A mi modo de ver en absoluto, son dos modos de explotación de los recursos naturales, no veo mucha diferencia entre una explotación agrícola y una forestal: se planta, se deja crecer y se recoge (muy resumidamente). No caigamos en la cerrazón que tanto achacamos a otros... Un saludo
son informes y estudios de marti boada...justo lo que comento del avion no lo encuentro.....pero aqui te dejo uno de sus informes del daño de las motos en el medio ambiente http://www.motoclubmollet.es/web/LLEI/Informe Medi Ambient Dr Boada.pdf
Yo vengo del enduro..y practico enduro a moto..y llevo practicandolo toda la vida. Los caminos por los qu ehe circulado siguen estando ahí, igual que hace 20 años...y los que ya no existen...han desaparecido por causa del urbanismo descontrolado. Otros tantos senderos, dejarian de existir si no es por el paso de motos-bicis....ya ni hablar de los caminos que se pierden por falta de transito de los que nos acordamos cuando hay fuegos o similares. El tema tan manido de los incendios provocados por las motos...es como la niña de la mermelada. Ese tipo de dardos contra las motos carecen de sentido. Miremos las estadisticas del ICONA (hoy se llamara de otr manera) y veamos que la mayoria de los incendios provocados por el hombre proceden de quemas de rastrojos, basbacoas, fogatas...etc... OJO con mentar la ley en cuanto salen estos temas, porque en mardid mismamente el BOCAM indica claramente que las bicis solo podran circular por caminos así señalzados...por lo que los mismo es tan ilegal ver una moto por un camino que ver una bici...la diferencia es que, por ahora, a las bicis se las respeta...no tanto a las motos, pero no nos damos cuenta que ambos vamos cogidos de la mano...y que antes o despues vendran a por nosotros tambien. Respeco del respeto...yo he visto de todo. El tonto lo es en bici, moto o coche. A mi me han pasado bicis golpeandome la mano mientras paseaba con mi familia por el campo...y yendo en moto "colegas" con bici me han insultado a mi maso, sin mas. Por supuesto que todos erosionamos...lo hace el que camina...lo hace el dominguero en los prados...lo hacen los coches y las motos, y por supuesto tb las bicis, cada uno en su medida. En este santo pais existe la costumbre de PROHIBIR en lugar de REGULAR...los que sacias pecho porque hoy se persiga a las motos...acordaros de esto cuando mañana se comience a perseguir a las bicis. En EL ESCORIAL de madrid, los vecinos estan hartos de aguantar descensos de decenas de bicis cada fin de semana...incluso hay furgonetaas que los suben arriba otra vez...y los vecinos ya estan cansados. Por cierto, la basua que em encuentro por los caminos que frecuento...no se quien la echará, pero estoy seguro que ningun endurero se lleva litros, sardinas, cocacolas, papel albal, residuos en general que da verguenza verlos...pero alfinal, la culpa es para la moto, comono podia ser de otra manera.
Sabéis lo que mas flipo de todo esto? es que ya me ganado dos puntos negativos en este tema... y uno de ellos de un tío que no ha escrito ni en el e @Be One, ya que das votos al menos opina en el tema... Que a mi me da igual un menos o un mas no me va a quitar de comer ni me va a cambiar de idea ... Saludos
Yo practico ambos deportes, en invierno cross y enduro y en verano hago rutas en bici, siempre he sido respetuoso con el medio ambiente y con la gente que encuentro a mi paso lleven el vehículo que lleven, lo unico que conseguimos generalizando a 4 inútiles que hacen el cabra sin respeto ni edicacion es jodernos aun mas a nosotros mismos. Muchas sendas estan ahi gracias a las bicis pero otras muchas son gracias a las motos, los endureros no vamos legales porque las leyes actuales son absurdamente restrictivas e injustas y solo falta que algun listo se queje aun mas para que sigan jodiendonos. Hay que ser algo mas comprensivo y no tokarse estas cosas a la ligera que lo mismo un dia ese motero te encuentra tirado en el suelo ****** y te salva la vida y seguro que agradeces que aun siga montando y cosas parecidas. Ambos deportes son entretenidos y compatibles si sois respetuosos asique vamos a no ser capullos todos.
Muy interesante, los datos de erosión son como bien dicen Por término medio, se obtiene para los caminos valores de erosión calificados como severos (superiores a 25 Tm/Ha año). Es, pues, una afectación intensa, pero muy localizada en las zonas de tránsito. Las pérdidas mayores se asocian a las zonas más susceptibles cuanto a los factores litología, pendiente, compactación y afloramientos. La gráfica es claramente exponencial, debiendo tenerse muy en cuenta los factores que comenta de litologías y demás, y esto está muy condicionado a cada zona del país y los materiales presentes en ellas. De este modo, los factores de erosión en una zona montañosa de naturaleza calcárea o silícea, podrían ser menos de la mitad o una cuarta parte de la producida en una zona donde predominan las margas o arcillas, o depósitos granulares de menor compacidad. Está claro que se puede hacer una media entre 1 y 100, y será 50.5, pero presentará una desviación relativamente elevada, a mayor diferencia de valores, menor representatividad, habría que ver los datos concretos de esas gráficas.
