Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Es verdad, no había puesto signo de interrogación...

No han quitado ni un árbol ni han alterado lo más mínimo el entorno para que estén ahí????

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Y tú con tu bici molestas que "te cagas" a los senderistas.

3. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Pues a mi eso de hacerme un circuito de enduro en el monte no me mola, porque me restringe a un aburrido y único lugar donde ir con mi moto.

A mi me gusta ser libre e ir por ahí, pero claro, eso no significa ir monte a través reventándolo todo con el paso de mis ruedas....

Lo que no entiendo es a uno que tenga una bici de descenso, que no le gusten las motos de campo, no sé, no me cuadra, pero bueno, para gustos están los colores...

Yo seguiré sacando mi moto y mi bici, y cuando lo prohiban, seguiré usándola, que para eso pague impuestos y si no, que prohíban su venta en este país...
    Esto no quiere decir que vaya de macarra, pero es que lo que se ha estado haciendo toda la vida y nunca ha pasado nada, ahora parecemos borregos al mando de cuatro de corbata que no tienen ni p. idea de nada.

Si me regularan el paso teniendo que ir a apuntarme en algún ayto. solicitando permiso de paso, pagando alguna tasa para mantenimientos, etc., pues me parecerá bien. Pero que me hagan un circuito pa encerrarme ahí todo el día, ya no me mola tanto.

4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    @Acme. , déjate de historias, vete a la autoridad compentente , denuncia y ya está.

Es que, qué más quieres que te digamos?

Te vas y les dices, estoy re-acondicionando una senda y el paso de las motos me la han roto y nos cuentas que te han dicho.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Baltingo

Baltingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Bmws y Harleys...ya te podías haber inventado motos de verdad.
    He releído el comentario del compañero y no he encontrado ningún insulto, ¿ no será que ves cosas que no hay?, como roderas de moto en lugar de marcas de escorrentia.

Si lo deseas puedes reportar mi comentario a los moderadores para que me metan en la cárcel de foromtb.

Pd. Conoces la expresión ponerle puertas al monte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No desvies el tema.El que lleva retratándose todo el tiempo eres tú mismo en este hilo.Y te retratas como un mentiroso manipulador (tus fotos así lo acreditan) y un intolerante que pretende prohibir el paso a los demás por un sitio público.Te retratas como un sectario fanático de la Ley del Embudo (lo ancho pa'mi y lo estrecho para los demás) cuando te niegas a admitir que conductas impropias hay en cualquier colectivo y tu miras para otro lado cuando son ciclistas (seguramente tú mismo no seas tan respetuoso con el medio ambiente como exiges,el DH tambien erosiona,lo tengo más que visto )los que no se comportan,como los que abren nuevas veredas campo a través o tiran basuras.Por cierto,"moteros" como tú,son los que no hacen ninguna falta:los intolerantes.
    Ahora me reportas a mi tambien.

7. Theia

Theia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si consideras, que decir que tus comentarios son dignos de un buen troll, es un insulto, apaga y vámonos.

Para que no te sientas "ofendido" lo retiro y si quieres lo edito (aunque no lo puse como insulto) y digo que no tienes ni idea ni de motos, ni de campo y que con razonamientos como los tuyos, es por lo que hay tantos problemas, con cazadores, senderistas y demás gente que quiere poner las puertas al campo.

Reporta lo que quieras, pero eso no implica que tengas más razón, ni yo menos, o viceversa.
    Algunas de tus respuestas también me parecen una "ofensa" a la inteligencia de los que hacemos un uso adecuado del campo.
    A ver si ahora calumniar a un colectivo en general por culpa de la lluvia y sus destrozos, es una "ofensa" menor de la que tu pareces haber sentido.

8. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

9. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Intenta arreglar el post para saber que es tuyo y cual el quote.
    Y serán por comunidades en Catalunya las bicis no pueden circular por caminos de menos de tres metros, la única diferencia entre motos y bicis en Catalunya es que ellos tienen motor y yo no ... Y que ellos están mucho mas restringidos...
    Saludos

10. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Mientras las moteros continuen metiendose en caminos y senderos habilitados y frecuentados por senderistas y Bttros incumpliendo las leyes y destrozandolo todo a su paso, no hay convivencia posible.

