Mira,para alguien que no este acostumbrado a la montaña,le podras engañar,pero si afirmas que ese surco es de una moto,te lo digo muyyy clarito:MIENTES.Eso es el surco creado por una corriente de agua.
si,si eso es evidente que es del agua, el de las motos por desgracia es bastante mas evidente, en cuanto subo hago fotos y flipareis!!!
Mira,en esta si te voy a dar la razón,y es una pena que el Seprona no pescase al incivico que ha hecho eso. Pero tu cruzada antimoto sigue siendo ridicula y nos lleva tiempos felizmente superados.
A ver si eres tan estricto con los ciclistas que ensucian el campo con restos de geles,cámaras usadas o botes vacios despues de una marcha,que eso te lo callas. Y por supuesto que te negamos los "destrozos" de los que hablas,porque llevo un montón de años paseando (y trabajando) por la montaña y ningún,repito,ningún camino se ha destrozado.Sigues mintiendo llevado por tu irracional odio.Si no fuera por los vehiculos a motor (quads,motos,tractores,4x4) la mayoria de los caminos por los que luego montamos en bici ya habrian desaparecido por la vegetación.Otra cosa es hacer campo a través,algo de lo que estoy totalmente en contra tanto si lo hacen motos,como si lo hacen bicis,y te repito que muchos aficionados a la bbt de enduro estan habriendo (campo a traves) sendas y colocando pequeñas rampas a modo de saltos,y a los forestales no les gusta eso,lo se porque hablo ocn frecuencia con ellos por trabajo.Si esa "moda",el dejar restos de basura y la masificación de la MTB continua,las restricciones y directamente las prohibiciones para la bici llegaran,como pasa ya en algunos caminos que conozco,vedados hasta para bicis (en zona z.e.p.a.,restringidos sólo a todos salvo senderistas y con multas serias).
Bueno, un poco solo, jejeje En algo tienes razón, no creo que los senderistas, los bicicleteros o los moteros, tengan más derechos unos sobre otros, pero las leyes si pueden restringir ciertas libertades. Detrás de unos pueden ir otros, habría que ser más solidario con todos. Lo de los maderistas no es que me importe, obviamente hacen su trabajo, pero si destrozan el camino, que menos que pegarle un repaso para quitar los surcos más grandes. En algunos que conozco lo han hecho meses después, una vez seco el terreno. Bueno, no se si ellos o algún vecino de la zona. Los destrozos que comentas, depende de quien lo mire, habra gente para la que el simple paso de un rebaño de 3000 ovejas, un día mojado, le puede parecer destrozar un camino, a otros los jabalies, a los ecologetas más extrictos, que se tale un arbol, a otros las motos, a otros los de las mtbs, a otros los que caminan. Todos contra todos, en lugar de todos con todos, no? Como ya te han comentado, no se si está hecho por una corriente de agua, o por alguien para que baje el agua y no se lleve el resto de tierra (a mi me da impresión de lo segundo). Es bastante habitual hacer tajos así en algunas zonas para sacar el agua rápido y que no arrastre material o al final producza desprendimientos en zonas de fuerte pendiente y de terreno excesivamente blando. Asi que en lugar de arreglar el monte, igual te lo cargas. Vale, en la foto de los rondos, tienes razón, pero tampoco creo que haya que meter a todo el mundo en el mismo saco. Hay gente que tiene menos capacidad que un animal, los jabalies también hacen de las suyas (aunque sea buscando comida), y cuando van los cazadores a por ellos, los de las mtbs también nos quejamos. El caso es quejarse por todo y por todos, pero a mi que no me molesten, jajaja
He leído gran parte del post y la única conclusión que saco es el patetismo de algunos justificandose en el y tú más........veo que el modelo político que se ha instalado en este país hace mella en la población. No es y tú más, lo que debemos de hacer es exigir al que gobierna que legisle y que legisle bien, hasta ahora lo que se está haciendo es prohibir, esto es mucho más fácil y cómodo que sentarse, empollarse y desarrollar con lógica y para todos. Yo tengo claro que todo no se puede tener, que deben de existir zonas, periodos y restricciones para no machacar el terreno, pero de ahí a querer hacer ver que el mal del planeta resida en las motos, las bicis o la ****** de caballo.....en fin, que cuando los gobernantes actúen como tal ya me preocuparè de estas chorradas, mientras tanto y con el máximo respeto a la naturaleza y al que me encuentre en ella, seguirè saliendo en moto y en bici como hasta ahora
Si precisamente es eso.lo que mueve el mundo, el respeto hacia todo y todas las cosas q nos rodean, porque el problema de todo cafre es el ego, el pensamiento de 'mientras yo disfrute que se jodan los demá', por hay no iremos bien. Y no hay cruzadas con nadie, la época de los templarios ya a pasado. Pero en cuanto pueda os pongo unas fotos!!
