas el motor averiado en garantía... mejor no jugársela. Sea cierto o no que esas modificaciones afecten a la vida del motor, es una afirmación que están legalmente en su derecho a hacer. Y se cruzarán de brazos y no te repararán el motor gratis. Y esa es la tendencia... el motor Bosch 2020 dicen que es intocable y no deslimitable. Ya sabemos todos que eso es mucho afirmar... pero es lo que quieren los fabricantes.
Respecto a la autonomía: por pista 100%, 88kg, 1.5 detrás y 1.3 delante 27.5+, E-Wild 2.6 detrás y Minion 2.8 delante yo he llegado a hacer 85km con 1,245 de desnivel y quitando asistencia siempre que fuera posible. Llegué yo peor que la batería. Todo en ECO high cuando iba asistido.
Creo que no me explique bien. Utilizo la aplicación de Shimano E-Tube, pero no veo la opción de poder elegir un porcentaje determinado, por ejemplo 20 % de asistencia. Únicamente tres opciones preconfiguradas: Bajo, Medio y Alto. Un saludo,
El bajo en eco puede ser mas o menos como si fueses en una bici sin asistencia? Por lo de compensar la diferencia de peso y de ruedas en mi caso una 2.8 no Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Depende de las patas de cada cual. Yo he tenido el eco en medio una temporada y si, se ahorra algo pero acabas cansándote bastante más.... en bajo no podría con los 22,5 kg. Además el ahorro en parte se diluye. Al ir en un eco medio acabas tirando de el modo trail más a menudo en subidas que con el eco en alto acabo haciendo en eco sin más. Al final para mí es eco alto para subir y sin asistencia para todo lo demás.
Del ECO al TRAIL hay mucha diferencia en cuanto a autonomia? Imagino que en Trail se puede subir a buen ritmo por pista.
Con el Eco en 'medio' y en 'alto' (el valor de fábrica), si no se es muy pesado, también se puede subir a muy buen ritmo por pista. No hace falta meter Trail.
Yo he probado varias combinaciones: ECO en medio y TRAIL en bajo: se gasta menos pero subiendo tiras de Trail y te sobra un poco de asistencia, con lo que al final gastas más, porque te desgastas mucho las piernas subiendo con menos asistencia el grueso de las subidas y al final pones el boost para repechos fuertes ocasionalmente. ECO en alto y TRAIL en medio: mi combinación más habitual. Solo pedaleo asistido subiendo y hago 98% en ECO. Y para el resto generalmente el TRAIL me sobra para los repechos fuertes. El modo Boost ni lo uso salvo escalón de trialera de subida. Así he hecho mis recorridos más largos y con más desnivel acumulado. Es cierto que me sobran 10-12 kg a mí (no a la bici) y las cifras de autonomía podrían mejorar, pero no es menos cierto que las tiradas tan largas o con tanto desnivel acabo yo más fundido que la batería, así que de momento ni tan mal.... contento con como pedalea el Shimano y de su fiabilidad (de momento).