GERSON, tío perdona que hallamos tirado como lobos para arroyo, es que con Manu no hemos retrasado mucho .
gracias tocayo....lo he puesto en los de mostoles, por si alguien se anima el ,artes, que tantos kms de solano, me voy a reencontrar con migo mismo y con budha....
Buenas. Pues yo hoy he estado por La Pedriza. No han sido muchos Kilometros, pero he notado mucho la diferencia de rodar por nuestras "llanuras" a estar por la sierra. Os dejo unas fotos y con permiso de la autoridad me copio la ruta de carranque.
Bueno pues mientras apuro mis dias pre-playeros, que ni mucho menos seran de tintito de verano y pescaito exclusivamente....este año me llevo la burra..., hoy hemos salido olfaster y yo direccion cercedilla , para trakear una rutita de unos 39 kms y 1.200m de desnivel, que luego se quedo en 35kms.... La verdad que yendo con Jose, es una pasada como pilota la sierra....aunque hoy ibamos hacia el valle de la barranca, que me reconocio que no tenia trillada del todo, y nos sorprendi mucho...y gratamente... desde cerce, en poco tiempo, ganamos altitud rapidamente....por pistita... luego un tramo cortito de carretera que sube a nava, y finalmente, por senderitos divertidos, hasta coronar el mirador... Desde arriba se veian las torres de la antigüa ciudad mafiosa del tito floren .... El embalse de navacerrada, se veia valmayor...etc, unas vistas muy chulas... luego hicimos de bajada el Ortiz...pedroleo..bajada tecnica, raices, algun no foot....y el olfaster que surfeaba como mitch bucanan...jejeje como baja¡¡¡¡.....pero la sonrisa tarda en borrarse de nuestras caras, encima no hay nadie¡¡¡¡ luego faldeamos por la montaña, para cambiar de valle..y la verdad que muy guapo...me recuerda al ingeniero, muy frondoso y divertido... alternamos senderitos estrechitos, con tramos de pista, pero pocos.....mis oidos oian de vez en cuando una voz que creia olvidada.....nape que te vas a caer¡¡¡, se os echa de menos....y nachete que te susurra...baja el sillin....culo atras...jejeje que tiempos¡¡¡ la verdad que jose me ha dejao con el gps loco....mira el bambi me decia....el whistler...el miedo.... y yo con seguirle ya tenia suficiente....no quiero pensar que me mete ahi jejeje, pero la verdad que estoy contento por haber bajado agusto... igualito que coto ¡¡¡¡ Bueno chavales¡¡¡...finalmente acortamos la ruta, que la hora se nos echo encima, y volvimos a cerce volando por pistaca...y con ganas de mas, la verdad que la primera parte de la ruta es subidon constante....bajadote el Ortiz...para mi dificil, el olfa iba flowtando....y luego a repechazos....bien tecnicamente...mejor fisicamente... Nos vemos hasta prontoooooooo......novatos (especie en extincion)
Un placer volver a rodar con usted señor Nape, y mas por nuestra maravillosa sierra, por lo demás poco que aportar, gracias por los piropos, poco a poco me voy orientando en estas bonitas montañas, he tenido algún buen maestro de por aquí, el gran amo de la topografía y el ruleo extremo Don Breukin me ha ayudado bastante, la ruta muy chula, llevo un par de días catando la zona de la barranca y se han abierto un montón de nuevas opciones, ya voy enlazando senderos y mola mucho poder moverte con confianza, cuando quieras volvemos y no te quites meritos que has andado guays con tu tractoraco chaval!! un par de días mas dándole caña y volaras por encima de esas bonitas raices y piedras!!
ha estado muy guapo jose............... a ver si puedo preparar una de kilometrada desde arroyo al Escorial, previo paso por la silla...ya sabes, ves echando geles, barritas y demas, un saludo y el placer ha sido mio.