Porque no podemos simplemente repetarnos y tolerarnos? Alguien cree que la filosofia del creerse mas o menos que otro, el denunciar beneficia a alguien? Cuando seamos nosotros los denunciados, seguiremos pensando igual? Al final no podran ir al campo ni los conejos porque los denunciaran las zanahorias
"profesor Martí Boada experto en Medio Ambiente y responsable del estudio encargado por la Federación Catalana de Motociclismo " estudios que coinciden con los intereses de los encargantes... que "sorpresa"
Setenta y pico negativos dijo el otro día que llevaba y cerro el hilo porque se empezó a desmadrarse el hilo jejejeje Saludos
jaja,y acme sigue con su táctica de poner fotos que no aportan nada,porque no puede demostrar el origen de ese surco no sea simplemente el agua. Pero imaginaos que otro "genio" como acme (senderista,cazador,simplemente un sujeto con la mala leche...) decide que las bicis tambien "sobramos" en la montaña,y pone fotos con la misma mala idea que acme,en la que salgan bicis erosionando: o "arando" el terreno"abriendo surcos: ¿que diria acme de eso? Realmente da pena que haya gente tan cerrada de mente como acme.
Lo que dice ese informe,básicamente es,que circular campo a través deteriora la cubierta vegetal.Algo que cualquier aficionado sensato al enduro (con motor) sabe, no hace nunca,y que ve normal que al que pillen,multa,y seria. Vamos,que para ese viaje no hacen falta alforjas.
Yo tambien, además de MTB, voy en moto de enduro y además tengo una moto de trail gorda con la que hago pistas. Respeto escrupulosamente y cedo el paso a caminantes y ciclistas, reduzco la velocidad e incluso paso con la moto embragada para que no moleste el ruido. Cuando me cruzo con un grupo en el que hay niños pequeños o perros practicamente me paro para evitar sustos. Reconozco que hay mucho ********** en moto y quad (especialmente estos últimos), pero tampoco es la primera vez que tengo que parar y echarme a un lado en un sendero o camino, porque algun niñato baja en MTB de descenso absolutamente fuera de control. Tambien ando mucho en el monte con mis hijas de corta edad y otros niños pequeños, y nunca he tenido ningun problema con moteros, sin embargo si he tenido sustos importantes con ********** que van bajando con la MTB a toda ******. A los de la zona Bilbao, no hay mas que ir cualquier domingo por la mañana a la zona del Pagasarri. En fin, que aqui hay para todos.
Joseba es como todo, yo como se que los fines de semana esta plagado de gente me vuelvo un dominguero, bajo lento me quedo mirando los perros que son guapos miro la peña les saludo soy muy dócil ... pero de lunes a viernes ... me vuelvo un sádico y voy a fuego a lo que doy, eso si suelo conocer los trayectos puedo decir que de lunes a viernes nunca he tenido sustos, todos los percances el finde y voy lento ... una vez me cay porque se me tiro un york side y por no querer hacer daño no pedalee y me fui al suelo a 2km/hora pero al suelo y el perro encima mio lamiéndome... a demás son dos mundos diferentes, de lunes a viernes todo el que esta en el campo suele ir con ropa super llamativa y los ves nada mas escuchar el ruido de lejos ya saben que vienes. Acme aquí en Catalunya encontrar una moto es como encontrar un billete de 20 euros en la calle tirado. Como bien se dice con los perros no hay perro malo ni bueno es el dueño, pues las motos igual, y las bicis y el senderista y el que hace runing con los cascos puesto y no se entera que llevas detrás de el 5 minutos. Pero yo lo reconozco sábado y domingo soy prudente... pero de lunes a viernes... Saludos
Es increible que nos dejemos vender las cosas como nos las venden ,viendo sitios que hace 20 años eran campo y a dia de hoy son plataformas de cemento de kilometros y kilometros a la redonda o que los coches no nos dejen ni respirar en las ciudades,y que pensemos que un surco de 20 cm que en cuanto llueve 2 semanas seguidas se borra nos prohiban cualquiera de las dos cosas (bici y moto), y se permitan las barbaridades que se permiten porque como siempre hay alguien con poder que se veneficia de ello . Pero no os preocupeis que en breve nos prohibiran a todos circular ya sea en bici o andando que ahora lo que renta son los cotos de caza ,hasta que deje de rentar y lo prohiban tambien ,para poder montar un megacentro comercial y vendernos otra . A los radicales es facil comerles la cabeza y convencerles de cualquier cosa ,pensad todo desde varios puntos de vista antes de fanatizaros con una idea y decir que hay que prohibir algo .