Motor Shimano STEPS E8000

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tongolés, 23 Feb 2017.

1. Urbiso

Urbiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que grande la opción 2. Hoy la he probado. Eso si, en 3h solamente ha bajado del 87% al 84%. . El garmin me dice que se pone al 2% de asistencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo también he puesto el walk como decís y en 7h no ha bajado ni un raya... Para descargar un 30% le harían falta unos dos dias... ufff, aunque tampoco creo que se caliente mucho porque al ritmo caracolero que va...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

3. draza

draza m3 brother

Me Gusta recibidos:
    59
    Hay que tener paciencia. Para acelerar el consumo, yo acerqué la rueda trasera a una silla pesada a la que le até un trapo viejo, para que hiciera un poco de fricción con el flanco de la rueda hasta que veía en el display que aumentaba la curva de consumo un poco.

Son cosas de andar por casa, pero al menos funcionan.

4. snupi

snupi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Es buena idea... Hoy por fin despues de 10h ha bajado una raya, mañana otro poco con el trapo...

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

5. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola estoy apunto de comprar ebike y no sense shimano o bosch no me gusta mucho el ruido ese estraño y shimano esa potencia que dicen que es incontrolable si se puede regular con alguna aplicacion y si se puede utilizar con garmin 1000 si alguien me pude asesorar y explicar haber si despues de esti confinamiento me a claro de tanto leer y confundir espero vuestra ayuda y opinion. Gracias

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

6. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.269
    La potencia de shimano la controlas con la app. Por niveles. No es tan tuneable como otros. Tienes toda la info en la web de shimano steps
    Hasta donde yo sé si funciona con el garmin 1000. Te podrías incluso poniéndole una app de garmin connect ahorrar la pantalla de shimano con los datos de asistencia del motor

7. Eloy Rodriguez Castaño

Eloy Rodriguez Castaño Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me podéis decir que nombre tiene la app de Garmin IQ para el edge 1000.
    Gracias

8. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.269
    Shimano steps e8000 data fields

9. Eloy Rodriguez Castaño

Eloy Rodriguez Castaño Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  10. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    1/ Todos los motores son buenos.
    2/ Todos los motores se parecen mucho, pero a la vez son totalmente distintos.
    3/ Todos los motores te van a subir al pico del monte igual: con una sonrisa
    4/ No todas las bicis tienen la misma geometría ni integran con igual acierto la batería y el motor. Eso puede pasar desapercibido o no según el uso que le des a la bici. Para que se note, sin embargo, hay que hacerle un unos intensivo. Es decir, si eres de los que baja fuerte y por todos los pedrolos necesitarás ser más selectivo que si haces rutas rollo trail-all mountain.
    5/ El mejor motor del mundo y una batería de 200.000 w/h no hacen mejor a una bici cuya horquilla, amortiguador y frenos sean una KK de Ñu.
    6/ Con una batería de 500 w/h se lo pasa uno de p punto madre. Y si vas en modo ECO estiras la batería para aventuras realmente memorables. Si eres de los que prefiere el modo turbo y no volver a sudar, busca una con la batería más gorda.
    7/ En la bici eléctrica hay que dar pedales. Es una obviedad, pero es importante. Eso calificar una bici incapaz de de hacer "al menos 100 km " de "obsoleta" o "inaceptable" me hace mucha gracia. La mayoría de los que lo dicen no hacen esas rutas tan largas ni 2 veces en su vida.... Yo con 500 w/h me suelo quedar "satisfecho" en cuanto a cansancio con el modo ECO y bajando la asistencia en ese modo a medio. 1,100+ de desnivel y km depende del terreno. A mi eso me da igual, me interesan las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Urbiso

Urbiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Creedme que soy incapaz de que me funcione ese data field. Puedo hablar con alguno de vosotros?

12. rik050

rik050 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo el garmin 520 y tampoco funciona no lee ningún dato con la aplicación esa

13. eunzaro

eunzaro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    La he descargado en Garmin 1000 y veo la pantalla pero no refleja datos, el GPS se comunica con la bici, ya que si veo el porcentaje de la batería en %, que viene de maravilla

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

14. asturvillo

asturvillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola gracias por tu opinion y tienes toda razon.. Lo que queria era saber tambien si el motor shimano da buenos resultados y hay bastante material de repuestos me gusta mucho la merida one sixty y tienen una bateria de 504 pero se puede sustituir por otra muy facil y me compraria otra pa rutas esigentes por que es muy manejable para mochila.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

15. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Todos los motores tienen casos de problemas y fallos, pero del Shimano yo oigo menos historias de terror que de otros. Pero también es cierto que donde otros dan fallos, la respuesta de las marcas está siendo impecable. Los motores de Specialized han dado problemas, si, pero los sustituyen en garantía sin decir ni mu. Ni al primer propietario, ni al segundo. Eso es buena política. Bosch tambien reacciona rápido ante averías, pero el tema del ruido sigue ahí. El importador de Shimano en España tiene pésima fama en cuanto a garantías, pero no tengo el disgusto de poder dar testimonio al respecto. Mi motor va divino y se de gente que anda por 5-6000 km sin decir ni mu y algunos de más de 10.000. Eso si, ólvidate de usar apps para deslimitarlo o tunear a tu modo los niveles de asistencia. Puedes usar la de Shimano (que funciona bien) mientras dure la garantía... y luego ya después si quieres los pruebas. El caso es no darle al importador excusas en caso de probelmas....

Si la Merida que te gusta es la del modelo 2018-2019, te diré que va fenomenal. A día de hoy la considerarán obsoleta por no tener batería integrada y que solo sea de 504. pero a mí me cabe una segunda batería en la mochila si quiero llevarla y a cambio la bici siendo de aluminio pesa 22.5kg en talla L y no puede tener el punto de gravedad más bajo que donde lo tiene. Y eso se nota moviéndola..... Si encuentras alguna nueva en liquidación, es un chollo si pasas de la estética y de los profetas de "compra el último modelo" (si, ese que pasados menos de 12 meses ya estará igual de obsoleto que la Merida).

La nueva tiene mejor geometría pero a mi juicio, comparando montajes y precios con la competencia, no es la mejor compra posible.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ombrotipo

Me Gusta recibidos:
    7.269
    Yo no lo uso lo siento. Llevo un 520 y no es compatible con esa app

17. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Creo que para que funcionen los data fields en el Garmin hy que sustituir la pantalla por el EW-EN100. Lo había leído hace tiempo en emtbforums

18. clavo

clavo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Yo te puedo hablar de mi experiencia con motor shimano, tengo una merida one twenty 800 2019, a día de hoy 18 meses con ella,8100km y ni un solo fallo.
    Un saludo.

19. Urbiso

Urbiso Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso es para que conecte con l bici, que puedo hacerlo. Lo que no va es el data field

20. KoresBike

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Juer, la has movido eh? :D

Compartir esta página