Este articulo es para ti. Un saludo. http://www.laverdad.es/murcia/v/20110330/region/ciclistas-senderistas-tienen-mano-20110330.html
Toma, este para tí. Aunque por la propia esencia de lo escrito en el enlace no lo vas a entender. http://ignacioysushistorias.blogspot.com.es/2014/01/los-plastas.html
jajaja Mira que eres tiquismiquis. Pero sí, las bicicletas sí pueden ocasionar destrozos, aunque no te guste verlo.
Poner un NO ME GUSTA se considera como negativo?? se suma en algun lado??, sirve para algo??, yo creo que es como el face, no?, le pones no me gust aporque no te gusta pero no repercute en na más que en decir eso, no?? o hay por ahí alguna historia de puntuación??, eso no sería para compraventa??
Por lo que yo sé, no pasa nada por indicar que un comentario no te gusta, puede que penalicen a aquellos que se dedican a poner "no estoy de acuerdo" en todo lo que postee otro forero (aunque no lo sé ni soy quien lo decide), pero poner uno en un comentario, al igual que dar al "me gusta", sólo ha de ser relevante para quien lo recibe... De todas formas, Acme ya sabe de sobra que muchos de los que por aquí andamos añadiendo comentarios no estamos de acuerdo con sus afirmaciones, y por mucho que le demos otro punto de vista, él tiene el suyo y lo defenderá hasta la extenuación, o incluso más allá... Por lo tanto, haz lo que quieras, pero yo ni me molestaría.
No lo preguntaba para ponerlo a ACME ni a nadie en concreto. Estaba preguntando porque me ha surgido la duda al leer por aquí que al poner no me gusta, sale como voto negativo o no se que ******.., jeje, por eso preguntaba, nada más. Ha sido algo fuera de este hilo que se me ocurrió de repente.
Te dejo yo una, que por desgracia sigue estando a la orden del día... http://www.20minutos.es/noticia/444850/0/atar/cables/arboles/ Vaya..., debería haber puesto ciclistas y senderistas... bueno, se habrán equivocado... Vaya, otra equivocación... es para ciclistas, pero sale la foto de un "quark"... El tema de la "eliminación selectiva" de ciclistas en el monte... parece que también afecta a "otras especies" de la misma raza, no?...
A mi personalmente no me parece raro lo que dice Acme respecto a dejar madera en el bosque. No es lo mismo un pinar que un hayedo, castañar o robledal, la gestión y limpieza es distinta en cada caso, creo yo. Estoy contigo en que las posturas de Acme, en ciertas cosas, son un poco radicales, pero de ahí a criticar sin más todo lo que diga no me parece la postura correcta, pues habrá cosas en las que tenga razón y otras no. Esto no va por ti, sino por otros muchos foreros que se limitan a atacarle sin tomar en consideración sus argumentos. Un saludo
Claro,si ahora va a resultar que dejar "madera" de cualquier clase (broza,rastrojos) es lo más sensato.Luego,llega el verano,los incendios,y decimos que porque se deja ese material inflamable,que los incendios se apagan en invierno y blablabla...Eso no es un argumento,simplemente es una estupidez,moleste a quien moleste.El monte tiene que estar limpito y ordenado,y eso incluye eliminar la mayor cantidad posible de rastrojo,que por cierto,se puede utilizar para generar energia (biomasa) .
