Mtb rígidas, "apagón informativo".

Tema en 'General' iniciado por Palipapas, 17 Ene 2024.

1. debonair

debonair persona no seria ;-)

Me Gusta recibidos:
    58
    Me encanta!
    Qué horquilla es esa?

2. trashorras

trashorras Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    542
    Es verdad,tienes razón .

3. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Eso es. No se venden tantas dobles. Es que por mucho que las promocionen, el principal problema de las dobles es que o te gastas una pasta gansa o tienes un trasto pesado y que contamina mucho la pedalada. Si miramos la factura más frecuente de la compra de una bici, que no me extrañaría que estuviese en unos 1.000, está la explicación.

Lo que sí creo es lo que puse al principio, que como tiramos de rígida, o intentan que tires a la doble o a la gravel. Pero promoción de rígida, 0, porque ya se venden "solas".

4. kaos1978

kaos1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    846
    Como casi todas las discusiones del foro: Depende del terreno donde te muevas y lo que te guste hacer. Por aquí hay mucha senda para subir y para bajar. Terreno pedregoso en general... Poca gente ves con rígida. Lo mismo en las marchas/carreras que frecuento. Las rígidas son una absoluta minoría.

Por cierto, yo ahora tengo una doble de enduro (la que más uso) y una rígida de trail (Roscoe 8). Pesa más rígida!

5. Palipapas

Palipapas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    No, si no pretendo poner otro "rígida vs doble" sino la nula promoción que hay de las rígidas a menos que se hable de bicis de gama muy baja, que me parece algo curioso.

6. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Bonito bicho. Es larga, larga...:cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    No es que no se vendan, es que en muchas marcas de referencia ya ni existen, no se ofrecen. Por ejemplo, no he sido capaz de encontrar la Epic Hardtail 2024 en carbono. ¿Es que la han retirado del catálogo o no he sabido buscar?

Última edición: 19 Ene 2024
  8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Puedes encontrar la Chisel, que es aluminio y no es gama alta. Ese tipo de bicis están abocadas a la extinción. La última tope de gama que vi es la Rockrider y creo que eran unidades limitadas

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. AndoniOrbea

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Por eso digo, la Chisel es gama baja, la referencia en XC rígida en gama alta era la Stumpjumper HT, rebautizada como Epic HT y ha desaparecido parece.
    Algo análogo a lo ocurrido a las bicis de carretera de frenos de zapata, prácticamente eliminadas de las gamas altas y relegadas a la gama baja. El mercado del embudo...

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    La verdad es que rígidas de 3, 4 o 5 mil € en esta última década pocas he visto en la calle. Y no hablo de ahora que no hay casi oferta, sino de cuando la había y esta además era bastante ventajosa en precio/o montaje. La inmensa mayoría de la gente que metía ese dinero en un bici se fue libremente a una doble.

Yo sinceramente me lo pensé, la idea de una rígida tope de gama era tentadora, pero pudiendo optar por una doble ligera, que bloquea 100% y también bien montada al final era la lógica.

11. Rojo33

Rojo33 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    La mía no es tan bestia como esa pero no la cambio por una doble ni loco Hulio!
    Que si me cruje aquí, que si el amortiguador pierde, que si ha cogido holgura, que si que caro el mantenimiento...

Me estoy pensando ponerle un horquilla rigida para la época de barro, y así olvidarme de todo y centrarme en montar en bici, que es de lo que se trata jejeje

Mientras mi espalda lo permita, no me bajo de esta, así que a cuidarla y a cuidarse para que sean muchos años de relación hombre-máquina

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo pienso que todo este movimiento es más a los gastos que genera una un otra bici. Una rígida tiene suspensión delantera ya ya. Una doble tienes rodamientos, bieletas, amortos. Etc... todos eso es más mantenimiento y por lo tanto más gasto

Enviado desde mi SM-G973U1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    La han retirado del catálogo, directamente.

Su sustituta es la Chisel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Tampoco te pases, que solo llevan 1 :p

Que es más gasto es obvio, pero bueno, tampoco es un F1. Quien se mete en una bici de gama media-alta ya sabe a lo que va.

15. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Las cifras no justifican lo que tu dices, justifican lo que al fabricante le interesa, y lo mejor que puede pasar entre fabricante y comprador, es que a ambos le interese lo mismo, cosa que raras veces se da.

16. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Justo es eso, la quitan del catalogo, así hacen con todo(con el tamaño de ruedas, con la transmisión etc), con lo cual, es el fabricante en este caso responsable directo de que no se vendan las rígidas, o como en el otro hilo, de que no se vendan bicis de aluminio bien montadas.

17. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    La bici mas versátil es con la que mas cosas hagas, y eso es individual, el xc es una modalidad que se hizo competitiva, como otras tantas, dh, enduro etc. Xc ni son carreras ni es competir, estas muy equivocado, y, la única bici de mtb que no tiene categoría de competición es la de all mountain, con lo cual, si hablamos de polivalencia ateniéndonos solo a la bici, la bici mas polivalente por concepto es una doble de 120/130 como mucho, es decir una all mountain.
    Yo del resto del mundo no hablo, pero ¿desde cuando comprarse una bici de xc rígida solo se hace por su peso?:rolleyes:, en este hilo ya han dado muchos argumentos a favor de y en contra de, que ahora vengas a hablar solo del peso como factor determinante para que aquí se compren mas bicis de xc, me suena a "solo hablo de lo que me conviene". ¿que tal "no tengo dinero para una doble y me compro una rígida"?, ya tienes otro factor mas y/o repetido/importante.

18. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    O no.

19. Yo soy Grut

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Si, pero también la mejor manera de engañar es hacerte creer que eso de lo que vas convencido es así, por ej, parte de lo que lo que pasó con las 29"("vas a correr mas"), o pasa con las eléctricas("haces deporte igual").

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El que entra con 7.000 euros en una tienda no compra una rígida, ya te lo digo yo. Y nadie le pone una pistola en la cabeza. Si hablamos de bicis de hasta 2.000 euros si, se venden más rígidas.

Compartir esta página