MTB Polvoranca ALCORCÓN – Rutas por el Sur de la Comunidad.

Tema en 'Madrid' iniciado por MTB Polvoranca ALCORCON, 15 Nov 2012.

1. javito2012

javito2012 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No pasa nada. Como cuenta una frase lapidaria del grupo: "jovenes somos y tiempo tenemos" (o algo así, jejeje). Seguro que está ruta quedará apuntada como ruta a repetir, y ya la haremos.

2. lupero62

lupero62 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues sintiéndolo mucho, os tendréis que dar un baño por mi, me toca currar :crybaby:crybaby:crybaby.
    Por cierto blogger la crónica genial y divertida, progresas adecuadamente :bravo:bravo
    Nos veremos en la próxima.

3. sahagun

sahagun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como dijo mourinho: ¿pur qué estas salidas tan guapas obligan a llevar coche y a tirarse toda la mañana por ahí? ¿pur qué?
    Me da que me voy a tener que quedar en la costa marrón el domingo, asi que si alguien se anima a pegarse el baño en el lago de la casa de campo...prometo llevar un bañador minusculo.
    Tentador, eh?
    Un abrazo a todos

4. MTB Polvoranca ALCORCON

MTB Polvoranca ALCORCON Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    hola biker's, os transcribo el aporte de nuestro compañero blogger que se ha tomado al molestia de organizarnos un planito para que no nos perdamos, y para que los que no sois de Alcorcón no tengáis que venir hasta Los Castillos para luego tener que deshacer parte del trayecto.

"...para que la gente no tenga que madrugar tanto al ir a Alcorcón, y luego para Escalona, he buscado un punto de quedar en Escalona, así los de Mostoles o Pinto, saliendo directamente desde casa se ahorran bastante tiempo, sobretodo los de Móstoles que mientras llegan a Alcorcón pierden 30 minutos, que es casi lo que tardan en llegar allí.

En Escalona hay dos playas pero dejamos el coche en la primera y luego si queremos nos movemos a la segunda, las dos están muy bien. El tiempo estimado de llegar desde Fuenlabrada, Mostoles, Alcorcon o Pinto son 60 minutos., luego saliendo cada uno a las 7:00 de casa a las 8:00 estamos allí de sobra, y a las 8:15-8:30h estamos rodando.

Llegar allí es sencillo, A-5 hasta Maqueda, y allí coger la N-403 hasta Escalona (10km). Entramos por la primera entrada a Escalona, y en esa rotonda aparcamos en el punto que marco en el mapa."

image002.png

Como he leido que a alguno que otro le preocupa el horario, os comento por encima la hoja de ruta prevista:

07:00 h: Hora de kdd en Los Castillos de Valderas.
    07:15 h. Partimos dirección a Escalona, tiempo de trayecto 60 minutos.
    08:15 h. Llegada a Escalona.
    08:30 h. Comenzamos a dar pedales. Inicio de la ruta. Media estimada 15 km/h., con paradas. 63 km/15 km/h = 4:15 h.
    12:45 h. Final Ruta. 45 minutos par el bañito y la correspondiente cervecita en el chirinquito del lugar.
    13:30 h. Volvemos de regreso. 60 minutos de trayecto.
    14:30 h. En casa. "...cada mochuelo en su olivo"

Saludos, y buen finde...
    Biker-Nass.

Última edición: 21 Jun 2013
  5. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    Veo al personal poco animado esta semana, no lo penseis tanto :melopien::melopien:, la prevision del tiempo es que rodamos entre 19º y 26ºC, en cuanto a distancia hasta allí son 71 km, yo he puesto una hora de trayecto para ir sobrados pero conozco mas de uno que 71 km en autovia se los merienda en 45 minutos (sin saltarse normas de trafico :platano jeje)

saludetes...

blogger

6. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Es que con el calor estamos aplatanados.. Yo os veo directamente en Escalona a las 8 y poco.. estaré desayunando.. jejeje

7. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  8. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    Una semana más continuamos con la faceta exploradora, pero esta vez cambiando los terrenos getafenses por las "llanuras" de los parajes toledanos. La propuesta de esta semana aúna nuestra afición por la bici, con la visita a cinco Castillos de la provincia; es la llamada "Ruta de los Castillos del Medio Tajo" pasando por los Castillos de Escalona, Castillo de San Silvestre, Castillo Barciense, Castillo de Caudilla y el Castillo de Maqueda.

Castillo Barciense.jpg Castillo de Caudilla.jpg Castillo de Escalona.jpg Castillo de Maqueda.jpg Castillo de San Silvestre.jpg

Esperamos que os guste el cóctel propuesto. La guinda a este cóctel la ha puesto nuestro compañero blogger, al proponer el inicio y final de la ruta en Escalona con la idea de terminar con un refrescante baño en el Alberche que seguro que nos va a sentar muy bien. Conoce una playita muy chula. O sea, que echad toalla, jaja...

/// Ruta propuesta para el próximo domingo, día 23 de Junio. ///

63 Km - RUTA DE LOS CASTILLOS DEL MEDIO TAJO (Escalona - Quismondo - Novés - Huecas - Barciense - Torrijos - Maqueda - Escalona).

