MTB de Cáceres

Tema en 'Extremadura' iniciado por mastago, 20 Sep 2010.

1. el_bute

el_bute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy, muy buena crónica Tininino... Lástima que no os pudiese acompañar :(....

2. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    Pues parece que a alguno más le molesta que se utilice la bici. Ayer compartieron esto en facebook

10329909.jpg

3. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Entro para ver cómo lo lleváis y me encuentro con esto.

Supongo que te has metido un moco con la bici. Me sumo al deseo de tu mejoría.

Mucho ánimo

4. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Sí chica, sí. Se lleva hablando también por estos lares desde hace un par de días.

En estas cosas siempre hay algo de razón. Ya no me meto en mucha o poca, dependerá de cada caso. Pero si hay cierta masificación y la peña se va por zonas vírgenes, pues normal que haya erosión... Y si hablamos de la especialidad descenso extremo, pues aún más...

Es como si nosotros en lugar de irnos por caminos y veredas ya existentes nos vamos por mitad del campo una y otra vez hasta que con la repetición creamos una vereda propia. Y otro grupos por su lado lo mismo, etc. Pues al final nos lo cargamos...

Hay que tener un poco de cabeza y sentido común. El campo no es nuestro, es de todos. Ahora, el artículo aunque pudiera tener algo de razón, es sensacionalista a más no poder.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Por cierto, anoche estuve viendo en Teledeporte el estreno de otro de los documentales de Imparables. Esta vez el de la Cape Epic de Sudáfrica de este año. Impresionante esa carrera con 8 etapas jodidas de verdad (y preciosas). Se supone que es la carrera más dura de MTB.

Tenía además el atractivo mediático de que en el equipo GAES llevaban al actor Santi Millán y al conocido Josef Ajram (no es la primera vez). Vaya huevos le echa el primero, porque lo de Ajram no sorprende xD

Hay otros colgados en youtube, por ejemplo este también con Santi Millán y Roberto Heras en la Titan Desert del año pasado:

Hoy en Teledeporte a las 18:30 echan otro. No sé si será reposición de el de ayer u otro distinto, por si alguien se anima. Están chulos. Os lo recomiendo quien no los conozca.

Un día de estos vemos a Felepin en la Cape Epic que Sudáfrica le cae "al lado" xD

Última edición: 20 May 2014
  6. mastago

mastago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, sigo con mi preparación para unirme a vuestras salidas, pero vista vuestra afición por subir cueatas... debo confesar que nunca he subido al risco... todo el mundo habla de él.. pero yo no sé ni llegar.

¿ Hay algún alma caritativa que me lo quiera enseñar? O por lo menos que me explique como puedo ir.

Otro camino que tengo pendiente es el camino de la montaña por detrás, pero por ahora quiero enfrentarme al risco.

Tengo disponibles las tardes de miércoles jueves o viernes.. si alguno quiere darse un garbeo que avise..

7. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Sinceramente yo no lo he subido nunca tampoco xD. He subido muchas veces a las aves, pero no he subido a la bola.

Tienes varios accesos. El primero cojes carril bici de Sierra de Fuentes, y cuando llegues al cruce con "el huevo" lo tomas y sigues recto. El resto es todo para arriba. Tienes otra entrada por la parte de atrás, entrando en el pueblo (que fue por donde subimos el sábado). Otra más por el camino viejo (detrás de la prisión, antes de llegar al Pícola se acaba el camino, a la izquierda bajas al pueblo y a la derecha subes hacia las aves/bola). Otra si vas hacia Sierra de Fuentes por la Sierra de la Mosca, etc.

De todos modos creo que la mejor para no liarte es esta. Te pillas o acabas en el carril bici hasta que finalice. Sigues por la carretera unos metros hasta que hay una bifurcación. Tomas la salida a la derecha y el resto es seguir la carretera. Cuando lleves un rato subiendo y te encuentres una bifurcación señalando el centro de reserva de aves de Los Hornos (hacia la derecha) tomas el de la izquierda, y el resto todo para arriba.

Última edición: 20 May 2014
  8. Ángel Solís

Ángel Solís Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, este domingo 25 de mayo estamos organizando la I ruta BTT Club Ciclista Alta Cuesta en Alcuéscar (Cáceres). El recorrido es de 50km (con 2 avituallamientos sólidos y 2 líquidos). La inscripción son 15€ para no federados y 10€ para los federados. Al final de la ruta se sortearan varios regalos y ofreceremos una caldereta para los participantes.

Animaos!

9. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Más chicha para el foro... una bici que entra en un maletín.

enlace

10. mastago

mastago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Pues si te animas lo intentamos, que lo que me da pereza es subir solo XD

11. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Pues no me importaría, pero tengo algunos problemas. Primero tengo que ver bien el tema de los piñones, que los dos grandes se me bajan. También me roza el disco delantero. Lo ojearé y si veo que tal pues a la ITV...