Por cierto Jose, me he fijado en lo que me dijiste, y repasando el trak, en Osm, vienen los nombres comunes de los tramos....flipante¡¡¡ viene puesto el Ortiz por donde bajamos, y luego pillamos la senda Alakan...(como te kedas), la seguimos hasta el embalse del pueblo de navacerrada, luego pista del valle de la barranca, hasta casi el embalse pequeñito del chiquillo, cambiamos de valle por un caminito paralelo al calvario y a la crta de navacerrada...y perpendiculares a ese senderito...salian la trialera del escorpion y la del miedo...no llegamos a navacerrada, si no que bajamos girando 180 grados para pillar un poquito del calvario y otra bajada paralela a este...hasta la estacion de camorritos, donde cruzamos la vía para ganar altura de nuevo. casi hasta siete picos, que no llegamos y volvimos a faldear, hasta llegar a vereda alta y pa bajo¡¡¡...salida a las dehesas y cerce....
Pues muy interesante, ya se mas nombres, la Alakan imagino que es la que hicimos tan guapa justo despues del Ortiz no? muy guapa, tengo que explotar mas esa zona...
efectivamente la alakan, es la que enganchamos nada mas bajar el Ortiz. Hoy he salido dos horitas por la mañana, para hacer 34kms y 516m de desnivel, la ruta, el activate de chozas de 2010, y la verdad que en batres dnde el chorro, habia una sendita que iba en el rio, y el camino missing y lleno de zarzas...impossible, ...alguna vez recuerdo haber ido con javi 1964 por ahi, pero hace años...hoy solo vi a... bueno estamos de fiestas en Arroyo...a disfrutar¡¡¡ que viene Loquillo...
mañana saldre a eso de las 15h a hacer un poco de coto y pistear, para cerrar el chiringo hasta despues de vacaciones....espero que esto este mas alegre a la vuelta¡¡¡ que lo paseis bien¡¡¡ y saludos
Ayer sabado con Spyderbiker ruta llamada el Fauno,sale de La Jarosa,tocas algo del Ingeniero,subida a Cueva Valiente y luego bajada por el DH 2000(cremita pura como lo gozamos).Ruta de 34 km y 1.300 de desnivel +,en muchos tramos se tiene q portear la bici pero al final merece la pena por las gozadas de bajadas. Un saludo,y Nape ya te liaremos para una de estas que esa Canyon necesita rodaje del bueno
Os dejo aquí un video de una ruta a principios de junio a Camarena. Nada en particular, solamente que la ruta la adornamos con unos solomillos y cochinillo. Ruta BTT gastronómica:
Ayer tuve el gusto de verlo en primera persona, quería hacerlo, en las fotos no daba crédito y tenía que cerciorarme, palparlo, sentirlo, preguntarle detalles a su creador, al padre de la criatura. Tal y como era de esperar, me quedé sin palabras, atóníto. Josinho From Galicia no puede dejar indiferente a nadie... Aquí ahora iba a poner muñecajos de esos del móvil, caretos, objetos, señales, formas, ahora... Imposible, no consigo clasificarlo, tenemos entre manos un documento inclasificable. Salud (con especial preocupación por las cabezas): Breukin.
Hola canallas... Aqui os dejo un video de la ruta del Fauno que hicimos ya hace un par de semanas y que tenia en el horno y no encontraba tiempo de terminar, porque pusimos la machine a grabar y venga minutadas de video luego que visionar... Que lo disfruteis tanto como yo disfrute la ruta... ahhh¡¡¡ y el que pueda que lo vea en HD (1080) que se ven los detalles de la leche....
