De diversidad de opiniones nada. Entre los Btt-ros lo tenemos bastante claro. Sólo hay discrepancia entre Btt-ros y moteros. Y es lógico.
Teniendo en cuenta la altura con respecto al cauce del río, en la próxima crecida ya no hay surco... Entonces, no se leer... porque veo opiniones de todos los tipos en un foro de bicis... A ver si ahora resulta que los que tenemos moto y bici, no tenemos razón, ni podemos opinar... Creo que en este caso, es probable que tengamos más elementos de juicio, dentro de un uso responsable de cada una de las modalidades...
Demasiado simples tus cuentas, no comparas la aceleración de una moto con la de una bici y tampoco el peso de una moto con una bici, ni los tacos.............. Seguro que nunca has visto una prueba de motocros o enduro y una de Mountain bike, si fuera así no te haría falta hacer cuentas.
Me llama la atención que también han acondicionado los laterales del surco. Es que estos motoristas se preocupan de todo
La Diputación Foral de Gipuzkoa reforzará la vigilancia para que los vehículos de motor cumplan las normas y no provoquen daños en nuestros montes http://w390w.gipuzkoa.net/WAS/CORP/DPDOficinaPrensaDigitalWEB/nota.do?detalle=1&idioma=es&id=584
La aceleración no cuenta a la hora de hundirse, es obvio que una moto puede erosionar más que una bici, pero la diferencia tampoco es tanta como parece que algunos quieren hacer ver. Si queremos tener en cuenta eso, habría que considerar también el número de usuarios y el número de veces que se pasa por la zona, etc. Qué erosiona más, 5 motos, 50 btts o 100 senderistas? si se trata de no erosionar y desgastar, habría que establecer restricciones al paso de cualquiera de ellos... Las cuentas, han de ser simples para que se entiendan. Tambien está claro que alguien que haga XC no produce los mismos efectos en el terreno que alguien que haga DH y así, mil cosas más que no se tienen en cuenta.
Esa huella es de un tractor... la delantera es la pequeña y la trasera la otra... O puede que sea de una moto de campo y una motofeber por una trayectoria diferente Ups, faltan las del otro lado, jajaja
Espero que llegues a buen puerto con tus rehivindicaciones... Y espero que los siguientes no seamos los que vamos en bici... Hasta siempre
No lo seremos si respetamos a los demás usuarios de la montaña y si cuidamos el medio ambiente. Tenemos como compañero de aventura un artilugio ecológico y respetuoso con el medio natural. Si huimos de macarradas y no hacemos tonterias, ni nos pegamos un tiro en el pie, tenemos un deporte guapo guapo, para toda la vida.
No creo que ninguno motorista de los que se asoma por aquí defienda que dos motos atraviesen un campo embarrado pero aquí se esta cuestionando la actitud de un colectivo. Confio en que nadie pida que se prohiba ir en bici por la ciudad porque haya ciclistas que se salten las normas de circulacion. Seguro que ese alguien no tiene bici y circula con su moto o coche fumandose un puro
Lo siento eso es lo que piensas tu. Hay mucha gente que piensa que los usuarios de la bici de montaña deberíamos tener prohibido el paso y no solo por sendas Intolerantes los hay en cada esquina y seguro que tu también te has tropezado con alguno
¿ Es broma la preguna no ? Vamos, con todos mis respetos a las motos, contra las que no tengo nada, 1 solo moto, erosiona mas que 50 btts, y con bastante diferencia. Mira, ya no hablo de pistas ni de caminos rurales o de monte, pero en sitios en los que tu no subirias en bicicleta ni de coña, por que no traccionas una de esas motos sube con la gorra... eso sí, el destrozo que hace es brutal, tarda años en recuperarse. Da la casulalidad que como sea una zona lluviosa y sea cuesta abajo, o arriba (depende desde donde se mire) por esos "pequeños surcos" que deja la moto empieza a bajar el agua, por que para el agua esos pequeños surcos hacen la función de pequeños lechos de rio (salvando las distancias del tamaño) , con lo cual la zona tarda muchisimo más en recuperarse. Me parece bien que las motos usen el monte, no digo nada sobre eso, pero que algunos intenteís justificar que las bicis erosionan como las motos, o que alguien comente como mas atrás contesto uno, que si por los caminos que paso, me destrozan uno, aun me quedan un montópn más... es pa mear y no echar gota. Si te cortan un dedo, te quedan otros 9, así que tampoco es mucha perdida. Si contamos los de los pies, son 19.
Para mi el paso de una moto hace muchisímo menos daños que otros vehículos con fines muy lucrativos , nada ociosos, y con un negocio detrás capaz de hacer cambiar leyes a su favor, o de poner un pirado a quemar bosques enteros para despues poder vender carbón y seguir con la tala insaciable.La misma tala que se usa para exterminar pinares o cualquier otro bosque completo, para favorecer la agricultura (otro negocio también con sus más y sus menos).Haber si alguien me saca la formula de la comparación entre una explotación forestal, donde ademas de talar abren caminos enteros para camiones,skiners, tractores...dejan el campo hecho un verdadero polvorín sin limpiar... Y nos molestan los de las motos??Pues vamos a darle otro palito al asunto con otro ejemplo más divertido que la deforestación...en mi pueblo,al pie de la sierra de aracena, paraje natural protegido,existe una "planta de reciclaje" que entierra toneladas y toneladas de basura diarias y tiene totalmente contaminada una finca inmensa encerrada en medio de un eucaliptal inmenso y todos sus alrededores...Todo porque es más rentable porsupuesto, enterrar basura y contaminar parajes declarado como "planta de rsu" para estar subvencionado, y por supuesto también es más rentable enterrarla que reciclarla...al loro con las plantas de reciclajes. Otras industrias como la minera por ejemplo que no respetan las normas de medio ambiente, los propios vertederos....incluso en mi provincia, en el municipio de Nerva, tenemos un vertedero de residuos tóxicos denunciado hasta por Greenpeace. Con todo esto que es inconsentible e innumerable...que deberiamos de protestar , denunciar y preocupar de que no existiera porque es lo que realmente se está cargando el monte...de verdad...los moteros?? Cada uno tiene su opinión y yo respeto la de todo el mundo, pero por mi que sigan dando gas y me sigan abriendo veredas guapas para despues pillar con mi bici de enduro.
El otro día llovió y salieron los Quad al campo, al día siguiente salimos con la bici, habían machacado los caminos. Aquí al terreno, le cuesta mucho compactarse (arena) lo peor es que ahuecan el terreno con tanta potencia en rueda, sopla el viento y la arena se seca, aparentemente es terreno firme pero cuando pasas se clava/desvia la rueda, resultado, me caí (no fue nada) estaba todo escavado o ahuecado y no tenias ninguna seguridad rodando, donde antes lo hacia a toda velocidad. Eso no es diversión, no respetan los caminos de todos... si los veo llamo al Seprona sin dudarlo.