Mtb rígidas, "apagón informativo".

Tema en 'General' iniciado por Palipapas, 17 Ene 2024.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La quitan del catálogo porque se vende mal. No hay más. Fíjate que la sustituyen por un modelo mas barato, que tontos que son. Pero para ti la perra gorda.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    También dependerá del terreno y rutas practicadas. Tengo un colega que se fue a trabajar a Canadá por un tiempo, y su 29er rígida notaba que se quedaba corta y torpe para las rutas de allá: poco kilometraje pero muy intenso, por trails en medio del bosque. Estaba a punto de comprarse una 27.5 doble. Y luego se regresa aquí, donde se hace mucha ruta por pista y ocasionalmente senderos algo técnicos, y claro, la 29 rígida perfecta.

    Pero está claro que cuando uno va a gastarse una pasta gansa en una bici, prefiere una doble con componentes de gama media-alta, a una rígida con todo tope de gama, pues le va a reportar más beneficios una suspensión trasera que un grupo del cambio XTR. Y el gravel, que hace tiempo dejó de ser gravel para ser "gravel", se ha comido mucho terreno a las rígidas. Ilustro:

    [​IMG]

    El gravel hace tiempo que se ha convertido en MTB noventero solo que con monoplato, frenos de disco y hasta carbono y tija pija. ¡Incluso suspensiones! Vamos, con esa bici haces lo que quieres salvo bajar por una trialera
     
  4. purplebean

    purplebean Miembro

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    Toda la razón, gravel= mtb noventero. Pero cuando esto canse volverán con suspensión delante TODAS con la excusa de que así se va mejor, que son mas polivalentes. XD
     
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  5. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    Y el problema del gravel es que cuando surgió era a primera vista una bici de dicha disciplina casi indiferenciable de una de ciclocross: una de carretera con ruedas taqueadas. Pero luego empezaron a ensanchar ruedas, alargar el tubo horizontal y hasta a algunas ponerles suspensiones. Como dijo un forero: "a este ritmo con las gravel van a inventar el MTB" xDD
    Pues ya lo han hecho. No veo sentido a las nuevas bicis de gravel ya que ocupan un nicho que antes ocupaban las de XC. Y por ello, ahora hay que embrutecer las de XC con balones de 2.2 atrás (al menos) y mayores recorridos de suspensiones (y así con las demás categorías). Y de ahí que las rígidas tope de gama desaparezcan, pues para eso te compras una gravel o una doble de XC.
    Para mí es un claro síntoma de que esto está agotado y al haber especializado desde hace 20 años al máximo cada categoría, crean una nueva pisando las demás y quedando expuestos ante los que tenemos tiempo en el mundillo y ya estamos un poco hartos de tanto mercachifle.

    Ahora a ver qué es lo próximo que hacen...
     
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  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Eso no tiene nada que ver con lo que hablamos, la mayoría no entran con 7000 euros en una tienda para una bici.
     
  7. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    No hablaba/me referia a esa en concreto. Se vende lo que se fabrica.
     
  8. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    ¿tracción total?:rolleyes:, bueno eso ya lo hay con eléctricas de motores en ambas ruedas, pues no se, una con airbags:rolleyes:.
     
  9. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Lo que tu no digas.
     
  10. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

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    Que es una bici no un Mclaren F1, cambiar retenes del amortiguador son 30€ si te lo hacer tu. Rodamientos no he cambiado en mi vida y abrir sellos y engrasar una vez en pandemis porque me aburria, y alguna doble la he tenido 10 años a base de tralla y ¿a la bieleta que hay que hacerle? Es un cacho hierro o carbono. De verdad, quitando cambiar retenes, el único problema que puedes tener es que se te jo da el amorto fuera de garantía y te toque comprar uno. Tiene más gasto el que lleva todo X0 o XTR en una rígida que una doble con un montaje en XT.
     