Mientras los Bttros estemos de miedo en colgar tracks en wikiloc porque los moteros están al acecho para circular por ellas destrozandolo todo a su paso, no hay convivencia posible.

Pongo un video de unos moteros haciendo "su gracia" en pleno campeonato de Euskadi de DH en Zalla. Veremos que excusa me ponen ahora los moteros del foromtb.

11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Ya me da igual acme que me reportes que me insultes... Ya me has calentado.
    Primero te llamas motero y llevas una bmw? Eres un dominguero. Ya me gustaria verte bajando a ti con tu DH que llevas la cesta de ete en el manillar?
    Eres lo mas hipocrita que veo en este foro, bueno aun los hay mas, ese sendero to machacado todo preparado para el dh que han destruido el monte y aun eres capaz de decir bicis si motos no? Tu lo que eres como dirían en mi pueblo el burro del emule con los ojos tapados. Y no es un insulto es una expresion que se dice a quien no quiere ver mas allá de su realidad.
    Tio deja ya de escribir memeces y sin tan quemado estas vete a la guardia civil y denuncialo y punto y no nos calientes mas.
    Si todas estas criticas que haces me las hiciera un senderista, le diría vale aun lo entendería pero en el propio video que pones tu te presenta, vamos si yo fuera de tu zona iba con mi bici y ibas a flipar lo que es hacer zurcos ...
    Saludos

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Ahora ya veo la pregunta.

Los Bike Parks y las estaciones de esquí sí alteran el entorno, pero son infraestructuras deportivas de condición colectiva que en un espacio reducido de terreno dan servicio a un número muy grande de usuarios. Aparte crean riqueza y empleo en la zona y en los valles aledaños, dando a la gente del lugar la oportunidad de seguir viviendo en sus pueblos y de desarrollar un proyecto de vida en condiciones dignas.

El "motero" en cambio es uno sólo que para su disfrute individual, en muchos casos y en según que lugares, afecta a un número importante de personas que ha ido a la montaña a gozar de la naturaleza, a buscar un poco de paz y a disfrutar de bellas vistas como premio a su esfuerzo personal. La moto es por definición un aparato hostil e incompatible con la naturaleza porque lo daña desde muchos puntos de vista. Altera el medio con sus tacos de cuatro centimetros, rompe la armonia del lugar con un ruido ensordecedor, contamina porque son vehículos que desprenden dióxido de Azufre (SO2), dióxido de carbono (CO2), monóxido de Carbono (CO) y óxido de Nitrógeno (NOx), son peligrosos porque pesan un quintal, porque cogen grandes velocidades y porque llevan en su interior un motor de explosión.

Yo tengo moto y no se me ocurre meterme donde no debo, molestando y destrozando por donde paso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 1 Abr 2014
  13. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Relájate. Estamos en un debate. Argumenta y no te pongas nervioso. En la vida te vas a encontrar con muchas personas que no piensan como tú y que estan dispuestas a contradecirte.

Vete acostumbrandote y tomandote con naturalidad esto de la discrepancia, que sino te lo vas a pasar muy mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Sí. Edítalo.

Muchas gracias y pelillos a la mar.

15. Trek22CH22

Trek22CH22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    1.-Si ese es un campeonato oficial no se porque permiten que se metan motos, simplemente por el peligro que ello conlleva
    2.-Simplemente por ver las pintas, sin mas protección que el casco, con un tipejo detrás......motos de cross, estos son un trio de tontos del pueblo y punto. Eso no quita que hagan un flaco favor a los que de verdad nos gusta y llevamos dentro el Enduro
    3.-Que el publico les jalee de esa forma, solamente hace pensar que son conocidos y que están dando la nota para el regocijo de la hinchada
    4.-Cualquier endurero, de los de verdad, aplaudiría tal GILIPOLLEZ, es màs, si pudiese sacar a esos invèciles de un guantazo lo haría sin duda
    6.-Si lo que pretendias al poner el video era avergonzar a alguien, sacarle los colores o exponer tu verdad, creo que lo tendràs que hacer mucho mejor la próxima vez

16. Cerpo

Cerpo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338

Impresionante el video, y más impresionante la pasividad de la gente.