Catalogar las ideas contrarias a las tuyas como estupidez dice muy poco de ti, me pareces una persona que es capaz de esgrimir mejores argumentos que ese, no te minusvalores. Yo no comparto en modo alguno que el bosque deba estar limpio y sin rastrojos, y mucho menos ordenado, pues de ese modo te puedes cargar muchas especies que necesitan precisamente ese monte bajo, con sus troncos podridos inclusive, para sobrevivir. El bosque autóctono no es un jardín, es un ser vivo en si mismo que cuanto menos injerencia humana tenga, mejor. Distinto es si nos referimos a una explotación forestal, con arboleda de repoblación, que nada tiene que ver con el bosque fotografiado por Acme, y respecto del cual si que procede el orden y limpieza que pregonas. Un saludo
Son argumentos el "como a mi no me gusta, los demás que se fastidien".........el único informe serio es el informe Botada y en el se refleja que el daño de las motos no es tal, a mi los talibanismos no me sirven de argumento
Con limpio y ordenado no me refiero a pasar el mocho por el campo,me refiero a que si se hacen cortas,hay que limpiar y quemar (bien en el mismo sitio,bien en centrales de biomasa,según casos) todos esos rastrojos que son un peligro muy serio si hay incendios forestales,nadie que se dedique a trabajar en el campo te dirá que no es así. No confundas el monte bajo,con los deshechos de una corta,no son cosas ni siquiera comparables.Y creeme,cualquier bosque agradece un "mínimo de injerencia humana" (las dehesas son la prueba de lo que digo,forman un ecosistema rico y sostenible para su explotación y generación de riqueza) siempre que se haga de una manera razonable,se pueden quitar rastrojos,extraer madera y ese bosque no va a estar peor que uno que se deje "salvaje",en el cual,los árboles se "estorban" mutuamente y no crecen de igual forma.Es algo que se puede comprobar fácilmente,sólo tienes que verlos (yo,por suerte,veo de ambos casos) y escuchar (a mi me gusta hacerlo) a ingenieros agrónomos. Puede que calificar de estúpidez la "propuesta" o "argumento" de Acme,no sea lo mejor,puedo estar de acuerdo en eso,pero es que me parece increíble que haya gente que plantee algo semejante.Pero es que no tiene sentido ni es recomendable dejar rastrojos en el bosque,es muy peligroso.
A mí tampoco, tienes razón en que las posturas radicales no suelen ser válidas. Ahora bien, como ya dije en otro mensaje creo que las motos erosionan y alteran el ecosistema más que una bicicleta, y estas más que un senderista, por lo que llegada la masificación que todo lo inunda hay que regular, nos guste más o menos. No creo que todo lo que ha dicho Acme carezca de razón. Mi comentario sobre las críticas a Acme se refiere a que, a mi modo de ver, ha dicho cosas que si son válidas, pero muchos foreros, por venir de quien vienen no las valoran positivamente, cayendo a su vez en el "talibanismo" al que se oponen. Un saludo
Si a grandes rasgos estoy de acuerdo con lo que dices, pero lo que quiero trasmitirte, y está claro que no lo consigo, es que no puedes extrapolar la gestión de un bosque con unas determinadas características (como la dehesa, por ejemplo) con la gestión de otro tipo de bosque (tipo Muniellos, por ejemplo). Por eso quizás donde tu vivas dejar rastrojos en el bosque sea una barbaridad y sin embargo en otros sitios no será malo o incluso recomendable. En definitiva: que no hay verdades absolutas o fórmulas mágicas, y lo que nosotros pensamos que sirve siempre y en todo lugar, normalmente no es así. Por eso sigo pensando que lo que dijo Acme, en relación a un tipo de bosque determinado, puede ser perfectamente válido, o al menos yo no me atrevería a ponerlo en duda tan alegremente. Un saludo
Si el tema no es que se erosione o se deje de erosionar, creo que cualquier ser humano con un mínimo de inteligencia sabe que todo erosiona, hasta una china pegada en la suela del zapato realiza una erosión sobre el suelo, el tema está en que esa erosión sea calificada como una catástrofe criminal irreversible de origen megacosmico sin precedentes en la historia mundial.....que eso es lo que al parecer interpreta este tipo de personajes. Si se dedicarán esfuerzos a valorar el tipo de zona, su valor ecológico y si el deterioro puede ser sostenible en vez de decir que todo es muy malo, bueno, todo no, si pagas y encima coincide con mi modo de ver el mundo, la cosa no es tan mala (véase, caza, pesca y ski, por ejm....). Este es el principal problema, te quieren hacer ver cosas que no son verdad, yo llevo montando muchos años, hay zonas que por ser más tranquilas se recurre más a ellas, las zonas no han perdido ningún valor, los conejos, perdices y gusanos siguen allí, los pinos y matojos siguen allí, a pesar de nuestro paso insistente.......quien valora el daño?, el concejal gordo e inculto del pueblo, el AF que se hace amigo de los cazadores para ir de guarda a las cacerias y llenarse la panza a su costa?, claro, como va a decir el que no a un cazador que se queja de nuestro paso?.....por favor, seamos serios, si hace 20 años te dicen que un andarin destroza el monte, te descojonas en su cara