Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

1. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Las fotos que pones son regueros naturales de agua.
    Me da igual lo que digan los reglamentos del IMBA ,el caso es que se siguen haciendo,porque todos lo vemos,sólo faltaria que la versión "senderista" de acme quiera prohibirnos a los ciclistas el uso del monte.
    Que son fotos en bike parks,lo dices tu ,pero en realidad es campo,porque que yo sepa los bikeparks se hacen en espacios naturales...que muestran claros signos de erosión.
    Sea una foto de publicidad o no,la realidad es la que es:bicis "jodiendo" la cubierta vegetal.

2. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Pues si que ha dado de si este post y la verdad, no lo entiendo, ¿acaso el monte es exclusivo de los ciclistas? Habrá zonas protegidas en las que no esté permitida la circulación de vehiculos a motor pero en un monte publico, ¿por qué no puede pasar una moto? de verdad que no llego a entenderlo. ¿Entonces, un tractor tampoco puede circular por los caminos? porque no esos si que destrozan todo en invierno, pero que hacermos, les decimos que no circulen por nuestro camino de monte preferido porque los destroza?? Me parece una actitud bastante egoista.

Vamos a ver si queda claro que el campo es de todos y nadie tiene más derecho que nadie. Hay que aprender a convivir y respetar a los demás, vayas andando, en bici, en moto o en lo que sea.

Y el que quiera un monte privado, es tan facil como pedir un prestamos, comprarlo y cerrarlo con una tapia. Hasta entonces, el campo seguirá siendo de todos, independientemente de como circules

3. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Ponme una foto de un camino destrozado por el paso de moteros,porque llevo décadas usando los caminos que usaron mis tatarabuelos,y ahí siguen,me conozco las piedras que hay en cada uno de ellos,no se han movido del sitio.

4. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Yo creo que soy bastante moderado.

Mis denuncias son hechos objetivos sustentados con fotos y que no me gustán las motos en lo montes, es algo que lo podré decir, no?

5. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Las fotos de esa rodera... son un poco penosas... eso ni es destrozo ni es nada... si pones el listón a esa altura, ni las bicis pasarían por el monte...

Una cosa es que no te gusten las motos en el monte y otra muy diferente es que se tengan que prohibir...

Hay muchas cosas que no me gustan en el monte, en la ciudad, en los bares... etc... y tengo que convivir con ellas...

Ahora estás bajando el tono... solo faltaría que fueses poniendo más "destrozos" por tu zona... pero con algo más de nivel...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. ram320

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Tus denuncias son fantasías basadas en fotos manipuladas fruto de tu intransigencia.Por supuesto que puedes decir que no te gusten las motos (raro en alguien que afirma tener moto),pero eso no significa que haya que quitar sus derechos a miles de aficionados a la moto.
    Y tu eres a la moderación lo que el canibalismo a la gastronomia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    :D :D :D :D :D

8. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Mira que participé activamente en este post...pero ya cansa...

La razón es sólo y exclusiva de Acme y algún otro, el que no lo quiera ver que no lo vea...bueno, también puede leer argumentos aquí escritos y sacar sus propias conclusiones...

9. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    A mi me hace gracia cuando dices que estas arreglandote un sendero, acaso la madre naturaleza te ha dicho que vayas alli a ponerte tronquitos para saltar y a despejarlo de piedras para pillar bien las curvas para que te lo pases bien.

10. chimeto

chimeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Strava:
    Imagino que los ciclistas que no viven a pie de la ruta y no la inician con su human power only, te pareceran unos asesinos medioambientales.

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Jajaja Acme háztelo mirar. Has tomado una actitud tan extrema, obsesiva y frontal que estás consiguiendo lo nunca visto. Un foro de bicis defendiendo a los moteros.
    ...creo que no es lo que pretendías :)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    Viéndolo así, tienes mas razón que un santo.

13. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    por que seguimos dando bola a este post!!! que respetemos las sendas de los btt-ros!!!(se escribe asi?) si esas sendas las hicimos nosotros con las motos.....son nuestras!!!! a las barricadas como en ucrania!!!!!!!!

ahora en serio...........me compro una mtb de 29? que es mejor para moto de enduro 2 tiempos o 4 tiempos?
    quien puede un tigre o un león?

14. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Joé déjanos un rato a ver si le convencemos. En cuanto lo consigamos, aunque sea un poquitinito, seguro que esto vuelve a la normalidad y volvemos a estar todos de acuerdo en que las motos con cuidadín, al igual que los ciclistas, los senderistas y los que se tiran pintura vestidos de comando escondiéndose detrás de los pinos.
    Yo más que el tema de moteros si moteros no, de este hilo me interesa el tema sociológico sobre el comportamiento humano en circunstancias adversas. :)

15. kimubiker

kimubiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Cualquiera te sirve; pero te hacen falta tres.

16. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pues claro que lo puedes decir, faltaría más, de hecho a mí tampoco me hace gracia estar solo en medio del bosque y que pase una moto haciendo ruido. Pero tampoco me gusta que pase un grupo de bicis o un grupo de senderistas, yo voy al campo a disfrutar de la naturaleza y cualquier intromisión me molesta, soy así de cascarrabias. Pero eso no significa que ellos tengan menos derecho que yo a disfrutar, cada uno a su manera, y no me queda otro remedio que aguantarme.

Yo creo que esa foto que has mostrado con una marca está causada por una moto, y no me parece bien, como tampoco me parecen bien esos “círculos” hechos con mala leche. En eso coincidimos.

Pero el comportamiento de unos pocos no puede servirnos de base a criminalizar a un colectivo en el que también hay gente respetuosa, si bien con diferente forma de usar o disfrutar de la naturaleza: no olvides que en nuestro colectivo ciclista hay muchísima gente que no respeta a los demás, ni al medio, que arroja basuras, etc. Me he quejado en numerosos hilos sobre esta cuestión y otros muchos foreros coinciden, esas actitudes nos acarrearán problemas a todos, si no al tiempo.

Por eso abogar en pro de la prohibición de un colectivo en general me parece algo muy osado, peligroso y, en cierto modo, egoísta, pues cada uno con sus limitaciones todos podemos usar y disfrutar lo que es de todos. Creo que estarás de acuerdo conmigo en que sin necesidad de encerrarlos en circuitos es posible que en determinadas zonas los “moteros” puedan disfrutar de su deporte. ¿No ves más lógico prohibir actitudes o actividades que penalizar directamente a todo un colectivo?

Yo mismo afirmo que eso es muy complicado ponerlo en práctica, pero todos debemos hacer un esfuerzo de convivencia, en caso contrario mal pinta la cosa.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Acme.

Acme. El hijo del trueno

Me Gusta recibidos:
    651
    Mi denuncia se sustenta en el hecho de que moteros han entrado en senderos, caminos y campo a través, fácilmente erosionables donde otros dedicamos parte de nuestro tiempo en mantenerlos y cuidarlos en condiciones sin pedir nada a cambio.

Sólo se pide que cuatro desgraciados no rompan el trabajo de otros para su uso personal cuando no han contribuido en nada en su conservación.

Yo ya dije en un post anterior que donde la moto no degrada y en pistas de suelo duro y donde legalmente pueden hacerlo, aunque no me gusten sus petardeos, su velocidad y sus humos, que me toca callar y aguantar.

Pero cuando se meten donde no pueden y donde no deben es responsabilidad de todos el denunciarlos. Mis fotos son del paso de motos por un sendero, por campo a través y donuts realizados en un prado de altura y se vé perfectamente la firma que hacen.

Y no veo ningún tipo de extremismo el hecho que denuncie estas actitudes y las posturas condescendientes de algunos foreros moteros.

18. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Si en una de mis rutas (en bici), me encuentro a un elemento apartando piedras, colocando ramas o tierra en los agujeros del terreno, como si se tratara de acondicionar el terreno para su único disfrute en base a sus gustos y conveniencias...
    Os puedo asegurar que pasaré por allí lo antes que pueda con la moto para "destrozar" lo que ese individuo se estaba encargando de "arreglar", o lo que es lo mismo, el mueve las piedras de un lado a otro y tapa agujeros que estaban destapados, con lo que yo conseguiré dejarlo como estaba antes de que el tonto en cuestión apareciese por allí, pero sin quitarme el casco y sin despegar los pies de las estriberas de mi "moto de campo"...

La tierra es de quien la trabaja. jajajajajaja. La tierra es de quien se la compra con dinero y va a la notaría de turno a que le documenten su título de propiedad. En su defecto, el terreno que no tiene un propietario (adjudicado mediante escritura pública), es propiedad del ayuntamiento de turno que es en todo caso quién decidirá a quién concede el derecho de paso, uso y disfrute del mismo.

Sinceramente, Acme, yo creo que tú te escapaste de un cuento y no has encontrado el camino de vuelta... Por lo que pretendes convertir la realidad en un mundo imaginario.

19. ranex

ranex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Es posible que Acme se haya excedido algo en expresar su opinión, pero negar que una moto con sus tacos no destroza el monte es sencillamente estúpido. Ruido, erosión, posibles incendios en verano,...
    Me sigue sorprendiendo ver cómo la gente se ceba con alguien sólo porque ha sido un poco excesivo, y no es capaz de ver la parte de razón, o al menos de cierta lógica que sostiene su argumento.

20. rapidíndondín

rapidíndondín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    En mi opinión, lo de cebarse es por la forma descontrolada y constante de sostener sus argumentos (cabezonería e intransigencia), más que por el argumento en sí...
    Es más, creo que está encantado de que así sea, pero sólo es mi opinión, supongo que tan respetable como otra cualquiera.

Compartir esta página