Hola novatos, sólo entro para saludar c3 Yo también pensaba hacer la 24 12 pero creo que va ser bastante dificil es fin de semana, ni ir a verlo. ¿vais al soplao? Mákinas
Yo entro para mostraros el video de la ruta del sabado. Fortu returns!!! [video=youtube_share;-Y6TmkMYZyw]http://youtu.be/-Y6TmkMYZyw[/video]
Peri....ya nos conocemos de sobra "tapate"¡¡¡¡....y espero que el estandarte lo porteis con orgullo, cual baturro su pañuelo¡¡¡, en fin antes de que os vayais...pasarlo bien, os lo habeis machacado, y os toca disfrutar, sois unos fenómenos, y no sabeis cuanto siento no poder haberos acompañado en el entreno y en otra golferia más....os podria decir muchas cosas....pero como no se me da tan bien como a josiño tirar gominolas..... ahi os dejo esto, para que me tengais presente, ánimo y a por todas¡¡¡¡ soplaos¡¡¡¡ http://www.youtube.com/watch?v=SsrC9yJlaXM
Eeeeeeeyyy chavales!!!!!!la traduccion de la frase del titulo quiere decir mas o menos que solo venciendo grandes dificultades se consiguen grandes cosas. Y este Domingo con spyderjanderclander hicimos el ultimo entrenamiento pegandonos un tute de mucho cuidao,70 kilometros y 1.600 de desnivel acumulado.Salimos de Cercedilla a Navacerrada por El Calvario(el nombre le viene ni que al pelo),senda dura pero muy difustrona ya que te exige fisicamente pero tambien tecnicamente por que el terreno esta erosionado y con piedras sueltas,llegue a Navacerrada con el Corazon que me iba a salir por la boca.De Navacerrada nos encaminamos a Rascafria pegados al rio por unas sendas muy bonitas,esta todo muy verde. Ya en Rascafria decidimos subir a Navacerrada por el Puerto de cotos como Buenos carreteiros,,pegandonos un fogueo de mucho cuidao ya que ibamos cagando fuego(a ese ritmo en el km 20 de El Soplao nos tiene que venir a recoger el Samur),duro de Pelotas el puertecito.Bajamos a Cercedilla a los coches y de alli direccion a Guadarrama a dar cuenta de una flauta de bocata en el Romantic(que no os confunda el nombre,no es lugar para primeras citas)aconsejados por un sabio gastronomico. Pues ya esta,se acabaron los entrenamientos,con esto tendremos que terminar si o si,no queda otra.Un saludo salaos
Has dicho flauta Romantica, has dicho Breukin??? :saltador:saltarin Mirad que impresionante documento gráfico:
Que grandes documentales veo por aquí. Que estupendo honor pertenecer a esta cofradía. Que de fuerzas les envío a los soplaos, disfrutad la chaladura con gusto. Que de fuerzas le envío del señor al Gran Nape y sus noches en vela. Tranquilo, ya será mayor y te robará pasta de los bolsillos del pantalón. En esa etapa no podrás dormir por pensar en que se lo estará gastando con los hijos del Yiyo y el Touxo. Seguro que en nada bueno. Pero no adelantemos acontecimientos. Disfruta ahora, hoy y listo. Un beso a la mamá. Que gran noche la de anoche. El Peri me llamará luego filósofo con estos textos, pero salió una rutita con unos enlaces de escándalo. Un beso para el Tota y el Tiny. El tito Tunin fué baja laboral, pero le tuvimos bien presente. Soplaos por dentro y por fuera, mantenednos informados al respecto de vuestras evoluciones. Y no subáis por la carretera de Burgos, que creo que sigue en obras. Mí recomendación: A6, AP61 Segovia, Valladolid, Palencia, Torrelavega y Cabezón de la Sal, todo por autovía. Ahí lo dejo. Josiño, harrrle un afoto al Peri en el cartel anunciador de entrada a su pueblo, Cabezón de Soplar. Así se lo pone de avatar forero. Que ganas tenéis de colgar los tiempos soplaos en vuestras firmas foriles eh!!. Así ya perteneceréis a ese selecto club. La quiero terminadita en menos de diez horas eh, salaos!!. Mil besos a todo el personal. Salud: Breukin.
