Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. El Apostol

El Apostol Grisuela or die!

Me Gusta recibidos:
    79
    <SENDERISTA>No tiene comparacion lo que erosiona una bici bajando y derrapando con sus ruedas gordas de descenso que lo que lo hace un senderista, que es poco más que si no pasara nadie. Las bicis se cargan las sendas, asustan a la gente que no las oye llegar, los ciclistas dejan cámaras y ****** por el monte... las bicis al carril bici, que para eso está</SENDERISTA>

Parte dos, lo de que las motos son un riesgo de incendios... es un cuento que se han sacado de la manga los ecologistas. Por lo menos si la moto está con el escape en regla no existe tal peligro (o es prácticamente inexistente). Ponme un caso en el cual se haya demostrado inequívocamente que una moto haya causado un incendio (aparte de que le caiga un meteorito encima y explote o similares)

2. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Predica con el ejemplo

3. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, éste es ya un tema repetitivo que aparece periódicamente y del que ya he opinado como precticante de mtb y expracticante de enduro (dominguero total).

Sobre la circulación por Cataluña : prohibido absolutamente en pistas de menos de 4 metros (para todos, no sólo para motos y quads ;-)).

Mi opinión : es una caza de brujas sacada de contexto y basada en opiniones absolutamente subjetivas. En muchos años de ir a la montaña, generalmente, los efectos de las motos son rídiculos, pero hay quien se empeña en exagerarlas y justificar acciones persecutorias contra un colectivo amenudo formado por gente de bien que no quiere no problemas ni destrozar nada.

Y para muestra el inicio de este post : se cruza un día con un grupo de motos en una trialera y ya quiere denunciar. Seguro que el mtbero es mucho mejor, muy buena persona, lo hace para disfrutar de la naturaleza y levita por encima. Él nunca clava frenos, nunca derrapa, etc etc.
    No voy a discutir qué erosiona más, es de pura lógica, pero aquí lo que molesta no es eso, es simplemente el sentir o cruzarse con alguien que hace algo diferente.

Si es que al final, por la misma regla de tres, un ********** adinerado (con perdón) que nos ha cerrado (a las bicis) una serie de senderos y caminos que pasan por su nueva propiedad en mi pueblo con el argumento que erosionamos el suelo va tener razón ...

En definitiva, que nos estamos volviendo todos unos egoistas y nos molesta todo. Excepto si lo hacemos nosotros, claro.

4. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Y sigo, si el compañero que inicia el post no se hubiese cruzado ese fatícidico día y momento con el grupo de moteros, seguramente, no se hubiese fijado de lo destrozada que estaba la trialera por el nefasto grupos de moteros inconscientes.
    Al contrario, él hubiese bajado esos escalones, piedras, etc y al bajar hubiese mirado hacia arriba contento de su azaña. Seguramente, hubiese hecho una exclamaciòn diciendo lo divertida que es, lo guapoque ha sido, etc etc.

Y si en ése mismo momento hubiese pasado un caminante de su misma forma de pensar, le hubiese pegado una mirada de asesino (al de la bici) y no le hubiese pegado la bronca porqué no hay una ley estúpida que permita denunciarlo. Que ya la habrá, ya. Al tiempo.

Un pelín de empatía y más rigor con las acusaciones, que parecemos críos, ****.

5. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    "Primero se llevaron a los comunistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
    pero a mí no me importó
    porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
    pero como yo no soy religioso
    tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
    pero ya es tarde."

Martin Niemöller

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. robertt

robertt Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente Apostol, así será. Y de aquí a unos años miraremos esas trialeras con nostalgia mientras se abandonan inevitablemente.

Eso sí, por ley, hoy, una moto no puede salir de 4 metros. Es así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Este tema es para poner los pelos como escarpias, los senderistas estaran en contra de las bicis y de las motos, los bikers de las motos y de los senderistas, y los motoristas en contra de las bicis y de los senderistas y asiun bucle cerrado, lo que tenemos que hacer comprender a los demas, los que tienen que impedir esto es lo que regulan y legislan las normas, que para eso es su trabajo, e intentar hacer zonas para cada cosa, pero todos queremos lo mismo y esto no puede ser, porque cuantas veces bajando por sendas he estado a punto de llevarme por delante a un senderista y cagarse en mi, pero bueno esto me esta empezando a dar dolor de cabeza.

8. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Que triste escuchar estas cosas de bikers y gente que disfruta de salir al monte con la bici...

1.- Empezar a prohibir y veréis que pronto vienen los senderistas y ecologistas a prohibirnos ir en bici.

2.- Empezar a respetar a los moteros igual que la gente normal (senderistas o ecologistas) respetan a los bikers

3.- Mas os debería preocupar cualquier excavadora o alcalde especulador que un motorista

4.- ¿¿¿A que circuito se van a ir los moteros a practicar enduro si no existen???

5.- Abrir los ojos o informaros antes de hablar, porque gracias a motos de enduro o trial existen muchos de los senderos y barrancos de los que hoy en día disfrutais.

5.- No os habéis dado cuenta que mientras os quejais de que 10 motos han podido pasar por una senda durante un determinado periodo de tiempo, el número de bicis puede llegar a 100 o mas...???

Practico las dos cosas Bici y Enduro, y te aseguro que como dicen por ahí arriba, una moto no puede provocar un incendio a no ser que te apetezca hacer una barbacoa arrojando una cerilla en el deposito...
    y llevo muchos años pasando por los mismo senderos y barrancos y no hemos hecho mas daño al monte que cuando llueve con fuerza y el agua lo arrastra todo...

