MTB ALCORCON

Tema en 'Madrid' iniciado por sabuka2001, 27 Dic 2011.

1. orbayu82

orbayu82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Venga, esa review del Talajara 2014!! o Barralajara 2014!!

2. corsario rojo

corsario rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Infiel a mi cita por una vez en lugar de escribir el lunes de madrugada lo hago el martes y diréis ¿Por qué? ¿Por qué? ¡Porqué! Pues casi en palabras de José Luis; ¡porque me sale del saco de bolas! Además ayer encontré algo mejor que hacer y después de ver la magnitud de la tragedia no tenía ganas de ponerme a hacer gracias.

Día llegara en que como me mandáis callar en el autobús de Riaza por que no os dejo dormir me mandéis una banda de yakuzas o albanokosovares a romperme el dedo índice hasta entonces echare un ratito.

Como siempre os digo se os echo de menos a los que no vinisteis. Pero la verdad que entre los que no veníais y los que no vinisteis se quedó una expedición un tanto escueta apurando mucho fuimos ocho pero esto es mucho decir.

Otra vez noche cerrada, se está haciendo una mala costumbre, cargamos furgoneta y un coche con eso nos valió. Debia venir un amigo de Cembe pero se fue solo, solo volvió y solo le vi una vez comiendo migas. A Feremin le mandamos como embajador y representante del grupo a la ruta larga. Él dice que la hizo y yo le creo, que parece un tío serio.

Ahí estabamos Jose, Andres, Cembellin, Javi, otro nuevo que iba a su primera ruta mtb y su primer error mtb, y el corsario pasamos a recoger a Ivan a su barrio y se escondió detrás de la señal de stop con bici y mochila pues pasamos a dos metros escasos y no fuimos capaces de verle y lo que es peor tampoco no vio a nosotros que íbamos en una furgoneta blanca con publicidad y paramos en el cruce.

Después de dos tardes asustándonos sobre el estado del terreno de Talavera íbamos con miedo de que hubiese riadas por sus calles pero no. Las calles estaban practicables. Llegamos pronto recién salida la primera tanda. Dejamos las bicis y nos fuimos a hacer nuestras libaciones. Y volvimos con tiempo de entablar conversación con el otro grupo que para en la sede.

A escasos cinco minutos de que dieran nuestra salida llego otra invitada “la lluvia” empezó con desgana gotas sueltas que avisaban “ponte el chubasquero” cuando animados por el speaker todos gritamos la cuenta atrás ya era más consistente densa ocupaba espacio separamos un poco las monturas para hacerla sitio y arrancamos con cuidado.

Como los trenes de alta velocidad no habían venido. Le prendimos fuego al chubasquero de Sabuka para así dejar alto el pabellón birrabike. Salió, la vista al frente, los dientes apretados, la bicicleta rígida, sin encomendarse a dios ni al diablo, sin mirar por su integridad estaba el juego el honor del grupo (épico ¿no?).

Los demás salimos a nuestros ritmos esta vez estábamos de los primeros lo que nos ayudó a no parar al entrar en las huertas donde empezó la fiesta llovía pero lo bueno era lo que había llovido por la noche que hacia el camino divertido para cualquier crio orgulloso de entrenar zapatos. Un barro espeso que en poco más de dos kilómetros nos uniformo a todos de un color marrón sospechoso y me hizo quitarme las gafas porque ya no veía. Así entre maizales y barrizales hicimos casi 20km hasta calera donde bebí de las botellas que llevaba porque todavía no había soltado las manos del manillar y pedí agua para echársela a los cambios por que no los veía.

Hay cogimos ya sin lluvia la vía verde de la jara que diferencia, que pedaleo, que fluir de bicis hay si todos cogimos ritmo aunque toda la vía tiene querencia a subir y entre árboles que nacen en ángulos imposibles con el tajo a la izquierda un par de túneles que por lo menos uno de ellos el año pasado creo recordar estaba iluminado pero este año, la crisis, se les olvido poner los palitos y no se veía un carajo para compensar las impresionantes vistas del puente de amador sobre el embalse del Azután. Llegamos a la estación de Barbarroya donde un grupo de tamborileros, lo digo con respeto, que espero que sean por lo menos de Calanda por que echan el ratito ahí sentados, amenizaban el avituallamiento hicimos una reunión y otra vez a los caminos.

Otra vez tierra húmeda que ataba la bici al suelo como los pulpos a la furgoneta. Empezamos a subir unas cuestas con piedra que se agradecía por que no había barro y a bajarlas por el otro lado, esto en resumen es mountain bike.

