Muy buenas chicos, ayer me convencieron para repetir este año con la Talajara de 80 km, Este mes que viene me apunto, si alguién está interesado ya sabe. Yo tengo intención de hacerla con mi primo y el grupo con el que sale en Talavera. Vamos ánimo. Y ahora una pequeña crónica. Sabemos que este no es el lugar, pero al fin y al cabo todo son DOS ruedas. Salimos a las 08'30 horas, tempranito. Carril bici y el Club Ciclista Rivas de Colmenar Viejo nos brinda una rueda buena para llegar hasta Soto del Real, desde allí, ya solos, comenzamos el ascenso hasta Miraflores de la Sierra. Siempre pica hacia arriba, algún pequeño descanso y continuamos hasta la puerta de Canencia, allí solo nos recibe una rampa con tramos del 17 %, pocos, si, pero exigentes. Subimos con todo los que podemos meter, hasta los primeros descansos. Canencia es un puerto agradecido, pero no por ello menos traicionero que otros puertos de la sierra de Madrid. Siempre rodeados de árboles, sombra y poco viento hacen el ascenso agradable hasta que mi buen amigo Luis me adviertel, "AQUÍ", ese aquí que significa que desde ese momento todo es constante hacia las nubes, tramos con un desnivel medio del 7 % y más hacen que el final de Canencia sea una verdadera trampa, trampa cuya recompensa es la fuente que nos espera en la cima y sobre todo "el descenso". Hoy el cámara era Luis, pone los pelos de punto verlo bajar a tumba abierta, imposible seguirlo. LLegamos a Miraflores y aquí giramos a la izquierda para bajar sin descanso hasta Guadalix de la Sierra, para recoger la sorpresa que este elemento me tenía preparada: la Subida al cerro de San Pedro, pero no de cualquier manera, en Plato. Toda la subida de un puerto de 3ª categoría en plato, de principio a fin, hasta casa, en plato, moviendo los desarrollos imponentes, buscando el punto de fuerza para no tener que bajar al 34, siempre en 50, con la cadena cruzada y a saco con el 24, poniéndonos de pié y siguiendo hasta el final, un trozo de llano de unos 6 kilómetros que pican un poco hacia abajo a 59 km/h. Ha sido increible, 62 kilómetros a 23'9 km/h, con unas pulsaciones medias de solo 141 ppm, cada día mejor, cada día más fuerte. La montaña te pone en contacto con la naturaleza, pero la esencia esta aquí, en la carretera, en las ruedas flacas y los grandes puertos, en las velocidades vertiginosas y en la soledad, tú y la carretera. Cándido, cuando quieras ven a deleitarte al reino de las cuestas. saludos a todos, espero veros pronto.
Quede constancia de que yo no soy el de la cámara. [video=youtube_share;k65dhSFhcm4]http://youtu.be/k65dhSFhcm4[/video]
Que grande Juca, cada vez estáis más fuertes y dais miedo!!! Ya de vuelta en los madriles espero verso pronto y que demos una vueltica.
Se apunta alguíen para salir el sábado?, tempranito, que al sol los bombones nos derretimos, jijijiji.
Yo estoy saliendo con la flaca, hoy otros 50 kms para soltar las piernas y el domingo 72 kms de MTB, para ir preparando la talajara
Muy buena esa preparación amigo Juan Carlos, así seguro que quedas de la mitad de la tabla hacia adelante.
Buenas compis, ya estamos en marcha. Este próximo 1 de Septiembre celebraremos en Numancia de la Sagra ( Toledo ) la 12ª Marcha Cicloturista Numancia 2013 : Track Marcha Cicloturista : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4892390 Track Peque Ruta Infantil : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4890857 Proximamente colgarán y detallarán más datos y las inscripciones en www.ayuntamientonumanciadelasagra.com. Un saludo.
Hola buenas! Qué tal vais? Ya tocan vacaciones? La semana que viene estaré otra vez por Fuenla, aunque solo dos o tres días, a ver si algún día podemos coincidir para dar una vueltecilla y nos vemos. Tiene muy buena pinta esa Marcha Candi, estás hecho un crack organizando eventos! Un abrazo compi.
Mañana sábado a las 08:00 saldremos desde la iglesia del soto a rodar un rato para estar de vuelta antes de las 12:00 si te apetece yo subiré desde Arroyomolinos
No lo hago para demostrar nada a nadie, seguramente quedaré peor que la otra vez, voy con mi primo, espero que Candi se apunte. Por cierto señores, cuando un amigo y compañero necesita ayuda, simplemente se le ayuda. Yo voy a colaborar con Cándido en la organización de la marcha de Numancia de la Sagra. Es que todo el mundo está tan ocupado que no puede ayudar. Vamos, caballeros, hay que animarse.
Por cierto Cándido, patrocinadores de mucha calidad. Este año vamos a romper. Enseñémosles como se organizan las cosas.
Nosotros en principio queriamos hacer la ruta de numancia, el año pasado lo pasamos bien y nos gusto, pero que sí hay que hechar una mano, se hecha y si es al cuello, mejor jajaja