Así que menos hablar, criticar y fastidiar a los demas y mas ir en bici y disfrutar del monte, que seguro que encima muchos de los que hablan en contra de los motoristas son los domingueros que pillan la bici 1 día de cada 100... el monte es de todos, y mientras no se destruya o estropee por puro placer, que cada uno lo disfrute a su manera.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. CRISPY_CHICKEN

CRISPY_CHICKEN Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto me recuerda una cancion que se llama ME AGAINST THE WORLD, los moteros de campo se pueden ir a tomar.........y los senderistas esos hippies acolchados......pero si hasta cuando salimos de maniobras nos ponen a parir!!!!Vamos a ver, es como todo tiene carencias; si los bikers no salen por los senderos estos se llenan de maleza y desaparecen los mismos, si encima que eles hacemos el favor de dejarles el sendero en condiciones se quejan de gusto!! Si dejasemos las maniobras nos quedamos en el cuartel tocandonos los webs y que venga un pais extranjero y que nos invada!!!
    Lo que pasa queridos apañeros de dos ruedas esque en esta epoca de primavera los "senders" como yo les llamo, salen a esnifar y fumarse el polen ellos solitos y hacer el amor con el espiritu de su amada....y los moteros se ponen hasta las cejas de polvitos de la alegria....anda que si el monte, los arboles, las plantas las rocas hablaran.
    Creo que voy a llamar al tio la vara; SUS VAI A CRUJIR VIVOS!!!!!

10. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    vamos a ver...
    1.- Yo no prohibo, no me hace falta, ya esta prohibido...
    2.- Yo respeto al motero, como no va ser menos, que el respete las normas...
    3.- Tambien me preocupan, y cualquier cosa que estropee, incluidos los que tiran basura, que esos van en cualquier medio de locomocion...
    4.- Yo me preocupo de los deportes que me gustan y que en el monte son varios, y ninguno con motor... asociaros y luchar por lo que creais justo...
    5.- Esas trialeras y barrancos que dices, son erosiones de las motos al medio y no deberian existir, muchas son inciclables, por lo que han escavado y otros por los regeros inmensos que producen, y algunos senderos naturales, antiguos caminos y rutas de ganado totalmente destrozados por las motos...

solo hace falta una moto, para generar el destrozo que producen 1000 ciclistas, si entendemos que no pasaran todos seguidos da tiempo al medio a regenerarse, de hecho casi anualmente tenemos que limpiar algo...

tambien puede pedir los cazadores ir a cazar todos los dias, todos los dias del año, que se pueda escalar en epoca de nidificacion, etc, etc, etc, todo amigo mio tiene sus limites, y el vuestro esta delimitado, no podeis hacer lo que os de la gana...

yo soy senderista, y conozco senderistas a los que molestan las bicis, eso dicen ellos... todo es opinable, pero desde luego no se puede comparar con una moto, y no erosiona igual, tambien hay actitudes de ciclistas que no respetan ni el entorno ni al resto de usuarios del monte...

Última edición: 24 Mar 2010
  11. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    tu si que esnifas de todo chaval... xD
    Si hablas que se te entienda, y que por lo menos tenga sentido.

12. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    Que conste que te doy la razón en que una moto erosiona y estropea mas que una bici, pero es en lo único que te la doy porque el resto de cosas que dices no es que no tengas razón... es que ojala un día te las digan a ti por ir con la bici y no puedas entender que alguien al otro lado (como tu en este caso) te diga que no puedes ir en bici porque estropeas el monte...

13. El Apostol

Me Gusta recibidos:
    79
    Yo me juego el owned: cuando acaben de prohibir las motos por el monte (que acabarán por hacerlo) y estéis dando palmas y botes, empezarán con nosotros, y será tarde para los lamentos. Ah, y nos asociaremos y lucharemos y todo lo que queráis. Pero este pais se mueve por pasta, al menos las altas esferas (mira el tema de la caza cómo está). El negocio de la moto offroad da más dinero que el de las mtb, y aun así están acabando con él... No creo que haga falta añadir nada más.

14. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    Completamente de acuerdo Apostol, pero no te equivoques con lo de que la moto offroad da mas dinero que el MTB porque no es así... que lo sé muy bien xD

15. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que lo que mas erosiona los caminos y senderos es la escorrentia superficial... Ayudada claro por las motos sy bikers, pero si estos 2 no estuviesen, los caminos y demas se destrozarian igual.

16. raulcc

raulcc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!! En Catalunya la reglamentación es clara:

Vehículos a motor de 4 ruedas, o sea coches y quads: solo pueden circular por caminos de como mínimo 4 metros de ancho.
    Vehículos a motor de 2 ruedas: solo pueden circular por caminos de como mínimo 2 metros de ancho

En los dos casos la velocidad máxima es de 30 km/h. Nose si es en todo el territorio o solo en parques y parques naturales. Por cierto, como curiosidad también circulan caballos por el Montnegre, de una hípica y según leí en un estudio, erosiona más los caballos que las bicis, y me lo creo, porque hay una pista por la que normalmente van caballos de la hípica y es para verlo como esta de echa polvo, mierdas de caballo aparte, que cuando llueve y te salpica, es una masa mezcla de barro y ****** de caballo que........ffffffffff

Saludos!!

17. Quillo1313

Quillo1313 clhoétizandonos

Me Gusta recibidos:
    20

IcefOX,Totalemente estoy contigo.

• Útil Útil x 1
  18. IceFox

Me Gusta recibidos:
    188
    +1

19. rubeny

rubeny Flow Member

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que viene a ser la inteligencia militar...en fin...

respecto a lo de las motos pienso que es mas facil de lo que creemos,en el monte siempre hay un sitio para todos.solo hay que tener respeto a la naturaleza y al ser humano,facil verdad?
    pero siempre habra algun imbecil que no respetara nada,ni en la ciudad,ni en el monte,etc...

20. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    +10000

Compartir esta página