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  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Y tiene mas gasto un f1, poner ejemplos a la medida de uno mismo es muy fácil. Si estas "a favor" de las dobles me parece perfecto, pero como yo tengo ambas, lo que se está comparando es doble y rígida, no si la rígida lleva xtr, y usándola una mhierda, a la doble ya he tenido que cambiarle el aceite al amortiguador y llevarlo al taller por que no podía hacerlo yo debido a que hace falta una herramienta especial para el aire negativo, y eso en la rígida jamás lo he hecho, independientemente de los componentes que lleve cada una, SI NO ESTÁ NO SE ESTROPEA, con lo cual si, mantener una doble es mas caro te pongas como te pongas, otra cosa es lo que tu consideres caro y/o te compense.
     
  12. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    El mundo.
    Yo no se donde está el problema de que salgan cosas nuevas, no se puede vivir eternamente en una cueva y querer que el resto tenga los mismos planteamientos, la tecnología avanza, y con ello las bicicletas, por un lado las rígidas van a existir siempre por la sencilla razón de que es un mercado amplio y económico al que se le pueden meter buenos componentes a precios contenidos y siempre va a tener su clientela. Yo la rígida la saco a pasear de vez en cuando cuando me entra algo de nostalgia pero la mayor parte del tiempo en el año se la pasa en el rodillo, no cambio mi doble de 120 por una rígida ni en broma, aunque pese 1,5 kilos más, la rígida no me ofrece ni la mitad de la comodidad, prestaciones o seguridad que me da una doble, es cierto que la rígida ofrece otras sensaciones, pero vamos una vez probada una doble ni en broma vuelvo a la rígida, sobre todo por la comodidad. En cuanto al mantenimiento pues depende del bolsillo de cada uno o de lo que se quiera gastar uno, yo no considero que me haya gastado mucho en la doble, solo mantenimiento, es cierto que ahora en breve tengo las suspensiones delantera, trasera y tija y ya asumo que me va a doler el toque de bolsillo, pero es algo que tengo que hacer, como se lo hago al coche, con la diferencia que a la bici se lo hago porque es algo con lo que disfruto y si tengo que cambiar algo pues ni me lo pienso, y en cambio al coche es algo que hago por obligación, porque lo necesito para ir al trabajo, al final es como todo, como lo vea uno, una cosa no es mejor que otra, solo lo que cada uno necesite. A mí el gravel me parece estupendo, una modalidad nueva, bicis nuevas, se mueve el mercado, la economía, es una modalidad que no voy a tocar ni con un palo, y si tengo que decir algo negativo de ella, es que ahora tengo menos gente para salir de la que tenía antes, porque tengo amigos que se han comprado una y están saliendo más con ellas, pero vamos que no lo veo mal aunque ni lo vaya a probar, salvo por eso, por lo demás como si sacan bicis dentro de dos años con otras historias, a mí me encanta que no paren de sacar cosas e ir viendo, yo valoraré si me interesa o no.
     
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  13. Explobo

    Explobo Miembro Reconocido

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    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Si no está diciendo lo contrario , lo que pasa es que leyendo algunos comentarios y en otros temas que se ha hablado de ésto, da esa sensación que tiene más gasto que un f1 , cuando muchas veces nos damos algunos caprichos innecesarios de ropa o lo que sea relacionado con el mtb y luego algunos se quejan del gasto de las dobles.
    Y al final es poco gasto comparado en otras cosas yo tampoco he cambiado rodamientos nunca , la comodidad de una doble ya lo compensa ese poco gasto.
    El que no necesite una doble pues perfecto , eso es porque ya va bien y no lo necesita yo hace 20 años iba con rígida por todos los sitios y bien contento , ahora no iría bien solo para hacer ciudad o carretera .

    De eso se trata de disfrutar de cada bici , cada una te aporta diferentes sensaciones , al final se trata de ver cual te aporta más y por los tipos de terreno que vayas y que sueles hacer .
    Saludos .
     