Llegamos a la buena, la nombrada, la famosa cuesta del burro. Bucefalo se puso gallito y se empeñó en subirla conmigo a cuestas y de piedra en piedra fuimos subiendo mientras los que iban empujando sus bicis casi me adelantaban hasta que no había sitio para pasar entre tanta gente y tuve que poner pie a tierra. Yo quería seguir subiendo que ya sabéis que me gusta pero por no molestar. La bajada fue otra cosa nos juntamos con los de la larga y en un camino con un barro rojo, pastoso, ¿de sabor salado? Que no dejaba llevar por donde querías la bici lanzo a Andrés sin piedad contra la cerca de una finca entre zarzas pero logro salvar la caída por poco. En ese tramo se cayeron unos cuantos delante de nosotros solo podías pedir que el señor del barro no te tirase hacia el que acababa de caer porque no ibas a ser capaz de salvarlo. Luego el camino se fue abriendo y el barro menguando para dejar un tramo fácil dentro lo posible.

Ya había salido el sol y con el sol como los caracoles salieron gentes que te animaban y levantaban la moral en cada esquina con sus palmas y gritos. Llegamos a Alcaudete de la jara en la plaza con sus migas y su vino para todos los ciclistas. volvimos a hacer reunión de grupo Cembe nos dio parte de una caída sin importancia pero Javi que no estaba acostumbrado a esos caminos se retrasaba un poco Ivan, Cembe y su amigo que ahí si le vi se fueron porque ya llevaban un rato parados para no enfriarse seguirían hasta el Membrillo donde tenemos otra parada clásica. Tranquilamente con una cerveza y queso esperamos al biker prodigo. Cuando llego nos dijo que se había resbalado pero que no había sido nada. Limpiamos las bicis de nuevo y a pedalear.

Tras un pequeño tramo había un charco, ese charco. Yo venía crecido las piernas sin señal de fatiga. Bucefalo estaba fino ni un mal ruido, ni pinchazo el cambio funcionaba como tiene que ser. Ahí estaba el charco grande ocupando todo el camino, hondo como media rueda, largo más que el pasillo de mi casa y al otro lado el fotógrafo sentado en una silla, esperando captar la acción. Esa era mi foto metí un cambio no demasiado fuerte para lo que suelo llevar. Como Moisés con la vara metí rueda al charco para separar sus aguas y lo hice la mitad se quedó abajo la otra mitad me fue a la boca, sabor desagradable, intente sonreír en una extraña mueca vi como el fotógrafo disparaba y sentí ese pedaleo en vacío señal de que la cadena se ha salido. Como todavía estaba crecido les dije a Andrés y Javi con el agua hasta la rodilla tirar que ahora os cojo.

Pero no era la cadena se había roto la patilla del cambio trasero y con la patilla el cambio había dado dos vueltas regirando cadena y roldanas hasta clavarse en la cubierta y meterse entre esta y el tirante resumiendo, me cuesta cambiar la cámara cuando pincho, estaba ******.

Llame con voz de plañidera a Andrés para que siguiera que yo me iba para la carretera. Poco después había vuelto y estuvimos un rato intentando dejar un piñón fijo y nos fuimos para atrás hacia un punto mecánico a ver si podían hacer algo. No Way. No era el día habían gastado todos sus repuestos y mi cadena estaba torcida por todas partes y en dos pedaladas se salía entera.

Andrés voluntarioso empezó a empujarme con vocación el camino tiraba algo para arriba y llevar tu bici y la mía con sus 110kg largos (bucefalo y yo juntos) cuesta arriba cada vez más empinada después de 55km con lluvia barro y cuestas. Aunque no quiera reconocerlo se le notaba en la cara que se estaba haciendo durilla optamos de común acuerdo seguir andando y así poder hablar tranquilamente. Llamamos a José que estaba descansando después de la paliza que se había metido y dejar alta la bandera para que viniera a buscarnos.

Cuando le vimos llegar no dimos un paso más metimos las bicis embarradas atrás otra vez que no acabo la carrera una aventura que me tengo que proponer es hacer una ruta yo solo ¡miedo me da! Me ha castigado el que manda por lo que dije el otro día de Pablo. Volvimos a Talavera llegaron los demás. Vimos en las enjutas carnes de Javi que el resbalón le había marcado la cadera, nos duchamos nos bebimos las cervezas (los que conducían no) y pá casa.

Limpiamos algo las bicis antes de ir a la sede a abrevar cerveza como teutones en día de fiesta y comer algo y allí estaban Purito, Vicen, José Luis y Tomas y alguien más que querían ir después no creo dejarme a nadie, casi tantos como nos habíamos ido. Esto no es un grupo de bikers esto es una horda de borrachos.

P.D.: Joludelato están bien los me gusta que os agradezco a los que los dais aunque no diga nada que ya rajo bastante. Pero pásate un domingo y date una vuelta con nosotros.