Eeeyyyyy man!!!siento la rajada de ayer pero tenia deberes.Seguro que estuvo de lujo,a lo Fortu con mucho style y flow. Gracias por las fuerzas,nos van hacer falta,las previsiones meteorologicas son pesimas,como se cumplan va a ser un ****** infierno.Lo de las 10 horas habra que negociarlo,tambien podrian ser 15 horas,total no nos espera nadie en la meta. Por cierto donde tengo que firmar para lo de la 24doce,mi compromiso es total con semejante panda de zumbaos,faltaria mas. Un saludo chavales ya os contaremos que tal el Domingo
SOPLAOS!!!!! A por ellos que son pocos y cobardes!!!!! Con respecto a las 24h la semana que viene quedamos en una seminocturna y nos ponemos de acuerdo. El jueves por ejemplo que ya estareis mas recuperados y os viene bien una nocturna para soltar piernas y nos contais que tal se os ha dado.
He hablado con los Soplaos (Spider y Yiyo) y al parecer ha sido un infierno Cantabro. Lluvia constante, frio, barro. Como sería la cosa que la organización decidió acortar algún tramo del recorrido. Eso si, vienen alucinando del calor humano que las gentes del lugar le dan a los ciclistas y del ambiente que se vive en la carrera. Ya nos contarán mas detalles.
Pues ya estamos de vuelta. El Soplao 2012 ha sido, según los entendidos y los que han participado otras veces...., la edición más dura de todas. Las crónicas de los periódicos de la zona, dan miedo..., pero aquí vamos a poner la nuestra, que para eso hemos ido. Toda esta bendita locura, comienza a las 06:00 de la mañana del sábado 19, con el despertador de Yiyo. A las 06:30 teníamos que estar desayunando, para montar en los coches a las 07:00 rumbo a Cabezón de la Sal. A las 07:30 estábamos ya en el aparcamiento de cabezón, a unos 2-3 Km de la línea de salida. Montamos las bicis, engrasamos cadenas, inflamos ruedas, nos pertrechamos con chubasqueros, guantes, y todo lo que se suponía nos permitiría afrontar el gran reto. Con más nervios que otra cosa, montamos en las bicicletas (benditas ellas) rumbo a la línea de salida. Más nervios...., suena la traca de petardos que marca las 08:00 a.m..., más nervios, y de repente ACDC¡¡¡¡¡.Se acabó, esto se pone en marcha. Nos acercamos a tomar posiciones. Indescriptible. Lleno de bikers, gente animando, los pelos de punta, la piel de gallina. Yiyo y yo, perdemos al resto nada más empezar. Yo, pierdo a Yiyo, lo encuentro a 10 metros pasada la línea de salida..., vamos con todo. A por el Soplao¡¡¡. Todas las calles están llenas de gente, todos animando, por un momento, sientes una emoción que no se puede describir. Te queda por pedalear un infierno, pero estás contento. Se acaba el asfalto, empieza la tierra..., ¿tierra?, no..., barro, solo barro. Empieza a llover (desde aquí doy las gracias a la señora lluvia por acompañarnos durante todo el trayecto, ha sido una compañera fiel que no nos ha abandonado en todo el recorrido. Gracias). En la cuneta y a los lados de la ¿pista?, gente animando, pancartas, panderetas, cencerros y nervios. Aún muchos nervios. Llegamos a la "cocina". Empieza el Infierno, lo anuncia una pancarta "Bienvenidos al Infierno cántabro". Comenzamos a subir la cocina. Barro, piedras y agua. Bacilo a Yiyo: "no te metas por el barro", pobre, era imposible no ir por el barro. Me tiran, pierdo a Yiyo. Lo veo a lo lejos, es el casco más grande. Llegamos arriba, solo hay barro... y agua. La pendiente de unos 800 mt acumula desniveles de más del 15% en algunos puntos. Ahora ya no hay nervios. Tomamos consciencia de que ahora sí, estamos en el infierno. Comenzamos la bajada, barro..., barro.., piedras, caídas..., y el agua que no para. Da igual..., toca subir el Soplao. Para arriba que nos vamos. Barro de nuevo, la transmisión falla. Mi desviador se bloquea en el plato grande. Estoy muerto, con ese desarrollo no termino. Milagro, el agua del cielo, limpia el desviador, ya cambia, Plato mediano y tira millas. El cambio de Yiyo, suena. Mal empezamos...., amago de chupado (sigo consejo de Breukin, meto plato grande y salgo del apuro). Una fuente..., la gente metiendo la bici en el pilón. Para allí que se van las cannondale, las dos para dentro. Enteritas. Transmisión limpia, al menos de momento. Un paisano me pide el cepillo con el que estoy dándole a la cadena (¿como sabia que yo era gallego?, misterios del infierno).Seguimos dándole..., seguimos subiendo. La gente que anima nos grita "máquinas, que sois unos máquinas¡¡¡¡, no abandonéis. Menuda cabeza dura tenéis para estar aquí con este tiempo¡¡¡¡. Otra vez la trasmisión llena de barro..., otra