Incremento/perdida de elevación: +593 m./-590 m.
    Pendiente máxima: +9.3% / -9.0%
    Pendiente Media: +1.7% / -1.6%

Seguimiento asistencia:

Asisten: blogger, Biker-Nass, Jarkonen, elcuri, Towers,(5)
    Pte. confirmar: ,
    No asisten: biker-geforce, mabucar, Luigi 1509, javito, lupero, sahagún, Migaego, dante2986,

La kdd:

Fecha: Domingo, 23/Junio/2013.

Lugar: Explanada de Los Castillos (Alcorcón), para salir juntos desde Alcorcón.
    Hora: 07:00 h. Nos ponemos en marcha hacia Escalona a las 07:15 h.

biker's.., banderín de enganche abierto...., a apuntarse toca!!!

Nos vemos el domingo...
    Biker-Nass.

Última edición: 22 Jun 2013
  9. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    hola David89, espera un poco a que se pronuncien los compañeros que ruedan sobre 29": Jarkonen, Robinbiker, Juanjo. Ellos te podrán aconsejar con más criterio, e igual alguno conoce estas máquinas.

Saludos.
    Biker-Nass.

10. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Yo que te voy a decir si tengo la Alma.. jejeje

Son muy buenas maquinas, aunque destacaría que la Specialized es mas cañera de geometrías y desarrollos... 36/22 eso pa campo y to parriba... La Alma es mas versatil.. aunque le metería al menos los frenos Deore y en función de lo en forma que estés el doble o triple plato de SLX...

Aunque ya sabes que si eres talla L en Orbea tengo la mía en venta.. jejeje aunque hay que arrimar un poquitos mas.. pero ya hablamos de cosas un poco mas serias en horquilla y cuadro de carbono...

Un saludo, nos vemos.

11. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    Buenos dias Bikers,

Yo voy directo a Escalona :saltarin, estaré por allí a las 8:00h, nos vemos mañana.

blogger

12. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    No pasa nada Migaego, jaja..., ya sabes que "...para ganar la Guerra, es posible que haya que perder algunas batallas". Y estas compañeras (enemigas) nuestras, a veces son muy duras de pelar, jajaja..
    Hay que tensar... y aflojar de vez en cuando.., jaja... Te echaremos de menos...

Nos vemos en la próxima compañero.
    Biker-Nass.

13. Migaego

Migaego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    Jajaja,llevas mucha razón Biker Nass,pero en este caso es por otros asunto.
    Un saludo.

14. Robinbiker

Robinbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola David, salvo que te vayas a dedicar a la competición de una u otra forma, si el uso que le vas a dar es el de las salidas que hacemos habitualmente, cualquiera de los dos modelos que expones te van a satisfacer plenamente. Creo que hoy en dia todas las bicicletas –cada una en su segmento- son buenas, y la calidad va en relación a lo que quieras gastarte.
    Si me lo permites, en tu caso, te daré tres consejos:
    1º. Bici de ruedas grandes para este terreno maravilloso de la Comunidad (esto veo que lo tienes claro)
    2º. Una vez que sepas el segmento en el que te quieres mover y concretes varios modelos, elige aquel que te haga “tilín” osea, la que mas te guste o te enamore.
    3º. No te comas demasiado el tarro y hazte con ella en cuanto puedas y a disfrutar. A nivel aficionado no esperes que la bici te marque grandes diferencias. Al final lo que prima son tus piernas, tu habilidad y tus huevecillos.

PD.- Para no dejar tu pregunta sin contestar te diré que a mi personalmente me gusta más la Carve.

15. towers75

towers75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Compañeros, yo salgo de mostoles, para no deshacer lo andado. Nos vemos en Escalona, no olvideis el tanga!

16. dante2986

dante2986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mañana no puedo ir a la ruta por Escalona. Pasarlo de lujo
    Un saludo!!!

17. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    Vale xicos, pues nos vemos en Escalona..., todos directamente para allá, en principio nadie pasará previamente por Los Castillos.

Hasta mañana...
    Biker-Nass.

18. David 89

David 89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias. En un ppio, desde mi reflexión, gana la Carve también.

Mañana habéis planificado una ruta de la leche, pasadlo bien.
    A ver si pronto me acoplo a una, para ir aprendido nuevas rutas desde Leganés.

La cosa es que mi día de marchas lo marco en los sábados.
    Hoy tiré Leganés-San Martín de la Vega ¡empieza el calor!

19. neofilo

neofilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. MTB Polvoranca ALCORCON

Me Gusta recibidos:
    418
    ..pedazo de ruta que nos hemos machacado hoy. RUTA DE LOS CASTILLOS DEL CURSO MEDIO DEL TAJO.

biker's: blogger, Jarkonen, Towers, elcuri, chelero y Biker-Nass.

DSCN6293 Web Grande.jpg

Singular y bonita ruta esta de Los Castillos. Un cóctel curioso "MTB-Castillos", "Castillos-MTB". Merece la pena realizar esta ruta por estos terrenos toledanos. La ruta es variada, quizás rodadora. Aunque tiene chispazos que la hace guapa; caminos casi cerrados por la falta de paso continuado, algún tramo de camino añadido a la finca y para más inri.. arado, alguna subidita exigente de pie a tierra.., pero la presencia de los Castillos en ella la hace singular. Muy Guapa.

Para disfrutarla aún más, aconsejo hacerla en Otoño o Primavera donde los secarrales del verano, serán verdes campos. La repetiremos posiblemente en Mayo, que se organiza una kdd para hacerla con diferentes grupos y biker's.

Buena semana...
    Biker-Nass.

Última edición: 24 Jun 2013

Compartir esta página