Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Dá la casualidad que también soy corredor de DH y creo que cada cosa debe estar en su sitio. No es de recibo que la gente haga pasarelas y peraltes en entornos sensibles y en parques naturales sin autorización como alguna "empresa" se ha dedicado por aquí poniendo en riesgo a todo los Btteros de posibles prohibiciones.

Cuando hago remontes me suben por pistas autorizadas o por carretera no por sendas ni caminos. Creo que los mejores lugares para hacer DH son los Bike Parks y las estaciones de esqui habilitadas en verano.

Yo creo que practico todas las disciplinas de bicicleta. XC, all mountain, enduro y DH. Tengo tres bicicletas que me permiten hacer todo esto. Y para poder seguir haciendolo como lo hago hay que ser respetuoso con el medio ambiente. Y la moto por definición no lo es. Quema gasolina, hacen ruido, pesa un quintal y destroza como si fuera un arado.

La bici es liviana, silenciosa y se mueve con el esfuerzo humano. Cuando una moto entra en un camino forestal, se entera todo el valle , en cambio ya puede haber cien bicis que pasan desapercibidas.

Por alguna razón a mí me hacen carriles bici, vias verdes y me dejan meter la bici en el tren y a los moteros no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Que cerrado de mente eres, yo creo que de niño te daban miedo las motos ...

3. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Me parto la caja......ahora la diferencia es que puedas meter la moto en renfe o la tengas que llevar en tu carro.......en fin
    Te has parado a pensar alguna vez como se prepara una pista de ski?.....acaso crees que la madre naturaleza limpia esa enorme extensión de árboles, piedras y broza para que tu con tu bici y los pocholos invernales ataviados con sus tablas bajen por ellas?......mamma chicho que país

Última edición: 1 Abr 2014
  4. ramontv

ramontv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Pues aplicate el cuento porque los senderistas dicen lo mismo de las motos y las bicis. De hecho, también hay quien quiere que se nos prohiba el acceso al monte.

5. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Moteros del mundo! cuidadin cuidadin! que ha llegado el Torquemada del MTB,el martillo de los vándalos a motor ,el Gran Timonel que decide quien puede y quien no ir a la montaña,El Gran Cruzado contra el trial y el enduro,el Azote de la libertad de circulación por vias públicas jajajajaja,me parto con este tio.
    En serio,busca ayuda de un profesional a ver si buceando en tu subsconciente descubres el porque de ese rencor tan irracional que tienes.Con tus mentiras,tus medias verdades,tu hipocresia y tus fotos trucadas no vas a convencer a nadie de tus chorradas,como mucho,conseguirás que nos pongan a todos mas díficil el disfrutar de la montaña...genio.

6. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    La verdad es que los comentarios de Acme, son dignos ------, y totalmente exportables a cualquier disciplina.
    En forojabalies.com había un post igual para los senderistas y para los btteros, jajajaja
    Editado: porque al parecer resulta ofensivo

7. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    con lo de los trenes si que me has pillado..........
    eres defensor del monte o lo quieres solo para tus bicicletas? haces remontes? el monte no es para el que se lo curra? decides tu que zona es buena para rampas y peraltes?

una moto destroza como un arado? prohibimos los arados en los campos? eres tu el que decide lo que destroza una moto? a mi me parece que los 4x4 de los de las setas destrozan mucho mas......prohibamos los 4x4 y las setas..........no puedo subir con mi moto para que tu puedas bajar a toda leche con tu bici........tiene ******* la cosa.........

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Pero en serio crees que un circuito de DH (q me encantan por cierto) no modifica ni perjudica al medio natural, los todoterrenos q te hacen los remontes aunque suban por parcelarias no tiran humo, hacen ruido y molestan a los senderistas que pasean por el monte?? Y podria seguir asi con muchas cosas. Por mucho que lo intento no entiendo tu postura tan radical con las motos, cuando tu practicamente haces el mismo desperfecto que ellos practicando DH (que tambien me encanta).

9. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es verdad!! Las estaciones de esquí y los Bike Parks están allí desde el pleistoceno superior!! No me acordaba!! Vaya cabeza la mía!!

No han quitado ni un árbol ni han alterado lo más mínimo el entorno para que estén ahí!!

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No,es que las carreteras que usa el forero Acme no pasan por el campo ninguna,ni su coche emite ruidos que molestan a los pajaritos ni emite gases de efecto invernadero (ni siquiera el mismo los emite cuando se aprieta un cocido o una fabada).Su calefacción tampoco contamina nada y su aire acondicionado funciona por ciencia infusa,y asi,tampoco emite co2.Su ropa,incluida la que se pone para hacer DH,toda de algodón, cultivado con productos naturales (estiercol de vaca,nada de fosfatos) y con mano de obra bien remunerada y con todos sus derechos,tintes naturales (nada de sintéticos,faltaria más) y planchada con su oreja mientras duerme.
    Es un "defensor de la Madre Tierra" total.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Y las hormigas, escarabajos y gusanos que atropellas con tus ruedas de bicicletero , las mariposas, moscas y mosquitos que mueren aplastadas en tu casco y tus gafas "fabricadas con material reciclado y reciclable no contaminante", no necesitan protección, por no decir nada de las especies herpetologicas, muchas ellas con especial protección de nuestras leyes que has molestado y seguramente mutilado o aplastado con tu bici de DH. ¿ Por qué las dejas fuera de tu cruzada proteccionista?, ¿por qué para ti tiene más valor las especies vegetales que las animales?

Pd. La pala y las herramientas para arreglar el camino ,¿las subes al monte en 4x4 o en tractor?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    No hables sin saber. Ya te he dicho que también tengo moto. Y de tres hermanos que somos los tres tenemos motos. Yo una bmw 650gs, un hermano la 1200 y el otro una Harley.

13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    V
    Al carecer de argumentos tú única salida es el insulto y la descalificación. Tú mismo te retratas.

14. Stifmaster

Stifmaster Miembro axfisiado

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    El problema no es de el vehículo que lleves... el problema está en el respeto que tengas por los demás.

Yo hago 4x4, y mtb. Cuando voy por el campo con el coche, si me cruzo con gente andando, o en bici, hasta me llego a parar para no "echarles un buen polvazo", cosa que luego los aldeanos con las berlingos que van a la huerta no hacen cuando voy en MTB, es más, hasta aceleran.

Insisto, el problema no es del vehículo sino del conductor. Hay cada pieza que baja por la zona de Cercedilla que tienes que tirarte al suelo en plancha... Y hay gente, que comparte el campo y su afición con los demás.

El resto es hablar por hablar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Veo que por el mero hecho de discrepar contigo ya me estas llamando Troll. Voy a reportar tu descalificación a los moderadores. No tengo porqué aguantar ciertos insultos.

16. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Acme, podias ser un poco menos selectivo y también responder a los que te te preguntan sin atacarte...

17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Perdon, igual se me ha pasado. Pero creo que no me has preguntado nada.

18. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Es que aun discutimos las evidencias de las motoretas.... Anda ya... Por mucho empeño que le pongais en decir que las mots son inocentes, que no degradan, que el problema es el conductor y no la moto en si....y un largo etc....todo es demagogia pura... Nada, nada... Que son una ...uta ****** pinchada en un palo y molestan que te cagas. Ah... y lo digo sin animo de ofender!.... que las cosa son como son....

19. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    :rolleyes::rolleyes: q grande!!

20. Sr_gayo

Sr_gayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Que pena de post.

Compartir esta página