ey makinas ¡¡¡, qué tal la vuelta de vacaciones?, espero que bien, pues aquí osd ejo algunas fotos de mi periplo por Malaga, unos 600kms y +10.000m de desnivel acumulado, la verad que ha sido una pasada, y es muy cañero el sur, que de llano, solo tiene la costa...jjeje, salía muy tempranito y volvia sobre las 11, para la playita, asi que genial, ah¡¡ y me ha costado también una cubierta con tres agujerazos y unas pastillas de frenos....que me zampe el de atrás, con olor a quemao y todo¡¡¡, Normalmente, iba solo, pero coincidi con algunos compis boquerones, a los que tengo que agradecer la compañía y la ayuda, un saludo. Parque Natural Los Montes de Malaga....vista al fondo del mar y la ciudad, estos makinas se ventilan año si y otro también los 101 de Ronda. Laa de arriba es el pantano del limonero. Esta es la vista desde el castillo del gibralfaro.. esto el muelle 1 del puerto....todo seguido pegadito a la costa, llaneas lo ke kieras, hasta el palo, rincón, Nerja etc...muy guapo los tuneles, y las vistas la peña El Cuervo.. han hecho un carril bici, por dnde iba la antigua nacional... En el lado opuesto a los montes de malaga, esta la sierra de alhaurin y mijas...una zona alucinante para el mtb, esta es la subida a jarapalos......a primera hora te podias encontrar nubes..bruma... hay mogollon de canteras... la subida...cosa fina..aunque compensan las vistas...arriba las antenas repetidores de mijas.. unos curritos que estaban con el bocata me echaron la afoto...de rigor otra zona no tan dura es hacia el interior, por la zona de cartama...aunque tiene algunas sorpresas jeje....me encontré su pte de hierro y todo....con el mario yel nacho jeje otro nachete...BUENO YA SEGUIRE PONIENDO EN OTRA TANDA MAS FOTOS.....QUE ME RECLAMAN, A VER SI NOS VEMOS... to be continued..
part two.... Cartama....subidom a la ermita de los remedios... Esta otra trascurre por la zona de alhaurin y es de mis favoritas....subida con mucha piedra suelta...raíces...pero muy llevadero, la cañada del lobo, con el mirador.... quise hacer una nocturna con alguien, pero no pudo ser al final.....esta tiene un refugio arriba y la zona es chula... Cambio de tercio y me iba de nuevo hacia los montes, para hacer la que llaman el mirador del cochino. Esta es la mas popular de los btteros de malaga...típica y vistas de malaguita.. Esta vez cambio de zona, para la zona interior, entre los montes de malaga y sierra de alhaurin, hay mucho que hacer...eso si, cero de sombra y cero vegetación...un poco desertico....Ruta mozárabe...a Almogía, antigua ruta xacobea, que engancha en cordoba...merida...via plata y parriba....a lo tonto en esta 1.300 de desnivel... El pueblo muy chulo....andaluz a la vuelta el barrancodel sol.. llego el turno a una ruta expectacular...vuelta a la sierra de mijas....con una subida a jarapalos, y luego a la bola del mundo malagueña....1.500 de desnivel y otra pal bote... desde aki, vistas en el punto mas alto 1104m...la sierra negra.... habrá part three.....un saludo
hola...amos por la ultima tanda...jejeje Esta vez subida por el lobo...zona de alhaurin y nueva subida hasta el mirador del teleférico, en la parte final las rampas cortas de 200/300 mts, llegaban al 24-25% de desnivel, aunque estaba asfaaaaaaaltado. las vistas te dejaban loco... Turno para la ruta a barranco blanco. Se bordea la sierra de jarapalos.....muchas pistaca, a veces liso, con ppedrolos... por la falda de la montaña... El final de esta ruta, tenia premio.....una zona de pozas de aguas cristalinas...jejeje...bañito y vuelta... Y de despedia y para dar gracias de todo lo acontecido, esperando volver muy promto....subi por la antigua parte hacia casabermeja, pegado a la autovía, hasta la ermita verdiales....la ermita en si no es na del otro mundo...las vistas muy guapas. Malaga y el Limonero, su pantano.... En la ultima ruta...llegue a malaga con las cubiertas ko.. en fin, nada que no tenga solución...espero que os haya gustado, tanto como a mi, y la verdad que espero volver pronto...porque hay mucho que ver. un saludo y a ver si coincidimos....bye