MTB de Cáceres

Discussion in 'Extremadura' started by mastago, Sep 20, 2010.

1. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Los sábados a las 9 hay salida siempre en el edificio zigurat. Enfrente del hotel Extremadura... Entre diario lo solemos poner aquí si hay salida.

2. el_bute

el_bute Miembro

Si talegó, ya pasó también por debajo, jeje..

Yo hoy quiero hacer esa ruta, a ver como se da... Saldré como a las 6, por el camino de detrás del residencial universidad, dirección mina de valdeflores, creo que se llama...

3. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Que va, por debajo no paso, paso por encima. Que además hay vídeo de la jugada. :)

4. mielrro4871

mielrro4871 Novato

por cierto no se si se bajara por ella pero si acaso se baja por alli cuidado con la bajada desde el risco hacia sierra de fuentes la que sdale justo en el chozo de la cal que a mitad de camino esta el hormigon levandtado en cuña y es muy pero que muy peligroso

5. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Si, se ha levantado y esta peligroso. Se avisara con tiempo y se marcara, esperemos que no se despiste alguien que ahí se baja a 60-70kph.

6. sagrevyuns

sagrevyuns Miembro

Jaja 70 kmh en mtb, eso no lo pillo yo ni en flaca bajando... Ya no me apunto...:eek:

7. ÁngelDZ

ÁngelDZ Miembro activo

Depende de lo que lance la bici y frene cada uno. ;)

8. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Hasta a 80 y pico que le gusta ponerla a nuestro amigo Bute cada vez que se va a su pueblo... :eek::eek:

Last edited: Sep 6, 2014
  9. mastago

mastago Miembro

10. ordiales

ordiales Miembro

Yo salgo con 1 o 2 colegas, depende de como lo tengan de lunes a viernes, sobre las 19:30 de la rotonda de san francisco. hacemos una ruta de entre 20-30km.
    Este lunes es festivo asi q seguramente nada, pero el martes casi seguro.

11. el_bute

el_bute Miembro

Como suele decirse, cuesta abajo y sin frenos.

12. fernan1902

fernan1902 Miembro activo

hola buenas tardes, soy de coria por eso lo pongo aqui.... vamos a ver tengo un problema que no se como solucionar, y esque no encuentro un sillin con el que no me duela el pandero, compré una bici nueva en enero que venia con un selle italia, lo quité porque era un suplicio, ahora le tengo puesto un prologo este : Prologo Kappa EVO PAS T2.0 y no hay manera...me duele el culo que no veas... y por si alguno se lo pregunta sí llevo un buen culotte spiuk con buena badana de gel haber si me podeis dar un consejo de un sillin que sea comodo comodo pero no un armatroste, porque no puedo estar comprando un sillin todos los mesess...que la economia no está para ello, gracias

13. Devilgame

Devilgame Miembro Reconocido

Es que queremos que sea bonito, cómodo y también ligero, y todo no puede ser...

Para cómodo cómodo, le compré a la parienta uno completo de gel, íntegro. Pero fácil se va al medio kilo.
    Yo llevo uno bastante duro, para mi gusto es cómodo pero realmente hay que hacerse a ellos... en cuanto estás un tiempo sin montar, al volver ves las estrellas.

Yo te recomiendo, montar más, jeje. Al final el culo se hace callo y no necesitas ni badana, jajaja. Fuera de bromas, por ejemplo el phenom gel de specialized es cómodo y no llega a los 300 gramos. 270 o por ahí... Pero es que cada culo es un mundo!

Tema aparte, para este sábado se está mascando ya algo, antenas de Montánchez o algo así, pondré algo por aquí por si alguien de anima...

14. fernan1902

si monto una media de tres o cuatro dias a la semana.....

15. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

En primer lugar habría que saber si tu sillin tiene la medida de tus isquiones (de tu culo). Medidas hay varias y su no llevas la tuya mal empezamos. Hay muchas formas de tomar medidas (en San google puedes encontrar como hacerlo)

Tb hay que saber si lo que haces es mtb o carretera (o ambos). Dependiendo de la disciplina la posición sobrr la bici.

Y ya sabiendo esto ahora es cuando toca decir lo de "cada culo es un mundo".

Por experiencia personal se que cuanto más duros mejor. En mi caso llevo un Specialized romin de 130 mm en la mtb y un Specialized Toupe carbono de 143 mm en la flaca. Ambos me va bien pero los sillines que siempre más me han gustado son los Toupe de Specialized (lo malo es que son caros caros, hasta las copias chinas son caras)

Cuidado con el Toupe en la mtb, es un sillin delicado encaminado a la carretera. Yo ya me he cargado 2 y por eso pasé a Romin que es similar, pero más fuerte para aguantar la tralla de los caminos.

16. fernan1902

yo solo hago mtb..y si la medida es la correcta ya que mi tendero de confianza me tomó medidas:):) ,la cosa esque me duele, y el tema de inclinacion, distancia de la tija y tal está bien, por lo tanto es el sillin y claro no se puede comprar un sillin todos los dias hasta dar con uno comodo, por eso el preguntar

17. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Entonces tienes los deberes hechos, solo te queda probar.

Por más que leas y te digan cada uno contará la película según le vaya. Mi opinión ya la sabes, mira a ver si encuentras algo en 2 mano del Toupe, o en su defecto el romin o phenom.

1 saludete! !!

18. alfito2002

alfito2002 Miembro

De todas formas, ¿qué es lo que te duele? ¿Los isquiones? ¿La zona perineal? ¿Tienes entumecimiento en las partes blandas?

Yo llevo un SMP con el que estoy muy cómodo, en concreto este: http://www.sellesmp.com/smp4bike/es/glider

De todas formas, por lo que he visto, el fabricante te da el dato del ancho total del sillín, pero no de los puntos en los que apoyan los isquiones exactamente. Dentro de la marca que te pongo hay sillines de 152 mm de ancho total, pero el efectivo es de apenas 103 mm. ya que se curvan hacia abajo en los laterales... http://www.stevehoggbikefitting.com/bikefit/2011/09/all-about-smps/

19. fernan1902

pues me decanto por los isquiones y algo de entumecimiento en las partes blandas, pero esto ultimo menos

20. tinonin0

tinonin0 Miembro

Strava:
    Sois unos ********. Antenas Montánchez el sábado no? Vosotros queréis terminar de joderme al rodilla. A este paso no voy a la Talajara xD

Respecto al sillín, yo no tengo npi de estos temas, pero en mi experiencia puedo decir que después de estar casi 20 años sin montar en bici, me subí a una con un Selle Italia q-bik. El primer día unos 40 km y al día siguiente un poco de dolor en el culo, tampoco mucho (y eso que me sobraban unos kilos). La siguiente vez que monté no tuve más dolores, sólo ese primer día. Así que no debe ser cosa del sillín propiamente dicho. Quizá dar con alguno que se adapte mejor a tu fisionomía... O cambiar de culo... xD

Last edited: Sep 10, 2014

Share This Page