P.P.D.: no vuelvo a hacerla un martes se me va de las manos

• Me Gusta Me Gusta x 5
  3. joludelato

joludelato Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Estupenda disección de la ruta que realizasteís el domingo, aunque no hallamos hecho la talajara, leyendo tu detallada crónica la estaba haciendo visualmente (notablemente menos cansado, jajaja), la parte que mas me gusta es la de las cervecitas del final, y, es que la cabra siempre tira al monte, en serio, un placer leer una crónica tan bien relatada, con ciertas dosis de ironía, aunque no se si estos zaguanes que tienes por compis se lo merecen, es broma, jajaja.
    P.D: Un saludo a todos los compis, y, espero hacer pronto otras rutas con vosotros, que hecho de menos las cervecitas del desi, jajaja.

Última edición: 30 Sep 2014
  4. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    EEEEEEEEEEEEEEEEEEEOoooooooooooooooooooooo!! Que pasa, un mes desde el ultimo comentario? Os estais abandonanso o que quereis ser un secreto?

Mañana a las 08:30h en la sede a darlo todo en una XC rapidita

5. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Vale, ir a Polvoranca y volver.

6. typton

typton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El grupo creceeeeee IMG-20141102-WA0004.jpg

7. corsario rojo

corsario rojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Hoy ha abdicado un grande de España “Vicentito I el soriano” “Ya no voy a caerme más, tengo que montar con los cinco sentidos” con estas sencillas y sentidas palabras ha dejado su puesto para el que lo quiera recoger del suelo y un legado de caídas difícilmente superable.

A las ocho y media nos hemos juntado nueve por primera vez con ropa de invierno que ya empieza a refrescar.

Como siempre se os ha echado de menos a los que no habéis podido venir incluso a los dos duatletas que por cierto a ver si ponéis una crónica por que el güasa está ardiendo esperando ver que es lo que de verdad ha pasado.

El primer desertor del día ha sido Andrés. Se ha levantado a las 7:45 se ha uniformado y desayunado sin ganas ha salido y ha estado esperando en la sede a que llegásemos los demás para decir me voy a casa ¿habrá dejado algo a medias? Nunca lo sabremos. Ha puesto una de esas escusas peregrinas que “me ha salido un huevo” en la rueda. Se ha quedado con la firme promesa de tenernos preparada las mesas para cuando volviésemos.

Iván hoy venia en plan guía turístico y nos ha preparado una rutita con escala en la casa de Juana mitad llana mitad rampitas mitad Batres mitad antenas un hibrido vamos pero mientras la preparaba ha hecho 9.90 kilómetros sin moverse de la sede o eso le marca el strava ¡así nos va la tecnología!

Como la ruta medianamente ya la conocéis no me voy a explayar demasiado hacia fresco pero tampoco mucho se iba bien y más cuando te daba el solecito. En este primer tramo solo decir que tengo para mí que hay tres o cuatro personajes callados y anodinos pero que pasean por nuestras rutas sin que nadie les de importancia. Uno el que pone piedras en las rutas estrechas. Dos el que va echando arena por los caminos y hay un tercer tipo que abre y cierra la tubería que cruza el camino paralelo al arroyo de la arroyada antes de llegar al arenal de Arroyomolinos. Esto se puede leer en francés (pagalelo al agoyo de la agoyada antes de llegag al agenal de agoyomolinos).

Por fin a alguien se le ha ocurrido la feliz idea de que un carril bici que llega a una carretera con quitamiedos a los dos lados y continúa al otro lado de la carretera es un peligro al cruzar las bicicletas y nos han hecho un cruce con semáforo. Bravo por las cabezas pensantes del ayuntamiento ¡para que luego las critiquen!

Hemos hecho las trialeras antes de llegar a cruzar el rio y subir al puente de la r5 hemos parado un poco y esperado a Cembe que había puesto pie a tierra un ratito antes también se ha parado con nosotros un ¿coche? De la benemérita para ver el espectáculo que íbamos a dar pero se han quedado con las ganas por que aunque el rio llevaba más agua de la que suele llevar nadie ha caído Vicen montando con los cinco sentidos solo ha metido las patitas y cembe ha cruzado andando se han quedado sin show.

Era mi turno y he visto una ocasión como otra cualquiera para presentar mis credenciales al puesto vacante y levantarme como primus inter pares. He metido piñones para lanzarme al agua ¡si lanzarme al agua! Nada más meter la rueda la tierra se ha abierto tragando en sus fauces los cuartos delanteros de bucefalo y yo en un alarde acrobático digno de los mejores saltadores del diving he saltado de cabeza al centro del rio Al salir he recogido el bote de agua que se llevaba la corriente y sonriente he recibido el aplauso de la benemérita que ya se marchaba agradecida.

