Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Leo que sigues metiendote de manera personal conmigo y utilizas ahora una frase que dije en un momento de calentón el dia que volví de la montaña bastante cabreado al ver que unos moteros habian destrozado el sendero que estaba limpiando y habilitando para btt-ros y senderistas.

De todos modos, te voy a explicar algo.

Te diré, que en mi zona, lo de cortar árboles es bastante normal y entra dentro de la política conservacionista. Cada cierto tiempo se cortan unos cuantos arboles para clarear el bosque para que les dé más luz a los mejpores ejemplares y los troncos y ramas que se cortan se dejan allí para que se pudran y así aumentar la capa orgánica.

También es normal que en los bosques comunales los vecinos talen árboles para hacer leña para el invierno. Se sortean parcelas y la gente limpia y corta los ejemplares menos valiosos. Te llevas lo que te interesa y el resto pueden dejarlo en el suelo para que se descomponga.

Y también te tengo, que decir, que en mi zona, senderos donde haya habido problemas con moteros y otros vehículos de motor, los troncos y o árboles que se talan se dejan cruzados en los caminos para dificultar la circulación de los destrozones.

Pues eso, que aquí cortar según que dos pinos y dejarlos ahí, no es tanto pecado y es bastante normal. Y beneficioso si con eso se bloquean los destrozos de los destrozones.

2. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Osea ¿que para evitar "destrozones" talais arboles a vuestro gusto?

http://danibishop.files.wordpress.com/2010/01/ole-tus-*******.gif

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Lo justo y necesario. :D Aquí los pinos son como una plaga. Ja,ja,ja.

Todo legaaaaaaalllllll!!!!!!:cool:

4. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues a decir verdad, parece que en tu zona no excasea el monte, por lo tanto debe haber sitio para todos, ¿no?

5. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Para los destrozones que rompen caminos y senderos que frecuentan senderistas y Btt-ros, no.

6. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Un camino que no esté roto no es un camino, será una pista.

7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Dirás Auto-pista de monte...

Pero si todavía no ha puesto ni una foto de un destrozo "decente" que no haya sido sacada de internet...
    Las de sus moteros destrozones, tiene pinta de que haya sido un vecino con la carretilla para ir a buscar leña...

Aumentar la capa orgánica???? Por favor... no me hagas reir....
    Este hilo, creo que ya es de chiste hace varias páginas... jajajaja

HUMAN POWER ONLY...

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    ¿donde ves la gracia?

9. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Todos los veranos hay campaña de limpieza de rastrojos por el monte para evitar incendios...
    Y ahora resulta... que los está dejando para aumentar la capa orgánica...
    Ya lo comenté antes, no se puede ser más ecologista que la propia naturaleza...
    Y muchas cosas de las que hacemos, pueden tener las consecuencias contrarias...
    La capa orgánica, no hace falta que la gestione nadie, ya lo hace ella por sí misma, lleva millones de años haciéndolo...
    Para que alguno venga ahora de salvador ecologeta...
    A mi al menos... me parece de risa... y bastante triste...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    ¿Se arregla un destrozo con otro destrozo? yo opino que no.

11. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    jaaaaaaajajajajajajajjaja,con esta ya si que me has "matao" jajajajajajaj.
    Mira,si lo que dices es cierto,o en tu zona no tienen ni **** idea (que no creo que sea eso),o el que no se entera de nada eres tú (lo más probable).
    NUNCA,es decir,NUNCA,despues de una corta se permite que se dejen rastrojos y restos de broza,y menos con la absurda excusa de "que se descompongan para aumentar la capa organica",porque esa basura que muestras en las fotos,en verano,es gasolina de alto octanaje.
    En mi zona, el Ayuntamiento tambien cede a los vecinos que quieran parcelas de monte público para aprovechamiento de leña,pero con la condición inexcusable de dejar todo limpito (recogida y quema de rastrojos y broza) y bien.
    Y lo de los troncos atravesarlos a posta (algo peligrosamente similar a las trampas que se empiezan a ver en algunos caminos) en los senderos,aparte de mala baba,es de idiotas,porque en las fotos que muestras,tambien pueden circula ciclistas a los que estas jodiendo igual que (mejor dicho,más) a las motos.
    ...dejar restos de broza...para crear...."capa orgánica"....jajajaja...y tu moto suena como los ruiseñores ¿verdad? jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Lo de la limpieza de de rastrojos es propaganda, la parte que se limpia es insignificante, por ejemplo mi pueblo tiene 9000 hectáreas, casi todo monte y se limpiaran 20 al año o menos.
    Aquí casi todo son pinos y la función de los pinos cuando se plantaron fue que crearan una capa orgánica y a continuación talarlos y sembrar robles y castaños, cosa que no se llevó a cabo.
    Ahora parece que interesan los restos, ya que los trituran y se los llevan a plantas de biomasa, pero por lo que veo solo lo hacen en zonas de fácil acceso, ya que los sitios más complicados ahí se queda.