vez los ruidos, los amagos de chupado. Entramos en un pueblo.. estamos salvados. La gente del pueblo con mangueras en la calle, nos limpia las bicis...., y a nosotros. A manguerazo limpio, da igual estamos ya completamente mojados. Se acabó el ascenso al Soplao. Avituallamiento, plátano para nosotros y agua... para la bici que ahora toca el famoso Monte A previo vadeo de un río. Empezamos a subir las curvas de Monte A, rampotes de más del 20% en curvas infinitas. La gente en la cuneta anima. Ya desde el principio, vemos a más gente empujando que dando pedal..., mala pinta tiene. Tiro para arriba, es ciclabe al 100%. Yiyo viene a rueda. El monte A es nuestro..., 300 mt más adelante, no veo a Yiyo. ¿Le habrán tirado?, ¿pinchazo? ¿cadena?.. le esperaré arriba, si paras aquí no hay donde volver a dar pedal. La gente animando te dice por donde trazar las curvas: Ábrete¡¡¡ por la derecha¡¡¡¡... y me abro y para arriba. Yiyo no viene. Ultima curva, una señora me ofrece golosinas (no sabia la pobre a quien le estaba ofreciendo una golosina) y su marido manzana. Acepto ambas y las como con barro y todo.Ya estoy arriba. Espero a Yiyo..., que no viene. No hay donde resguardarse, aprovecho para limpiar la cadena (otra vez). Tiro para abajo, le espero en el pueblo, aquí hace un frio de mil demonios y el agua me cae por encima. Llego al pueblo y sorpresa muchas gente viene en dirección contraria..., ¿que pasa aquí?. Me dicen que son los que abandonan...., ¿tantos?. Encuentro donde esperar a Yiyo a resguardo del agua, pero no del frio. No viene, me preocupo y lo llamo al móvil. No contesta..., me preocupo más. De repente aparece..., la maldita cadena se le había roto en el monte A. Ahora ya da igual, seguimos bajando....., y solo vemos gente que abandona, servicios de urgencia a mil, ambulancias, quads. Mantas térmicas por todos lados. Tenemos mucho frío. Estamos completamente mojados y embarrados. Avituallamiento antes del Moral, bocata de jamón, agua, barrita y otro paisano que se nos une (gallego residente en Zamora. Muy majo). Empezamos a subir el Moral, no sabemos cuan largo es, no sabemos que desnivel tiene..., pero nos lo aclaran enseguida. 26 km con una pendiente media del 8%. Agárrate mariano que viene curvas. Nos vamos como centellas para arriba. Adelantando a todos. Ya no cae agua..., ahora es aguanieve. Ya no cae aguanieve. Ahora es niebla. Que frío hace. Nos encontramos un biker con música en la bici. Que crack¡¡¡¡. Para el año que viene, pongo yo a Julio. A lo lejos se oye un cencerro..., ¿cuanto queda pregunta otro biker? 15 km le digo..., imposible contesta su compañero, en España no hay puertos tan largos. Risas. Ya hace un tiempo que nos vamos riendo. La inconsciencia supongo. Cada vez el cencerro esta más cerca. Al pasar por su lado nos anima,pero a su manera : "pero vagos¡¡¡.. ¿que hacéis aquí aún? vamos darle, darle que os mojáis." Risas. Será ******. Coronamos El Moral.., 26 km dando pedal y ya estamos arriba. Todo bien..., menos el frío. Avituallamiento de líquidos..., a beber. Intentamos comer una barrita, temblamos de frío (las crónicas del día siguiente decían que la sensación térmica era de -3ºC. Ni idea, pero da igual, teníamos frío) Rumores..., han variado el recorrido. Para abajo como flechas. Que frío. Cuanta agua. Cuanto barro.90 km ya en las mojadas, heladas y sucias piernas. Hemos tenido que quitarlos las gafas, a los 10 km de comenzar la aventura, el barro no te dejaba ver nada, el agua no ayudaba tampoco. Bajamos con cuidado de no pegarte mucho al de adelante, porque no se veía nada. Vuelven los chupados..., paramos, limpio la cadena, engraso y seguimos. Llegamos al avituallamiento. La organización nos dice que varía el recorrido, demasiadas hipotermias, demasiados rescates. Seguimos sus indicaciones y encauzamos la ruta como nos indican. Metemos plato grande y damos cera. Hay que llegar ya. Ya no puedo cambiar. Los dedos no me responden, las rodillas me duelen. Llegamos a Cabezón. Mojados, embarrados, helados. Atravesamos la meta. 120 km más tarde, hemos vuelto. Desde megafonía, dicen nuestros nombres . .Botella de isotónico. Y sí, seguía lloviendo. Quedan 54 semanas para el Soplao del 2013.Si Dios quiere allí estaré y espero que vosotros también estéis.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:alabando:alabando:alabando http://www.eldiariomontanes.es/v/20120520/deportes/ciclismo/infierno-diezma-soplao-20120520.html
Enhorabuena Jose, menuda odisea de Soplao. Con esas inclemencias del tiempo es casi imposible hacer una ruta.
:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker:rocker Soplaos: sois unos tíos geniales, de lo más grande de la comarca. 54 semanas dices Josiño... ¿se pueden sacar ya dorsales?. Salud: Breukin.
Duro,pero duro de *******,pero no te quejes que esto es el infierno y sabes a lo que vienes.Mas aun,no te quejes por que lleves el cuerpo machacado,la cara desencajada de frio y lleno de barro hasta el ultimo centimetre de tu cuerpo.El infierno existe y tu te empenaste en venir,puer por osado a ti y a otros 6.883 locos Lucifer os sometio a un castigo nunca visto en esta prueba. La lluvia y el frio hicieron estragos,los servicios de emergencias no daban a basto atendiendo ante tanta baja por hipotermias,caidas y demas.La temperatura debia estar entre los 2 grados y los 10,depende del punto,pero la sensacion termica era de menos 1000,ya que ibas calado hasta los huesos.A decir verdad mucha gente no van preparados ni fisica,ni tecnicamente,ni mentalmente,esta prueba se esta convirtiendo en un evento multitudinario debido a la gran organizacion y a que la gente del lugar se vuelcan con la prueba,pero hay que ser consecuente con uno mismo y mirarse un poco al espejo y venir medianamente preparado,aun viniendo preparado el sufrimiento no te lo quita nadie. De todas maneras,quien sea capaz de criticar sin conocer esto al ultimo que ha llegado,a los que se han retirado o a cualquiera que participara en esta edicion 2012,que cierre el pico y si tiene lo que hay que tener que venga y lo pruebe. En esta zona se respira ciclismo por todos los lados,el calor de la gente es spectacular,se vuelcan en la prueba en todo momento,desde el paisano que sale con la manguera de su casa a limpiarte la bici,las abuelitas que te ofrecen comida,panuelos para limpiarte el barro e incluso aceite para la cadena,los animos de la gente en la Cocina,en el Puente de Nansas o en la cima del Moral con lo que estaba diluviando,te desborda tanto calor y amabilidad.Muchisimas gracias a todos,ellos son el espiritu de El Soplao. Este sitio tiene un aura que te envuelve,el verde spectacular de Cantabria,cuando entras en Cabezon de la Sal rodeado de montanas y te encuentras con la bici gigante de madera,todos los bikers preparandose y en el cabezon una duda que te ronda continuamente,que me espera alli arriba?meses de preparacion que se van al traste en 1 segundo. Y de repente te encaminas a la salida y estalla la traca de petardos y vas rodeado de un monton de chalados de la biciy piensas,si con este tiempo no salgo yo ni ha comprar el pan,pero empieza a sonar el Thunder de AC/DC a toda pastille y te pone las pilas y los pelos se te ponen de punta y sales,vaya que si sales,en ese momento no te para ni la Guardia Civil. Llega el primer tramo duro,la Cocina,alli fue donde mas me emocione,es un rampote con algo de piedras y mucho barro,ciclable si no fuera tanta gente,pero alli desde el primero al ultimo hechan el pie a tierra.Digo que me emociono tanto por que la gente te anima a rabiar,suenan claxon,pitos,un paisano soplando una concha,acojonante el ambientazo te como cualquier etapa del Tour de Francia. A continuacion subes El Soplao,comes algo para reponer fuerzas y a bajar direccion a Monte AA,,este tramo de bajada estaba de un barro rojizo que parecia chapapotenos pusimos hasta arriba de barro y la transmission de la bici nit e cuento,menos mal que estaban los paisanos con las mangueras. Monte AA es spectacular,rampotes de porcentajes de mas del 20% y cayendo un aguazero de tres pares de pelota,alli rompi la cadena,pero lo solucione pronto gracias a los pin rapidos,todo un invento,Spider en Monte AA dio toda una