Veo que te lias tu mismo.Eres tú el que has soltado la perlita de que dejáis (según tu) los rastrojos y la broza para crear "la materia organica",y te repito que eso no se hace así,primero porque es un peligro,y segundo porque esa madera tardaria décadas en descomponerse (para llegar a ser algo parecido a compost).Por eso siempre (repito,siempre,para eso vigilan los Forestales) se limpia y se quema la broza,a no ser que tambien estes en contra de eso,lo cual ya seria la leche. No dudo (por que no conozco la zona) en que en tu tierra sepan cuidar el monte,de lo que si dudo,es de que tu tengas la más mínima idea de lo que hablas. Y si te han "roto" (que sabes que eso no es verdad),tu sendero,pues no te queda más remedio que aguantarte,porque para empezar,a no ser que sea "tu" monte,no tienes nada que decir y menos,prohibir o bloquear caminos, como algunos hacen con pinchos.Empieza por dar ejemplo de lo que hablas,porque teniendo moto,esa mania que tienes a otros moteros...es algo raro...aparte de incoherente...¿no crees?...¿algún trauma oculto?
Este tema es el de siempre todo se puede compartir, pero todos debemos ser civilizados y poner de nuestra parte y así disfrutar todos.
lo que esta claro es que moto mas agua es igual a poza considerable, si unimos eso a dejar la moto clavada y sacarla a base de aceleron, apaga y vamonos, una cosa es que pasen un par de motos y otra que vayan explicitamente a "demostrar sus aptitudes" dejandolo desguazado el terreno en segun que zonas.
Es que yo entiendo por "desguazar el terreno" al que se mete campo a través o en una pradera a derrapar y a demostrar su aptitud para hacer el idiota con la moto,4x4 o lo que sea,y eso es una conducta inaceptable y severamente multada,como es normal.Pero de ahí a tratar de prohibir (aunque hay Comunidades en que en la práctica esta prohibido) indiscriminadamente el uso de la moto/quad de campo,hay un trecho.Un uso responsable y lógico (como hacen la mayoria de los moteros,por su propio interes),es perfectamente compatible con la Naturaleza,lo que no es lógico es la actitud taliban basada en mentiras y medias verdades de alguno con afan de prohibir.Es como si porque algunos (una minoria) salen de la Discoteca empapados en drogas y alcochol,pretendiesemos que se prohibieran los coches.
Bueno, que eres un troll, creo que a estas alturas no debe estrañar a nadie... Pero ahora, me asaltan las dudas de que tengas hasta moto... juer... lo que hay que leer... Pero el sendero es tuyo? o es de todos? imaginate que lo lo joden tus colegas senderistas talando arboles para que no bajen ni las bicis... que cenutrio eres macho... Pero la capa orgánica no la creas dejando las ramas... después de llevarte los troncos grandes, hombre... Se forma por la descomposición de las hojas, bichos y demás... que las ramas gordas tardan años en hacerlo... Lo del tema pinos es normal, rápido crecimiento y rentabilidad en comparación con los robles, castaños y demás... si es una zona en producción, o pino o eucalipto... aunque hay alguno más... ****... si es que hasta dudo que paseis tiempo en el monte... de verdad...
Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros. Khalil Gibran (1883-1931)
Hola Acme... en la foto del cartel explica que lo que se pretende es la conservación de los INSECTOS SAPROXÍLICOS, de lo que se puede deducir que ni las motos, ni las bicis, ni los esquiadores ni tan siquiera los senderistas deberían pasar por esos lugares a fin de preservar la importante aportación que determinadas criaturas ofrecen al sistema medoambiental de la zona. ¿eres tú uno de esos seres?, ¡no!, pues entonces no te dediques a preparar los senderos para tus salidas btt-ras, no vaya a ser que por desconocimiento puedas estar causando un enorme trastorno al citado bicho y con ello agraves el correcto desarrollo del ARBOLADO TRASMOCHO y causes un mal endémico que se convierta en irremediable. Como he podido comprobar que te dedicas a contestar a todos y cada uno de los que posteamos en este hilo, por favor, antes de meterte conmigo... "acme un cola-cao", gracias.
Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo. Buda (563 AC-486 AC)
"con su casco de astronauta dudo que puedan disfrutar de la naturaleza".... Eso lo dirás tú. (¿Quién eres para decir a los demás si disfrutan o no de la naturaleza? ¿Has pensado por qué yo por ejemplo me compré una moto de campo y no de asfalto? (Habrá algunos que el campo se las sude, que van por ir. Yo voy porque me gusta, el asfalto no, sino tendría una de carretera). Ya te puse fotos arriba..., creo que no me hace falta dar más explicaciones. Si quieres te pongo otras, ala, toma..., de propina... La primavera, cuanto color..., aunque con pinos quemaos Si te fijas, estaban los pinos quemados de un incendio que hubo. Una lástima...
Por suerte practico los dos deportes y he de decir dos cosas. 1- Si no fuera por las motos la mayoria de las sendas que hay se habrian perdido antes de la "fiebre" de BTT. 2- He participado en carreras de las dos y los ciclistas (no todos) son inmensamente mas marranos que en carreras de enduro ya que dejan todo hecho una ****** cuando en las carreras tiran los geles, envases y plasticos de las barritas. Y repito para los que se ponen de uñas NO SON TODOS.
Pues sí, una lástima lo de los incendios. Una lacra que se repite cada año. Veo en tú caso que sueles andar con la moto por suelos de piso firme. No creo, en tú caso, que dañes el terreno en exceso por lo que aparte del ruido y la contaminación que generás, si eres prudente con la velocidad no tengo peros para que andes por esas zonas. Tú zona, poco tiene que ver con la mia, donde abunda la tierra y el suelo blando facilmente erosionable por el paso de las motos. En los montes de mi zona el suelo se degrada con que la moto pase sólo una vez. En los caminos que tú andas para dificil que eso ocurra.
Pero que majo y que simpático, te da permiso, con condiciones pero permiso:............definitivamente se le a fundido él cable rojo
Al final esto es lo que consiguen los radicalismos y los extremistas http://lospiesenlatierra.laverdad.es/noticias/3017-5001-euros-por-acampar-sin-permiso Cuando no quede títere con cabeza y sólo lo podamos ver en foto, todos contentos