Eso es Macario, mafia pura, la pena es que no hay manera de contactar directamente con Shimano Europa o Japón vía mail, ni siquiera por facebook para poder quejarse tanto del servicio de macario como de los problemas de las baterias, porque estoy seguro de que se harían cargo.
Bueno, la bateria ya empezo con mal pie ya que de las primeras veces que fui a introducir la bateria en la bici, la puse mal y se jodio la boca donde se conectan los pines del cuadro. De aquellas ya tuve que desmontar la bateria para enderezar la "hembra" de la bateria y hasta dia de hoy siguio funcionando sin mas... pero el otro dia al enchufarla (por la toma lateral de carga, como hice el resto de la vida) me salian la primera y ultima luz, resultando en "fallo de conexion". No hay narices.. la bateria enciende, pero no carga. Ya por eso tampoco he luchado mucho la garantia, ya que bateria abierta... a priori es bateria que pierde garantia (a pesar de que en este caso el error q da no tiene q ver con mi zopencada). Lo que no me cuadra demasiado, es que el tendero me dice que directamente se han quedado con mi bateria los de shimano, y q les han mandado la nueva. Me suena un poco a abuso y medida de presion. Supongo que en cualquier caso podre reclamar mi bateria si no quiero la nueva. 400e lo veis bien entonces? Esperariais a ver si salen baterias de mas capacidad (si es q llegan a ser compatibles con baterias externas, claro)? GRACIAS!!!
Yo empezaría por protestar en Consumo. Si está dentro de garantía no entiendo como no la atienden... El precio de la e8000 está casi en 600 pavos en donde la encuentres. Respecto a las baterías de mas capacidad que se rumorean, habrá que ver 1/ si es verdad que salen y cuando 2/ que tamaño y forma tienen y si el soporte de las mismas lo podemos acoplar los que tenemos un cuadro construído para llevar la e8000. En mi modesta opinión, salvo que Consumo obligue a que te den otra batería, no te queda otra que pagar los 400 que te ofrecen.
Que se agarren al clavo ardiendo que puede ser el haber abierto la batería, pues vale, igual se puede entender. Así van estas cosas. Pero lo de no devolverte tu batería sí huele a lo que dices. Primero que tu batería te sea devuelta. Que igual Macario no hará nada por ti, pero quizá otra empresa especializada sí te la pueda arreglar. Y aunque ni así tuviera arreglo, no se pueden quedar ellos con nada porque no es suyo. La habrán desmontado y no les interesará ni perder el tiempo en montarla. O quizá ni eso y sólo quieren que te gastes la pasta en una nueva. Pero ojo, que igual sí te la devuelven pero te meten un sablazo por la operación (si es que han hecho algo) y por el transporte... Dan ganas de comprar online a tiendas extranjeras todo lo que sea de marcas que lleve Macario.
Basicamente son de las dudas existenciales que tengo.. quiza sea esperar a un tren q nunca llegue, y como dices me toque joderme
Yo el otro dia he salido con temperaturas entre -1 y maximas de 8 y te diria que no he notado nada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es en algun salto, fallara alguna conexion, entre bateria, motor o algo. Tendras que revisar todo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tendero me dijo: lo de que se pare en algun salto es holgura entre la bateria y los contactos, se ataca y se soluciona permanentemente. Me lo mirará pero por ahí van los tiros. Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Un mal conocido de la bateria externa es que la batería suelta, además de potenciales cortes, da ruidos. Por ese motivo los tenderos suelen apurar al máximo reduciendo la distancia entre extremos del portabatarías. A mí me ha tocado aumentarla unos mm por un código de error que me dejaba sin asistencia. Así que ojo con lo de "permanentemente" que como se pase acortando distancia entre extremos, igual no es tan permanente.....
Nada más comprarla me pasó eso Ya lo he ajustado varias veces, el soporte de arriba acaba por desplazarse
La bajada de temperaturas reduce el rendimiento de las baterías. Eso está demostrado. Lo que pasa es que como todo lo relativo a la autonomía de las baterías, hay muchos factores que contribuyen a multiplicar o reducir el efecto. - la temperatura de partida de la batería. Si tienes la bici en el garaje (frío) y sales así, dura menos que si tienes la batería dentro de casa con calefacción cuando la arrancas. - la humedad del suelo. Esto es arrasador. El suelo reblandecido casi barro lastra muschísimo. El suelo duro pisadito veraniego, nada. - el peso: llevas la misma ropa? ... y por que no preguntar... que tal las navidades? - presiones de neumáticos - velocidad media etc etc etc.