exibicion subio como un avion. Llegas a Ucieda atravesando pueblos preciosos del Norte y el famoso Puente que esta repleto de gente animando,pero en Ucieda despues del avituallamiento que nos tomamos cagando fuego ya que estar parado suponia congelarte,se empieza a barruntar lo peor,nos encaminamos a subir El Moral y nos encontramos de frente con mogollon de gente que abandona,el tiempo es horrible y ver tanta gente abandonar desanima, pero llegados aqui nos no vamos ni aunque nos maten. La subida a El Moral es pal macho,26 km con un porcentaje medio del 12% mas o menos,es interminable pero a la vez spectacular,llegamos arriba a tope ibamos de cine,la estrategia de Carrera de reservar estaba saliendo bien,bajamos El Moral a tope de animos direccion al avituallamiento de Barcenas Mayor,la bajada es prolongada y lloviendo y calados se pasa un frio de Pelotas,pero lo peor fue la noticia que nos dieron alli,la organizacion recortaba la Carrera en 40 km debido a que los servicios sanitarios no daban a basto ante tanta baja por hipotermia. Cabreo y desanimo,empezamos a pedir explicaciones a los pobres voluntarios,como si ellos tuvieran la culpa del mal tiempo,nos han ****** vivos.Aunque luego despues 2 dias lo pienso en frio y comprendo la decision de la organizacion,les desbordo la situacion,aun asi la organizacion es de ole si no fuera asi hubiera sido mucho peor. Resignados hacemos el camino de vuelta hacia Cabezon de la Sal,no queda otra,cruzamos la meta con 129 km a la espalda,muertos de frio y empapados,con el animo de la gente en la linea de meta que te devuelve la sonrisa a la cara. Tengo que hacer mencion especial a mi compi de fatigas,el gran Spyderjander,Nape tendrias que haberle visto,Gominolo en estado puro.En las condiciones adversas es donde se pone a prueba la condicion humana,y el makina no paro de bromear y vacilar con los puretas,ronear con las chavalas y arrancar una sonrisa al mas pintao.Para muestra una anecdota en la subida de la Cocina,vamos de barro hasta las trancas y las bicis igual y el figura me suelta con su acento gallegopero Peri metete por donde no haya barroy lo contesto pero Josino si esto esta lleno de barro por todos los lados,la gente que estaba alrededor se escojonaba.Un crack,un grande,si alguien con influencias lee esto le pido ya que haga aOURENSE LA CAPITAL DEL MUNDO Tambien muchas gracias a los colegas de javi1962,nos trataron de cine,se portaron como lo que son unos autenticos campeones. A 365 dias para la proxima edicion no sabria decir si volvere o no,pero El Soplao me debe una y lo que si se es que se lo cobrare tarde o temprano,volvere al infierno y en esta occasion preparate Lucifer por que quien va a sufrir el infierno vas a ser tu. VAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOMOOOOOOOOOS NOVATOS
ME ALEGRO MUCHO DE VUESTRA HAZAÑA HABEIS DEJADO EL PABELLON DE LOS NOVATOS MUY DIFICIL DE IGUALAR UN SALUDO
Guapísimas las crónicas. Me han puesto los pelos de puntas, de hecho me han entrado ganas de salir a montar, jejeje. Que grandes sois. A por el siguiente reto... Go! Go! Go!
:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon:corazon Me siento un privilegiado entre vosotros, chavalería. Las crónicas, como a Tota me emocionan, de saltar las lágrimas, libremente. Tenemos que vernos esta semana "equipo". ¿Os parece bien el Jueves?. Si váis a tarde-nocturnear, después, cuando lleguéis, quedamos donde sea y cerramos el tema pendiente. Un fortísimo abrazo manes. Salud: Breukin.
Compis...no se me ocurren nada mas que dos palabras: admiracion¡¡¡....y orgullo¡¡¡ de ser uno de los vuestros¡¡¡ cuidaros y suerte con la 24-12¡¡¡