Sin más estropicios que un ligero dolor en el talón de Celes que si hubiese sido en el de Aquiles no me habría molestado pero como era el mío es otra cosa, una reblandecimiento en la rodilla que ahora que escribo está tomando un sospechoso tono morado y un montón de barro y piedras en el pedal y la cala de la zapatilla que no me han dejado meter el pie con facilidad en todo el camino y cuando lo metía no me dejaba sacarlo hemos seguido la ruta.

Las bicis iban tomando carga de barro y sonando de formas desagradables entre ellas la de José y que decir de la de Vicen que tenía cables colgando que según él no tenían ninguna función.

Hemos llegado al cementerio y bajando por la derecha hacia el paso angosto de la 404 sobre el arroyo de valdecarros pero aunque José Luis me ha dicho que si iba a pasarlo igual que la otra vez he pensado que con una vez que impresiones al personal con estilos peculiares vale así que lo he pasado por la carretera como los señoritos. Luego en el camino que va al hostal franckfurt he demostrado que cuando puedo intento ponerme delante porque tengo vergüenza torera y me fastidia ser siempre al que esperan.

En la parada que tenía preparada Iván había cervecita y tortilla eso ha estado bien pero después arrancar me ha costado dios y ayuda con la ropa todavía mojada y fría no funcionaban las bielas como pedía la cabeza. Cembe se ha ido en el puente de hierro silbando una tonada de -Julieta Venegas- que lastima pero adiós- por que iba con prisa y ha pensado y con razón que se nos iba a hacer tarde.

Nosotros hemos seguido una ruta que hicimos hace dos semanas por un senderito gracioso hasta que llegas al ¿repechito de pedrita? Que ahí deja de ser gracioso y se calientan las piernas, donde Feremine ha hecho una pequeña demostración a pequeña a escala de lo que se puede hacer en la sierra, después una bajada escurridiza por el barro y hacia Mostoles por el camino de sacedon y un parque nuevo con un camino que nos ha devuelto al mismo camino para después de pasar por otro camino con regueros como el gran cañón al final llegar al soto de y a la sede.

Allí estaba Andrés cumplidor como el solo y Juanma. Unas jarritas unos aperitivos y pá casa que ya es hora.

Después de esto Pablo ha presentado sus credenciales con veteranía y saber hacer lo ha hecho delante de las cámaras ¡pues si tienes documentos súbelos! Con una caída en parado pero ante un bar lleno de gente de su portal que comentaran durante tiempo y tiempo su hazaña.

Prometemos por nuestra conciencia y honor ser dignos sucesores e intentar engrandecer el legado que nos has dejado.

P.D.: ¿Para cuándo la crónica de los duatletas? ¡Que si no la gente inventara!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. framsimar

framsimar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Grande, grande
    El título está disputado Pablito es duro de pelar

9. typton

typton Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    "cables colgando que no tienen ninguna función" :eek:

10. DavidOrbi

DavidOrbi Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas! Soi nuevo en el foro y queria saber si haceis salidas desde aqui, alcorcon me gustaria conocer nuevas rutas y adentrarme mas en el mundillo de las mtb, gracias y saludos!

11. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola David, salimos los domingos desde Alcorcón. Las rutas son sencillas, lo complicado y realmente duro es la compañía.
    Pero si te ves con ganas vente un domingo y pruebas.

12. Angel Arevalo

Angel Arevalo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas me llamo Angel, suelo salir solo me gustaria salir algun dia con vosotros,y hacer alguna ruta nueva. Decirme algo y me apunto. Chao saludos

13. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Apúntate este domingo

14. orbayu82

Me Gusta recibidos:
    83
    Venga que parece que el domingo no va a hacer falta remos! Una salidita a por barros termales?

15. ivan99

ivan99 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola me llamo ivan me gustaria salir algun dia con vosotros suelo salir solo me gustaria conocer gente me venido afuenlabrada a vivir y me gustaria conocer gente por aki no conozco a nadie todaviaun saludo

16. Feremine

Feremine Rulador pernicioso

Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    Buenas Fuenlabreño, saludos desde Alcorcón.
    En Fuenla me dejé 13 años de mi vida.

17. ivan99

ivan99 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Saludos fermine pues seguro ke bien empleados lo mismo me paso ami con alcorcon en concreto sanjose de valderas me crie alli tio

18. ivan99

ivan99 Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Era para ver si podia salir con gente nueva llevo saliendo solo un tiempo y kiero cambiar de rollo

19. _Sali

_Sali Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Editado

xxxxxxxxx

Última edición: 19 Abr 2015
  20. sabuka2001

sabuka2001 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Salí ese es otro grupo