13. elpayense

Me Gusta recibidos:
    1.740
    En mi zona tampoco deben de tener ni **** idea, ya que hacen lo mismo que comenta Acme sobre la capa orgánica.

14. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues sera por zonas,porque en la mia se hacen cortas (monte público) y se limpia todo,incluso en zonas de acceso dificlillo.Quizás sea cuestión de la gestión del ayuntamiento en ese tema.

15. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues no,no deben tenerla.Una pena.

16. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Jajaja Acme eres la caña. Te has formado tú solo un grupo "bttero-senderistas" y lamentablemente eres el único que vé esa "sociedad". Cada vez que escribes algo dices "nosotros los btteros-senderistas bla bla bla". A ver que los senderistas no quieren saber nada de nosotros tron.

Hay decenas ee miles de kilómetros. Deja algunos miles para los moteros y aprende a convivir con ellos. No es necesario qe se metan en parques naturales pero ****, no los saques al asfalto que las motos de campo no son para el alquitrán.

Tienes una guerra abierta contra todo un colectivo que lo único que consigues es ponerles de más mala ****** y el nuestro no es tampoco bien querido. ¿Pero no te das cuennn? jajaja. Que crack. Sigue con su erre que erre

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Abr 2014
  17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Tu riete, pero yo, no le veo la gracia.

Y sí. En mi opinión, los Btt-ros son, en su mayoria, senderistas y montañeros que utilizan para desplazarse por la montaña en vez de unas botas, unos bastones o unos esquies, la bicicleta.

Como los senderistas, ni contaminamos, ni hacemos ruido, ni erosionamos en exceso y nos desplazamos gracias a la fuerza que nos dan nuestras piernas. Un Bttro disfruta de la naturaleza como un senderista y montañero cuando un motero dudo mucho que pueda hacerlo con un casco de astronauta. Se aisla con el casco, con la mascara, con el ruido ensordecedor de su moto, con su velocidad, con el traqueteo del motor de explosión... Os recuerdo que yo también tengo moto.

La moto no es medioambientalmente sostenible. La bici, si. Por eso la moto debe acotarse a que circulen por ciertos lugares, que limiten el ruido que hacen, que se controle la contaminación que generan ( por eso deben pasar ITV)... La bici en cambio, no es algo que de por sí degrade ni moleste en exceso. Por eso en el tema de la bici hay que sancionar las actitudes incívicas y no caer en injustas prohibiciones.

Y lo de que ando poniendo de mala ****** a los moteros... Ya me pusieron a mí de muy mala ****** cuando jodieron el sendero en el que andaba trabajando varios meses. Si no quereís malos rollos, no os metaís donde no debeís.

Última edición: 12 Abr 2014
  18. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Y dale.

19. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    "En tu zona no tienen ni **** idea"...

Programa LIFE+
    El programa LIFE+ financia proyectos que contribuyen al desarrollo y la aplicación de la política y el Derecho en materia medioambiental. Este programa facilita considerablemente la integración de aspectos medioambientales en las demás políticas y, de manera más general, contribuye al desarrollo sostenible. El programa LIFE+ sustituye a una serie de instrumentos financieros dedicados al medio ambiente, entre ellos el programa LIFE al que sucede.

20. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Las fotos que puse ayer y las de hoy del panel, son del mismo sitio.

Compartir esta página