El problema que tiene la pelusa esa, es que arde con mucha facilidad.. y con cualquier cosa que tenga temperatura ya es suficiente. Si bien es cierto que no es un fuego muy preocupante, pues es muy rápido y no llega a alcanzar temperatura como para quemar lo que tiene alrededor, con la cantidad de nieve que había, es fácil que se quemen más plantas que estén secas y de ahí ya si puede salir algo más complicado. Pero sobre todo es un fuego que entre la pelusa se extiende muy rápido.... No creo que sean mal-intencionados (eso espero) por que si lo que quieres es quemar y hacer daño, te esperas al medio día que la temperatura sube considerablemente y es más fácil provocar algo mas gordo. Pero aún así hay que andar con mucho ojo, y decirle a los paseantes que fumar y tirar las colillas en el campo puede liar alguna como esa...que todavia se ve a gente tirando colillas y desde los coches tb... Pero aún así un buen susto al que lo haya provocado, le vendría bien.
Es que segun he leido en algun periodico, parece ser que habia varios focos. En el del sabado, por ejemplo. Yo, cuando he pasado por ahi, he visto, por ejemplo, que alrededor de algunos arboles estaba quedamo y entre medias no se habia quemado nada. Solo alrededor de los troncos de algunos arboles. Que no soy ningun experto en fuegos, ni mucho menos, ni se como se propagan, pero me parecio curioso y sospechoso. Y luego aparte tambien pense en los que tiran las colillas de los cigarrillos. La pelusa de los chopos prende con mucha facilidad.
Si hay varios focos me callo. Si es cierto que yo el sábado tb lo vi. Quiero pensar que ha sido algún juego de algún descerebrado....por que sino es para hostiarle...
imaginate los responsables.....gentuza de ¡¡¡¡, echa cuentas, hace 5-6 años no pasaba nada de esto....
por otro lado la nocturna hay que hacerla ya¡¡¡¡¡ que esta el chiringuito de coto a punto. otra cosa ....mañana hora feliz nape de 15 a 17 el que quiera que se apunte. salu2
tota si quieres que te meta en el grupo de whatsupp dimelo....y a alguien mas, la idea es kdar mas rapido y facil..un saludo
Bueno, pues esta tarde, y gracias a que no ha habido incendios (creo), pues 30 km a la buchaca. Ha sido mi primeravez por Cotorredondo (y lo he pagado) y en un par de ocasiones me ha tocado dar la vuelta por el camino que he ido. Lo peor ha sido cuando he llegado a la carretera que va a El Alamo, que pensaba subir por el rio y después otra vez a coto, y me ha tocado volver por donde he bajado. Por que resulta que el campo tiene puertas Así que a ver si un día engaño a alguien CON PACIENCIA ya que voy despacito. Constante, pero despacito, y me enseña esa zona de caminos que los hay que tienen muy buena pinta. Buena semana
ayer sali yo tambien a eso de las 15h y fui a ver la zona del incendio, la parte trasera de la gasolinera (ya cerrada) de la 404 el alamo....yendo hacia castillo de batres....me salieron 30 km y este fue el panorama... habia unos de la confederacion del tajo...y nos pusimos a hablar un rato....viendo que habia zonas latentes aun...y finalmente, volvimos a llamar a bomberos... en fin...una pena...y de sorpresa a la vuelta, por la zona de griñon, a lo lejos....otra vez. en fin esto solo ha empezado.......para colmo, acabe la tarde malo, y esta noche con fiebre...un saludo
Como me joden estas cosas...., es que me ponen de una mala *****..., Por cierto, aprovecho , señores marranos (por no llamarles cerdos) que tiran basura (geles, envoltorios o lo que sea) en la zona de Cotoredondo, vergüenza he sentido al pasar por allí y leer un cartel al lado del chiringuito donde dicen a los ciclistas que la basura se tira en la papelera..., vergonzoso que nos tengan que llamar así la atención. Como no estaría aquello, para que tengan que poner un cartel. Y si alguien se pregunta porque mezclo cosas, es porque gran parte de los incendios no provocados, se producen precisamente por la basura que se deja en el campo.., así que a quien corresponda.., cuando subas la cuesta de coto, el envoltorio te lo guardas, que seguro que no es la causa de que la cuesta tire.
Es decir, estan ardiendo todas las zonas donde habia gran acumulacion de pelusa blanca de los chopos. Parece que alguien se esta entreteniendo en quemar todo aprovechando que eso prende facilmente.
, la parte trasera de la gasolinera (ya cerrada) de la 404 el alamo....yendo hacia castillo de batres.... Pues ahí me tuve que dar la vuelta.......(creo)
Pues paseito mañanero para festejar San Isidro. Por alrededores de Villamanta, conde he quedado con amiguete igual de matao que yo....Pero hemos disfrutado del campo, que es de lo que se trata. Han sido 24 KM que van sumando.. Fuente romana de Villamanta Lagarto Juancho Llegando a Villanueva de perales Y Villamantilla que esta de fiestas...Cambien pasamos por las carcabas del rio Perales, muy chula esa zona (creo que se llaman así)
Hola a todos.. Sabéis si mere la pena pasarse por lo de Conoce Arroyo en BICI? Es mañana y es por saber si voy o me pego un rulo por mi cuenta. Otra pregunta: Cuando subís el Guadarrama..Por que lado lo subís? derecha o izquierda? He estado mirando mapas y creo que hay que atravesar territorio comanche. Es seguro? por que como siempre voy solo.... Podría alguno subir algún track para perdidos como yo? aunque sea un enlace a wikiloc.. así me oriento Lo dicho. a ver si un día engaño a alguien que me guié...Un brazo y gracias
El lunes 26 teníamos intención de hacer un Arroyomolinos-Segovia y volvernos en tren, pero parece ser que ya no hay trenes de cercanías por lo que ya no dejan meter las bicis. Bueno el tema es que para aprovechar el bonobici, vamos a subir hasta el puerto de la Fuenfria y de allí vuelta a Cercedilla y según estén las fuerzas volver en tren o dando pedales. Ya se que es un día de diario y que toca trabajar, pero bueno si alguno puede y le apetece, la idea es salir de Arroyomolinos a las 08:30 y yo creo que sobre las 14:00 podríamos estar de vuelta en la estación de Cercedilla, después de haber subido hasta la Fuenfria, hasta aquí salen 90 kms, es el momento de que uno decida como hace la vuelta. Para quien pueda con la vuela hasta Arroyomolinos salen un total de 160 kms http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6904522 El ritmo como siempre, sin prisa pero sin pausa
¿Que no se puede meter la bici en el tren? Pues vaya, dando facilidades. Yo lo ultimo que sabía era que en algunos trayectos el numero es limitado y cobraban 3 euros http://www.enbicipormadrid.es/2013/07/nuevas-condiciones-de-renfe-para-el.html