No se cómo estará en otras comunidades, pero me consta que aquí en Catalunya como te trinquen con la moto en el monte, y más aún si está como parque natural, te meten una crujida que te quitan las tonterías pero rápido.
    Tengo compis que son motars endureros de los de verdad y saben perfectamente donde meterse y cuando meterse, y difícil es que se crucen con alguien, evidentemente otra cosa muy diferente es el niñato con moto haciendo el tolai

17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Con la mentalidad que teneís los moteros que me estaís escibiendo, no me extraña que vuestro deporte esté tán restringido. Lo malo es que ahora con vuestra actitud replicando con la bicicleta lo que antes haciais con la moto y que ahora no podeís hacer, estaís perjudicando a los Btt-ros.

Última edición: 2 Abr 2014
  18. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    No voy a entrar en debates estériles ... este acaba siendo el típico hilo donde todo el mundo opina pero nadie escucha la otra parte.

Tan solo diré una idea y espero que haga cambiar el parecido de al menos una persona, Practico mountain bike desde hace muchos años ... y también practico trial en moto. Con la moto de trial en la actualidad estoy relegado a practicarlo solo en "guetos" donde estamos encerrados, y por los que por supuesto hay que pagar para disfrutar de acceso.
    No soy una persona que destroce el monte, es mas mi grupo ha organizado recogidas de basura, hemos mantenido abiertos caminos y vigilado el entorno y aún así nos han echado de nuestra zona de practica trialera por presiones (un lugar donde solo iban trialeros, en medio de la nada donde no molestabamos absolutamente a nadie). Las presiones sobre el ayuntamiento que "hacia la vista gorda" para que practicásemos allí nuestro deporte llevó a la situación de que nos avisarán de que a partir de la semana siguiente ... multas al canto si no nos marchabamos.

Si seguimos con este animo de prohibir y criminalizar a cualquiera que no haga el mismo uso del campo que nosotros ... básandonos casi en exclusiva en la generalización, en pocos años la practica del MTB se verá relegada a circuitos rollo bikepark, de subida o de bajada, como se ha convertido el trial.

Espero no seguir el mismo camino con la bici, que ya he tenido que seguir con la moto, verme encerrado en un gueto.

Un saludo

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Para que eso no ocurra hay que ser escrupulosos con las personas de otros colectivos que disfrutan de la montaña como los senderistas y respetar el medio natural. El derecho de andar en bici en la montaña hay que ganarselo día a día y hay que convencer a los autoridades y a la opinión pública en general que somos gente responsable y cuidadosa.

Para eso hay que huir de macarradas y de egoismos y acercarse a colectivos que no sufren de restriciones para ir a la montaña como los montañeros y senderistas y sobretodo evitar que se nos relacione con el mundo del motor que sufren de lógicas restricciones y prohibiciones.

Soy de la opinión que una parte muy importante de nuestro deporte estaría mejor enmarcada y mejor defendida en la federación de montaña en vez de en la de ciclismo. Es más, los años que no competia me federaba en montaña con el plus de Btt porque casaba mejor con mi perfil de Btt-ro. Seguro de montaña y acceso y descuento a refugios basicamente.

La federación de montaña de mi comunidad me dá la posibilidad de ampliar mi cobertura a la práctica del Btt y creo que eso es lo mejor que nos podia pasar. Que se nos relacione con los montañeros y senderistas, que se nos tome como uno de ellos, al igual que el esqui de montaña. De esta manera tendremos acceso a todos los lugares y estaremos protegidos por una federación que cuida el medio natural como también lo debieramos hacer nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125

Y con esto ya queda todo dicho.....mas claro agua!! El que lo quiera entender que lo entienda.

Por cierto, los de esqui y montaña igual no quieren que se les relacione con los locos de descenso que van asustando gente por los caminos y destrozandolo todo....y que encima llegan al campo con sus coches cargados de bicis y contaminandolo todo? Repito...tiene ******* la cosa!!

Compartir esta página