  14. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

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    El mantenimiento de una doble es obviamente superior al de una rígida, pero depende de qué tipo de doble: no es igual una monopivote que una con varios puntos articulados. No es igual una con un amortiguador rock shox sencillo que una con un brain de última generación.

    El gasto no tiene sentido ponerlo como un contra. Si te gastas en una de enduro unos 3800 ñapos no te dolerá meterle unos 200 anuales en el servicio a las suspensiones, menos si te lo haces tú mismo. Vamos, no debería; que luego hay gente que se compra el Mercedes y se queja del coste de los servicios y talleres. Hay gente para todo, ja ja ja
     
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  15. tonios

    tonios Miembro Reconocido

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    pues la compre aquí en el foro hace bastante

    posiblemente sea de aliexpres
     
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  16. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Ya, pero es que donde mete el dinero cada uno es cosa suya, el hecho es que una doble da mas gasto que una rígida.
     
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  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Todo eso esta muy bien, pero es "tu mundo", ir mas cómodo en una bici no es avance ninguno, ni gustarte mas las rígidas vivir en una cueva.

    A mi también me parece estupendo que la gente se gaste el dinero donde quiera, pero eso no quita ni invalida el motivo y el objetivo por el que saquen uno u otro tipo de bici, lo cual es también un hecho, y no es otro que el que gastes mas dinero, que a ti te guste gastar el dinero en cosas que los demás no y/o viceversa, repito, es tu mundo y es otro tema, a mi me da igual la bici, no dependo de ir con una u otra para disfrutar, si las tengo las elijo, si no me aguanto, salgo igual, y si no tengo dinero para comprarme otra, lo mismo, eso no cambia nada.

    Ser un vicioso sabe hacerlo todo el mundo, la "gracia" es cuando no pueden serlo y empiezan a amargarse.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Eso son suposiciones, y además la vida da muchas vueltas, lo mismo que hay personas que compran porches y le meten ruedas chinas, en esto es lo mismo, comprar es una cosa, y mantenerlo otra.

    El gasto si tiene sentido ponerlo como un contra para el que no tiene unos ingresos constantes y suficientes, pero está claro que aquí algunos sois "especialistas" en diferenciar entre lo que es un hecho y lo que es lo que a cada uno le de la gana de hacer y/o le compense, quiera, o le salga de los cojhones, son todo cosas/aspectos distintos.

    Si, a mi me duele gastar 200 euros en la enduro por que ahora no tengo el mismo dinero para gastar en la bici que cuando la compré, y como a mi le pasa a mucha gente.
     
  19. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Si vives en el norte y haces kilómetros, la doble la revientas. Además para salidas normales no hace falta doble suspensión, solamente se amortiza en senderos y trails, cosa que muchos no tenemos cerca de casa.

    Como bien decís es un tema de marketing, a mí no me afecta pero sí me molesta ver a un señor de 55 años que viene al foro a preguntar por una mtb polivalente, y se le recomienda una gravel.

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  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Es que aquí ya sabes que a muchos se les da muy bien "escuchar/leer", tanto, que preguntan por pan y le dan mantequilla, pero si no siempre queda eso de "yo la uso y me va bien", respuesta que también vale para eso que has comentado, que oye, yo ya he visto en una marcha una gravel picada en las subidas con las eléctricas, no veas como zumbaba el gravelero, pero claro, es uno entre miles que si le saca partido.

    Yo lo que mas uso es rígida, y eso que tengo tramo de enduro al lado de casa, pero como me da igual y me gusta mas rodar, es "lo que toca", y eso de la comodidad de las dobles puede ser una "excusa", o motivo, pero yo sigo sin verlo ni aplicarlo como factor para decantarme por una u otra, vertebra tocada incluida, claro que , si me paso todo el día metido en un tramo, entonces si, doble y mas cosas que doble si se da el caso.
     
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    Última edición: 21 Ene 2024

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