En cuanto a disponibilidad tengo pádel martes, miércoles y jueves de momento (si el tiempo lo permite, que dan lluvia). Si no me sale nada y tengo la bici disponible el viernes por la tarde podría intentarlo. Aunque yo no tengo demasiada experiencia en hacer grandes subidas, soy más de ritmo desenfrenado y reventar repechos. Pero por intentarlo que no quede x'D

12. mrubio86

mrubio86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, te recomiendo paciencia a la hora de enfrentarte a la subida, es una subida corta pero demasiado explosiva.. La última vez que lo subí fue el sábado y conseguí llegar hasta el radar meteorológico, que no había llegado nunca, pero los dos últimos repechos son criminales :eek::eek:

Yo sólo conozco 2 subidas: por el pueblo, que quizás sea algo más larga, y por detrás del pueblo, digamos que es más "brusca" jaja y una vez que llegues a la bifurcación siempre en dirección de las cruces ;)

13. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Venga, este post es suculento:

Nuevo borrador del Reglamento de Circulación: alegaciones hasta el 5 de junio

Mejoras respecto al anterior borrador:
    • La bici puede ocupar todo el carril en ciudad, sin tener que ceñirse a la derecha en calles de un carril.
    • Se puede usar un carril distinto al derecho si es necesario y no sólo para girar.
    • Se podrá rebasar a vehículos detenidos por un semáforo para ponerse en cabeza
    • Se autoriza a menores de 14 años a usar aceras, pudiendo ser acompañados por un adulto.
    • El peatón ya no tiene la prioridad al cruzar una acera-bici.
    • Las rotondas no habrá que hacerlas por la parte más exterior y los coches deben evitar cortar la trayectoria de los ciclistas que haya circulando dentro.
    • Las bicis pueden circular por debajo de la velocidad mínima exigida para otros vehículos
    • Se podrán llevar pasajeros, en plural (felicidades, Olly) excepto en autovías.
    • Se podrán llevar remolques también de noche, aunque no en vías interurbanas.
    • Prohibido ir en bici sin casco si no has cumplido 16, da igual dónde. A partir de 16, sólo obligatorio en carretera con las excepciones de calor o cuesta prolongada.
    • Se permite el uso de distanciadores laterales.
    Toda la info aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. el_bute

el_bute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que me suponía, esa bici echa por tierra las bondades de las 29"....

15. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Tinonin0, tienes ya tu crónica en el blog, he añadido alguna foto, espero que te guste...

16. tinonin0

tinonin0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Sí claro. Aquí no metí más fotos porque hay un máximo de 10 xD

Gracias sagre.

17. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    Se ha quedado a las 16 en la estación de bus. Mastago, si quieres venir, vente y subimos a la bola, una vez que estés arriba verás que no es para tanto, jeje
    Si viene alguien que confirme antes aunque sea por aquí, pero por favor puntuales, yo recortaré porque voy con prisa...
    Saludos!

18. mastago

mastago Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jodrr... estoy leyendo esto ahora mismo...

19. el_bute

el_bute Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que habría sido mucha paliza si no estás acostumbrado a subidas, la verdad... Tanto Devilgame como yo hemos salido con ellos hasta las aves..., luego nos hemos vuelto para casa sin subir a la bola (teníamos que estar en Cáceres antes de las 18:00), los tres que han quedado si la han subido...que envidia. Yo el martes que viene por la tarde seguro que lo tenga libre, así que si quieres, y se anima alguien más, quedamos... lo vamos viendo, ok?

20. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    465
    La verdad es que tú y yo no hemos hecho ni los 30 km y hemos quedado servidos eh, hay rutas de 60 en las que no hacemos tanto acumulado, jeje...
    Al final me ha dado tiempo a echar un café en casa de la mami, que de vez en cuando hay que cumplir, jajaja.

Hemos subido por el sendero que sube a las antenas, muy buenas sensaciones con la 29er, he tenido que poner el pie, pero con la otra lo ponía más, luego la subida rota, como la cadena de ghostonio, y luego un cuestón también muy guapo para terminar en la Madeleine y acabar en las aves, ahí nosotros vuelta por el camino de la charca musia. Esta gente ha seguido hacia la bola y luego no sé dónde han acabado, pero les ha cundido la tarde de huevos... ya nos contarán estos máquinas!

Quizás sí que hubiese sido mucho mastago, pero de haber venido, hubiéramos ido directos a la bola y ya está, bueno... y lo que surja, jajaja. Que con esta gente nunca se sabe...

Compartir esta página