Si en tus argumentaciones cambias la palabra motero por ciclista, son las razones que dan parte de otros colectivos como ecologistas o senderistas para prohibir o limitar el paso de bicicletas por pistas y senderos. Por otra parte lo "políticamente incorrecto" en un foro de bicis es no calumniar y menospreciar a moteros, dueños de perros, senderistas....el decir que las motos son malas y los moteros feos es lo más "fácil" en un foro como este.
Las fotos son claras y los destrozos denunciables. Y mal haceis los moteros en justificar y/o negar estas acciones reprobables. Luego os quejais que generalizamos. Por cierto, soy montañero, Btt-ro y también tengo moto (una bmw 650gs) pero ni de lejos me identifico con estos moteros que destrozan todo a su paso y que no tienen ningún respeto por la naturaleza. Lo que esta haciendo este motero o moteros está mal y vosotros como interesados, deberiais de ser los primeros en denunciar estas prácticas tál y como lo estoy haciendo yo.
Casualidad que mirando videos para conocer rutas por mi zona me tope con esto , en el que en el 0 : 42 ponen un letrero en el que los ciclistas piden que no se metan las motos por bajadas de bicicleta .
No es por nada, pero ese cartel es igual que alguno que se ha visto por el foro de los cazadores y todo el mundo decía que no le iban a prohibir pasar por ahí, salvo que fuese oficial y con sello de la guarcia civil o la autoridad competente. Otra cosa es que ponga, ¡cuidado bajada de ciclistas, circule con precaución!.
lo del letrerito ya es la leche.......yo pondría uno que dijera que por favor no bajaran bicis que subimos gente andando.......y con perros potencialmente peligrosos y gente cazando.........que ganas de jodernos unos a otros.......al final si me prohíben ir en moto de enduro por todas partes tambien voy a querer que prohíban las bicis....así que todo prohibido y el monte para chalets de políticos....y si viene la guardia civil con las motos trail todos a la fuga...y a ver a quien cogen antes a las motos o a las bicis !!!! por cierto que para bajar solo bicis también esta erosionada la sendita.......debería haber solo hierba y flores que es lo que me gusta ver cuando paseo recitando poesía.............(activado modo medio broma) el resumen es el mismo......que nos regulen, no prohiban, lo de las motos, que nos hagan pagar una licencia y que se nos controle....pero prohibir!!!!!
Llevo unos días preocupado. Os cuento. He leido post anti-tractoristas (en ocasiones uso tractores), también anti-senderistas (practico senderismo), ahora anti-motoristas (tengo moto verde).... Creo que sólo me queda el post anti-ciclistas... Ostras que estoy en un foro de ciclistas!!!! HAYA PAZ!!!! Esto empieza a parecerse al hemiciclo, hombre!!!
Con lo facil que es vivir y dejar vivir....... Yo me encuentro motos de campo y nunca he tenido problemas.
Eso es, vivir y dejar vivir. Yo he tenido moto de campo, ando en quad, ando en bici, salgo a hacer senderismo, a coger setas... el campo es para disfrutarlo, con respeto hacia todos los que vamos a él, y sobre todo con respeto a la naturaleza. Las normas que hay en ciertas comunidades son excesivas.
.........y los que montamos somos a los que mas nos jode que alguien haga animaladas con la moto......porque al final vamos todos al mismo saco.....
Hay mas bicicleteros q hacen mas daño al monte q una moto. Asi q el monte para todos q para eso es d TODOSS!!! Con respeto pero para todos.Si a ti no te gusta q te prohiban tus salidas domingueras en bici a tu compañero tampoco le gusta q se las prohiban con su moto.
Yo creo que aquí nadie está a favor de los destrozos en el monte, lo que no puede ser es que todo este prohibido "porque si", si haces eso al final la gente se cansa y muchas veces piensa, ya que si me pillan me van a ***** bien ****** pues me meto por donde sea, y si me multan al menos que sea por algo. Esto no es una justificación, pero si se dedicarán zonas para practicar el DEPORTE del Enduro, al igual que existen cotos de caza, si se regulasen los periodos en los que se puede montar, si pusiesen zonas para hacer btt sin problemas......todo esto no se daria Estamos hartos de pedir una regulación, algunos incluso están dispuestos a pagar una licencia por disfrutar de algo que CONSTITUCIONALMENTE esta garantizado (art 45 CE), todo esto nos ha sido negado hasta ahora.......que hacemos?......
Mira, llevo muchos años montando en moto por el campo, la gente está super concienciada con el cuidado del campo, siempre hay 4 descerebrados, como en todos sitios y grupos Pero de la incompetencia de unos vienen los excesos de otros